Ir al contenido principal

LAPSUS LINGÜÍSTICO


Mira si Freud no se hubiera hecho tan famoso yo no tendría esos problemas. La gente no andaría absolutamente pendiente analizando los que sale por tu boca y absolutamente convencida que realmente lo que tú querías decir era una cosa y no otra porqué el subconsciente ha decidido escaparse por tus palabras.
Estaba dando un abrazo fuerte, y Toto que estaba más simpático, se enfadó. Somos amigos, y eso que él ha sido muchas veces un verdadero estúpido, pero que me tendiera la mano cuando más triste estaba hace que le perdone casi todo.
Además está el hecho de que los dos bebimos mucho. Nos dio por ahogar las penas por no tener con quien celebrar San Valentín con una botella de vino cada uno, la mía de rosado, y él la de tinto, que considera más acorde a su siempre reivindicativa masculinidad.
Rebeca, cuando bebes te pones muy pesada ¡no has parado de hablarme en inglés” y seguramente un inglés ininteligible causado por una lengua atropellada y una conciencia poco focalizada.
Medio mareada estiro los brazos: “¡Ay Tico! ¡qué quejón eres!”, Toto abre mucho los ojos: “¿Tico? ¡me has llamado Tico!” “quería decir: Toto, Toto, Toto ...¡porqué yo sé perfectamente como te llamas! Tú eres Toto”, pero Toto no acepta mis excusas “muy bonito, niña, a partir de ahora yo te llamaré Beatriz” “¿y quién es Beatriz?” . Lastimosamente para él Beatriz no es nadie, pero Tico sí, y él lo sabe, y se ha molestado porqué otros se han encargado de dar publicidad diciendo que si usas el nombre de otras personas es que importa. Pero Toto es mi amigo y no tiene derecho a hacerse el ofendido por algo romántico.
Pasan las horas y Toto vuelve a la carga: “¿Te acuerdas que me llamaste Tico?”, desde lejos, me dedicó a revolver platos, pienso que no puedo cambiarlo pero trato de arreglarlo: “¡Toto, sabes qué te digo, el subconsciente está sobrevalorado, hace dos semanas te llame Taco y no pasó nada, así que por favor no te enfades, maldito Freud, Lacan y todos sus amigos!” “ pero si yo no me enfado”, pero Toto está estrujando el cojín mientras trata de sonreír. Como si yo no supiera que Toto se lo va a quedar bien guardadito.
Es lo que tiene, hasta los amigos, sólo por ser hombres siempre andan queriendo ser el centro de nuestro universo.

Comentarios

RAMPY ha dicho que…
La verdad, no sé, a veces pienso que los seres humanos somos estúpidos y nos enfadamos por cualquier cosa, y se nos pasa la vida entre enfados por minucias.
Un beso
Rampy
Rebeca ha dicho que…
Si supongo que a veces nos enfadamos por tonterías ¡será que necesitamos también que el enfado forme parte de nuestra vida!
Uy... casi! ha dicho que…
La culpa no la tienes tú (ni tu subconsciente, no el vino rosado, ni el tinto, ni Freud ni la vecina del tercero B). La culpa la tiene él por llamarse (o hacerse llamar) Toto y no Pablo o Miguel o Tomás.

A mí me pasa habitualmente el equivocarme al nombrar a alguien. Claro, cuando llamo a mi amiga Olga Anastasia no ocurre absolutamente nada (a no ser que Olga odie a Anastasia) (que no es el caso) pero si llamo a mi pareja como se llamaba (llama, perdón!) mi ex pues... la cosa se complica como que BASTANTE. Por eso lo mejor es utilizar apelativos cariñativos (o como se llames esas mariconadas de hacer diminutivas según qué palabras) tipo "Gordi" "Quillo" "Churra" y un sin fin de gilipolleces similares más.
Haces el ridículo delante del resto del mundo (véase amigos, familiares, gente que pasa por la calle) pero no te arriesgas a que tu pareja deje de hablarte durante toda una tarde (o un mes, depende del grado de rencor que éste tenga en su interior).

