Ir al contenido principal

TE LO DIJE


Si tuviera que elegir una frase odiosa creo que elegiría ese tan retorcido “te lo dije”.
Con esa frase siempre encuentras a alguien al acecho dispuesto a soltarla cuando tu moral esta más baja al comprobar que evidentemente nada de lo que habías esperado sale como tú querías.
Como en las corridas de toros es el estoque final para una terrible decepción.
Estoy pensando en escribir una carta muy seria para que no permitan combinar en una misma frase el pronombre “te” y el verbo “decir” en primera persona del pretérito indefinido (espero haber acertado porqué hace siglos que cambie las letras por las ciencias, aunque el resultado haya sido un poco menos favorecedor).
Otra solución sería castigar a quien se le ocurriera decir “te lo dije” con una especie de descarga eléctrica, que le hiciera morderse la lengua y olvidarse por un instante de ser cruel.
Mi recién estrenado amigo, que tiene seis años menos que yo, y al cual miraba con ojos de mujer experimentada que sabe todo sobre el mundo, me dio unas cuantas lecciones de vida, mientras mis barreras generacionales caían una a una al descubrir que la edad no era una excusa para que me enseñara cosas útiles. Pero, y eso no se lo puedo perdonar, cuando me dijo “te lo dije”, primero sufrí por su crueldad y luego me entró esa rabia absurda por no entender como con sus 23 años había podido ser más listo que yo y saber que así como habló así sucedería.
“Te lo dije” “te lo dije” “te lo dije” ¡seré ilusa! Y sí, me lo dijiste y no te quise escuchar, aunque nada hubiera cambiado, aún creyéndole a ciencia cierta en el momento que me había quedado esperando, así que “por favor, ahórratelo, ya suficiente ha sufrido mi autoestima para encima cargar sobre mis espaldas hundidas con una frase de tres palabras que resulta mezquina.”

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
ajajajaja... Absolutamente de acuerdo contigo, tienes mi firma para esa carta.

Es casi inevitable, viene de nuestros padres y va pasándose generación tras generación como un anillo viejo y chamuscado. Algunas personas lo tenemos en la punta de la lengua, lo reprimimos, pero eso no quiere decir que no lo pensemos.

¡Ya te lo he dicho! ajajaja
Rebeca ha dicho que…
Ahora que lo dices, la verdad, es que hasta yo me he mordido la lengua para no soltar esa frase tan desagradable en muuuuuuuuuuuchas ocasiones!
¡hay que escribir esa carta ya!, porqué si al fin y al cabo, nada va a cambiar con ella, ¿para qué seguir utilizándola?
cuandomequieras ha dicho que…
es lo que tiene: odiamos escuchar "te lo dije", pero... a que, cuando tenemos razón, nos encanta decirlo???
Rebeca ha dicho que…
ja,ja, ja...¡supongo que nos encanta demostrar que somos los poseedores de la verdad!
Trasto ha dicho que…
Odio que me digan esas tres palabras!! Pero tengo que reconocer que las he dicho jeje. A parte cuando estas tan segura de algo y la otra perosna te dice lo contrario y tu tenias razón, al decir esas tres palabras te quedas tan agusto... jejeje.
RAMPY ha dicho que…
Me pasa igual que a ti, al oír esas tres palabras combinadas entre sí, mi cuerpo reacciona y le salen postillas de todas clases y colores.
Supongo que a nadie le gusta comprobar cómo no tiene razón y la tiene el otro.
Un beso
GABI ha dicho que…
mmmmm...yo también odio esa frase. Como mi lema es "no le hagas a los demás lo que no te gutaría que te hicieran" me abstengo de decirla...SIEMPRE...aunque le advierta a alguien de lo que va a pasar no me haga caso y pase. Siempre me abstengo de decirlo. Porque normalemente se usa con acontecimientos desagradables y creo que la persona a la que le ocurren ya tiene bastante con lo que sufre. Así que cuando pasa pongo el hombro (para que llore) o tiendo la mano (para que se agarre).

Besitos!
Loren ha dicho que…
bufff el "te lo dije" yo lo sacaba del diccionario y le pegaba con el a quien lo dijera...
Aunque tambien hay otras coletillas que odio pero mejor no me enciendo que luego se me va la bola y digo cada cosa...
Ralph ha dicho que…
La verdad que todo el mundo después de que pasan las cosas sale con la tan cacareada frase, como si fuesen adivinos, que prueben con la loteria, porque a ninguno lo veo yo que sea rico con ese poder cognitivo para los malos rollos.
Duncan de Gross ha dicho que…
Yo la escucho frecuentemente, uff...
Sandra Malicia ha dicho que…
Demasiadas veces me he mordido la lengua antes de decirlo! Me alegra saber que, al menos tú piensas, hice bien.

