Ir al contenido principal

SOPLARON LOS VIENTOS


El viento del sábado me impresionó. Pensé que se llevaría las malas ideas, el cambio de aires siempre trae novedades. Molesta por el ruido ensordecedor seguía mirando los árboles tronchados, las hojas arremolinadas y los pelos coquetos que tiraban hacía arriba para correr en la dirección del viento.
En la cola del lavadero de coches, un hombre de mediana edad dejo escapar el rollo de las servilletas, éste aprovechó la mínima oportunidad para empezar su propia danza con el aire. Todo el rollo se abrió, dibujando una serpentina en el cielo que se ondulaba, al tiempo que el hombre un poco entrado en carnes ,corría detrás de aquella serpiente incontrolada que le estaba dando un espectáculo gratuito a mis ojos ingenuos. Por un instante, me pareció oír música clásica, hasta un simple rollo de servilletas tiene su propia belleza.
Seguí mirando el cielo, ahora lleno de partículas en suspensión que viajaban de un lado a otro sin que nadie tuviera tiempo a pararlas. Esa es otra de las manías del viento, le da por desordenarlo todo aunque en el fondo sigue un orden meticuloso.
Tal vez hoy aparezca Mary Poppins”, en las nubes saben que necesito un poco de ayuda. Abrirá su paraguas, ya pasado de moda y picará al timbre de mi casa ofreciéndose a cuidarme por unos días. O tal vez aparezca la pastelera de Chocolate, ella también es una bruja buena dispuesta a enmendar lo averiado.
Cambiaron los vientos pero no cambió la vida. Eso sí, la limpieza ha sido tan exhaustiva que he descubierto otro tipo de belleza. El cielo está tan limpio que ahora se ven todas las montañas que rodean este valle, del cual todavía no había tenido la constancia de que lo fuera. Miro al frente y ,precioso, como si fuera el Fujiyama aparece un Montseny con un copete de nieve en la cima, extenso, grande, macizo, simplemente impresionante, ¿quién dijo que la crisis no traía cosas buenas? el descenso de la contaminación (ahora ya circulan menos camiones por la nacional) ha hecho aparecer ante mis ojos este increíble gigante.

Comentarios

dezaragoza ha dicho que…
Eres todo positivismo. Genial, un saludo.
Rebeca ha dicho que…
ja, ja! todo lo contrario me encanta llorarle al mundo por lo desgraciada que soy.

No, en serio, me encanta disfrutar de estas "tonterías"
Trasto ha dicho que…
Si es que todo tiene su parte buena!
A mi tanto viento la verdad que me da miedo...
Pues no, en mi caso tampoco ha habido ningún cambio asi importante... ya me está bien, prefiero estar asi que peor! jeje
Besitos!
Señor Oscuro ha dicho que…
Muchas veces son las cosas mas simples las q hacen q nos demos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor.

La crisis es positiva en ese aspecto q mencionas, de hecho los niveles de oxidos de azufre y nitrogeno en mi ciudad han bajado los ultimos meses :D
Ralph ha dicho que…
Creo que escogiste mal día para lavar el coche. A mi me impresionó el huracán delta, ver una masa de polvo aparecida de la nada que se dirige a toda velocidad contra tí impresiona. La imagen de los hierros retorcidos de las torres de alta tensión me recordó la semana que estuvimos a la luz de las velas por algunas zonas de Tenerife.
GABI ha dicho que…
Buenas Rebeca, a mi también me gusta fijarme en esas cosas. Siempre me pasa cuando me desplazo en autobús...me fijo en algo insignificante y ahí dejo volar mi imaginación.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
TRASTO, eso sí, mejor quedarse como estamos que ir a peor!

SEÑOR OSCURO ¡ves! ¡hasta de la crisis se sacan cosas positivas!

RALPH ¡eso ya son palabras mayores! ¡un huracán! ¡qué miedo!

GABI, ahora ya no viajo mucho en transporte publico, pero sí, para mí también es fácil quedarme con un detalle e ir dándole vueltas sin que nadie sepa que algo tan insignificante te ha causado impresión.
Palmoba ha dicho que…
Todo tiene cosas buenas!! y el montseny..paque paque!! me ha encantado este post...aunque llegue tarde.

Un beso grande.
Rebeca ha dicho que…
siempre hay algo bueno en todo lo malo!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…