Yo creo que al Toto le molas porque si no, ¿por qué cojones se enfada?
¿No?
A no ser, recordemos, que Tico le caiga como el culo y eso.


MO.
Rebeca ha dicho que…
MO ¡evidentemente no se llama TOTO, ni TICO se llama TICO! En realidad tienen nombres normales, que no se parecen en absoluto.

Creo que voy a usar tu consejo y a partir de ahora a tod@s les llamaré con el mismo apodo cariñoso, así seguro que me ahorro más de un problema, ¡uy!, churri no, que es muy cursi...¡tendré que pensar!
Txispas ha dicho que…
jajajaja, yo al mío le llamo nene, así no hay lapsus... y si me apuras viene el nene grande y el nene pequeño... jajaja
Rebeca ha dicho que…
TXISPAS ¡es que tú ers muy lista! nene grande y nene pequeño ¡sí señor! ¡ay, me queda tanto que aprender!
Txispas ha dicho que…
jajaja,gracias...
javiguerrero ha dicho que…
Si te buscaras novios con nombres de heroes griegos no te equivocarías ni borracha. pero toto, tico y taco, no se que decirte. el subconsciente si parece buscarte amistades y novios con nombres cortos y como de...mejor me callo porque no sé de qué.
Esperanza ha dicho que…
Comparto el estilo de Txispas, nene es muy universal jajaja.

Sin embargo yo tendria que poner la lupa de cerquita a esa "amistad" Con tico-toco...(Que chismosa soy)
Duncan de Gross ha dicho que…
Ays, eso le puede pasar a cualquiera!!
Ralph ha dicho que…
El hecho de que digas algo interpretable por la otra persona siempre te lleva a esos problemas. Después se te va el día intentando arreglarlo. Que le vamos a hacer.
Trasto ha dicho que…
Bueno es una confusión, le puede pasar a cualquiera... el alcohol, un lapsus, lo que sea...
De todas maneras...este chico no estará colgado por ti y por eso se molestó tanto?? porque vamos...tampoco es para tanto no?
Leire ha dicho que…
yo muchas veces me enfado por tonteras, luego lo piensas y te das cuenta.
Besitosss
Descarga ha dicho que…
el comienzo del texto es mi cuestionamiento casi diario.....
GABI ha dicho que…
Uf, es cierto, el subconsciente está sobrevalorado.

Algo tan simple como que me llevo todo el día pronunciando el nombre de mi compañero, y luego en mi casa lo digo, no es porque esté todo el día pensando en él sino porque es el único nombre que sale de mi boca casi durante todo el día...es la costumbre...

Únamonos contra Freud, vaya muerto que nos largó!!!
Sara ha dicho que…
El que se equivoca es porque quiere, para eso estan los "churri" "cari" "peque" y luego tambien los "oye tú" pero vamos que los humanos venimos con taras serias y nos cabreamos por paridas, eso esta clarisimo! Y encima nos parecen cosas super serias... Yo solo me doy cuenta de lo idiota que suena, cuando me oigo contandoselo a alguien y ahi ZAS! me caigo del guindo.
PD_ hay un memé para vos en mi blog, si gustas... procede.
Rebeca ha dicho que…
JAVI, Lo que pasa que el Olimpo o Grecia me queda un poco lejos, y creo que aún así se sucederían los lapsus lingüísticos,aunque si uno no es consciente de su inconsciente que más dará, en realidad uno no anda por la vida siguiendo ese pensamiento oculto si no lo que su mente consciente le dicta que debe hacer.

ESPERANZA ¡pues aceptamos la palabra universal, chismosilla!

DUNCAN, gracias ¡alguien que me comprende!

RALPH, sí, un pequeño lapsus y todo se estropea ¡el rencor es otra característica del ser humano!

TRASTO, bueno...la verdad es que no tengo muy claro por donde discurren los pensamientos de Toto.