Un besote!
Rebeca ha dicho que…
TRASTO en el segundo caso se merecen la frase maldita! por pesados y por no confiar en nosotras! ¡Ala, TE LO DIJE!

RAMPY, la maldita frustración desde luego que provoca reacciones alergicas.

GABI ¡pero que buena eres! mucho mejor un hombro que esa frase fatídica.

LOREN, de momento a punto una en la lista, pero sí, hay otras frases que si fueran de piedra aprovecharías para darle al interlocutor en la cabeza.

RALPH, ja, ja, ja! pues sí, si tan listos son, deberían haber adivinado mucho mejor SU futuro.

DUNCAN ¿no será Michel el culpable? porqué en ese caso deberías dejarme que hablara con él y lo adiestre sobre la utilización de frases correctas.

¡Por supuesto SANDRA! no esta bien de hacerle retorcer en su dolor al que ya ha sufrido una decepción.
dezaragoza ha dicho que…
Ya, pero... no mates al mensajero, especialmente si el mensajero es heredero de Cassandra y prevee males sin que los demás escuchen. No seas mala, será muy listo pero tiene seis años menos que tú. Mejor le explicas lo demoledor que es un "te lo dije" y equilibras la balanza enseñándole tú algo ¿no?. Un saludo.
Rebeca ha dicho que…
No, de momento no le mataré, al fin y al cabo tienes razón, podría servirme de cara a adivinar males peores.

Y sí, tendré que hacerme con esos 6 años de ventaja para dejarle claro que no debe volver a utilizar un "te lo dije".
MoN ha dicho que…
Yo tengo 22 para 23!!! xDDD

Y cada persona esta experimentanda en un campo de la vida, pero sabes? el te lo dije yo tambien lo odio, aunque soy cruel y lo digo... porque me gusta tner la razon, aunque luego me sienta culpable

Una vez estabams ablando una amiga mia y yo, y me dijo, ahora si que las cosas no pueden ir peor. a lo que yo le conteste: NUNCA DIGAS QUE LAS COSAS NO PUEDEN IR A PEOR...

a la semana la echaron del trabajo, y me senti culpable....

No se si tiene mucho que ver, pero esto me lo a recordado

un beso rebecaaaaa
Rebeca ha dicho que…
MON, si soy yo que a veces peco de mujer madura, ¡y más con los hombres! ya sabes que las mujeres somos mucho más listas para la vida mucho antes. Pero es evidente que a ciertas edades ya no se es ningún crío, es porqué yo me siento viejecita y le veo muuuuuuuuy lejos y con mucho que vivir por delante, pero es cierto, todo el mundo tiene cosas que enseñar, el error es sólo mío.

Y lo de tu amiga ¡a veces la casualidad nos recuerda que mejor hubiéramos cerrado la boca! aunque no fue con malícia, y tú no sabías que eso iba a pasar, así que seguro que tú amiga no se lo toma como un "te lo dije".

Besos guapa!
LM ha dicho que…
o da descarga electrica parace-me a melhor opzom. voto por ela!
beijos
Rebeca ha dicho que…
Vale! lo añadiré en la carta!
Señor Oscuro ha dicho que…
Algo así como "¿ves?" o "nunca haces lo que te digo"... Es que me repatea vamos...

Un besote!!!
Rebeca ha dicho que…
¡Definitivo! ¡las sacamos todas del diccionario, de la gramática y del léxico!
Di ha dicho que…
El "te lo dije" es primo del "yo lo sabía" y es que la gente sabe de todo y siempre tienen un consejo que darte. A posteriori somos todos muy listos!
Rebeca ha dicho que…
Sí, porqué cuando se equivocan nadie es capaz de decir: "ups, me equivoqué".
Palmoba ha dicho que…
Nenaaa!! tu si sabes dar castigos!!
El mio tambien tiene 6 años menos que yo y...no quiero, no quiero reconocerlo!! pero menudas lecciones me da!!

Cosas de la vida...
Rebeca ha dicho que…
¡Ay, PALMOBA! ¡Exacto, lamentablemente, a pesar de nuestro orgullo de mujer madura, son cosas de la vida, que a veces estos "jovenzuelos" nos den más de una lección!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…