LEIRE, sí yo exploto de forma súbita y luego tengo que reconducir mi mal humor y quitarle importancia a la tontería que provocó la chispa.

DESCARGA, sí, yo creo que en realidad no somos tan desconocidos para nosotros mismos, otra cosa es que insistamos en negarnos lo que no nos gusta, pero si lo detectamos quiere decir que no es tan inconsciente como algunos pretenden. Por otro lado, a veces cambiamos las palabras por asociaciones de ideas, o porqué suenana parecido, mira mi madre, le dijo a mí hermano: "ese traje de ibuprofeno te queda pequeño" (el traje evidentemente era de neopreno).

GABI, ¡maldito Freud! ¡era San Valentín! ¡es normal que yo hubiera estado pensando en algunas cosas, aunque no en el sentido que Toto creyó! ¡sí, unámonos contra Freud!

SARA ¡toda la razón! ¡suena idiota! y sí me equivoqué porqué quise ¡por imprudente! pero bueno ya he tomado buena notas de todos los substitutivos a un nombre de pila.
Yandros ha dicho que…
Bueno yo creo que en un futuro muy muy lejano habrá solución para todo esto siempre y cuando el ser humano sea capaz de evolucionar en otra dirección que no sea la barbarie y el horror... es decir, cuando seamos capaces de leernos la mente. Se acabaron los secretos, las incógnitas, los subconscientes y los malentendidos: tendremos que ser capaces de entendernos. Ahora nos parece horroroso que alguien pueda saber todo lo que pensamos, pero a la larga, nadie tendría nada que ocultar y todos seríamos, por obligación, más sinceros.
Ahora que lo pienso da algo de miedo no?
Rebeca ha dicho que…
YANDROS ¡Da mucho miedo! dejaríamos de ser actores sobre este escenario, pero tal vez nos gustaríamos menos.

El problema es también que hay muchas cosas pactadas socialmente: normas de conducta, valores, cosas que se deben hacer en determinados contextos, etc que a lo mejor, dejarían de tener sentido cuando nos quitaramos el disfraz.

¡Sí, realmente da mucho miedo! creo que prefiero seguir desvelando los secretos de los demás y los míos propios poco a poco, aún a sabiendas que sólo llegaré a conocer la punta del iceberg.
Sweet Sorrow ha dicho que…
Somos demasiado susceptibles - todo tiene que ver con nosotros y todo tiene un porqué escondido. Es agotador... Aix, dile a Toto que no sea tonto, que aunque le llamaras Tito, sabes que no hay otro como él! :)
Gracias por el comentario, Rebeca!
Un beso
Yandros ha dicho que…
También le daría miedo a los que montaban a caballo si les dijeran que en un futuro podrían ir a 120 km/h, o hace 150 años a los primeros trenes decirle que luego irían a 300 km/h, o que el ser humano podría volar (dios mio que miedo para la gente de la antigüedad) o contar en la Edad Media que todo el mundo podría comunicarse con todo el mundo a través de un rectángulo alargado con teclitas...¡Brujería!
Y sin embargo aquí estamos más contentos con nuestros coches, nuestros trenes, nuestros viajes low cost en avión y nuestro internet, que ahora no sabríamos vivir sin ellos...
Hum da que pensar eh Rebeca? Seguro que te has quedado como la imagen de tu perfil jajajaja
Rebeca ha dicho que…
SWEET SORROW ¡sí pobre Toto! más vale que le diga que él es único si no quiero seguir aguantando sus morros.

Ja, ja...YANDROS, sí ahora estoy un poco cadaver y con vértigo de ponerme a pensar en el futuro. Pero tienes toda la razón, cuando apareció el tren, la gente pensaba que podía darle un infarto yendo a esa velocidad.
Pero en el campo de la mente, a mí me parece que hemos avanzado muy poquito todavía, no es como los inventos físicos, materiales que nos han hecho la vida un poco más comoda y fácil.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …