Ir al contenido principal

NIEVE


Esta mañana ya podía dibujar círculos de vaho con mi aliento, yo que salí huyendo del frío de Oxford me reencuentro con la misma frialdad cortante en mis mejillas, aunque por otro lado me alegra que haya empezado a nevar. Sueño con quedarme incomunicada y no tener que ir a trabajar al tiempo que me dejo llevar por la pereza de pasarme horas y horas tumbada sin contar estrellas pero viajando hacía mi parte más personal.
Mi madre me ha regalado dos pares de zapatillas, unos para cuando esté en mi casa y otras para cuando esté en su casa, es su forma de decirme que en ambos casos estoy en mi hogar.
La gente dice que es muy triste llegar a casa y que nadie te espere, yo creo que a lo largo de este año me he acostumbrado en exceso a mi soledad. Me siento a gusto con ella y eso que hace un año esa sensación agradable me quedaba muy lejos, supongo porqué entonces añoraba y aún añoro pero un poco menos, lo que había perdido de la forma más tonta. Pero no voy a darle más vueltas a eso, si el mundo no hubiera cambiado para mí, yo tampoco lo hubiera hecho, no hubiera querido saber lo que escondía dentro y hubiera seguido ignorándome porqué era la forma más fácil de seguir conviviendo con mi persona.
Algún copo despistado se esta avanzando al resto, con tan poca pericia que en cuanto llega al suelo queda deshecho, al igual, que algunos acontecimientos se precipitaron antes de que se acabara el año, pronto, los copos caerán todos a la vez y dejaran un pequeño tapiz blanco y resbaladizo, de la misma manera, pronto las cosas irán siguiendo su curso aunque en esta ocasión puede que no sea ni blanco ni resbaladizo.

Comentarios

Duncan de Gross ha dicho que…
Uff, yo no aguanto este frio invernal, te aguanto los 45ºgrados, pero lo que es el frío...
Rebeca ha dicho que…
Estoy contigo ¿te vienes al caribe?
MoN ha dicho que…
yo ayer llege a casa, despues de estar 15 dias en la de mis padres, calentita con la calefaccion mi nordico y todos mis peluches, y senti el duro frio de cuando no hay nadie en casa durante un largo periodo de tiempo.

Yo pense qe por congelacion te morias kedandote dormido, pero e smuy dificil dormir con el frio...

y lo ed la soledad...cada dia me acostumbro mas, pero luego cuando derrepente la rutina cambia y me veo rodeada y acompañada, volver cuesta muchisimo, me esperan una dura vuelta :)

un besito rebeca!
Abril ha dicho que…
vamos, que eres otra mujer de sol, lo compartiremos ;)

mientras sofá y manta...
LM ha dicho que…
que lindo o dos dois pares de sapatilhas! tua mae tem de ser uma dozura.
beijos para as duas
cuandomequieras ha dicho que…
si, un detallazo lo de tu madre y los dos pares de zapas... y bueno, al final si hacéis una emigración masiva a tierras cálidas, por favor, dadme un toque...
Un besito!!
Rebeca ha dicho que…
MON, que curioso en casa de mis padres también hace más calorcito que en la mía.

ABRIL no nos queda más remedio que agüantar el tirón del invierno, 5 meses y ya tenemos un poco de calorcito por aquí ¡insisto ¿alguien se viene al hemisferio sur? allí es verano!

LM bueno tiene sus momentos de dulzura y sus momentos de incomprensión total, como todas, pero es la mía y me la quedo así como es.

CUANDOMEQUIERAS ¡perfecto! ¡una que se apunta!
Trasto ha dicho que…
Hace un frio horribleee. Yo tengo un costipado fatal...
Con lo de la soledad...bueno supong que a todo se acistumbra uno... te entiendo.
Besoos
Esperanza ha dicho que…
Inaguantable este frío, desespero hasta que llegue al fin la primavera.

Me siento casi en estado de coma..........
César ha dicho que…
Amiguita...si que hace frío..Me alegra haber regresado al calorcito de tu blog, y lo echaba de menos. Un besote.
PENSADORA ha dicho que…
AAAIINS! El invierno! es lo que tiene... no recordaba yo un invierno tan frío. Tienes razón, sólo apetece vegetar o más bien hibernar en el sofá calentito.

A mí me cuesta mucho aceptar mi soledad, es como un Dr. Jekill y Mr. Hide, a veces me gusta y otras tengo miedo de acostumbrarme demasiado y terminar sola en mi casa engullida por mi gata... pero no creo que esto ocurra (lo de la gata, lo demás es posible... jejeje!!!).

Ánimo Rebeca! sólo tres meses para primavera y todo tendrá otro sabor.
GABI ha dicho que…
Yo tampoco aguanto este frío...Sevilla no es para esto, es para el calorcito y los 45ºC a la sombra...¡quiero que venga la primavera!

Me alegro de tu vuelta. Muchos besitos!
Ralph ha dicho que…
Yo no puedo saber como es el frio en la península porque no lo he vivido pero aquí por la mañana antes de salir y al caer la tarde no hay quien pare del airecito que corre y eso que según las previsiones no bajan de 12 o 13 grados, pero la humedad y la sensación térmica hablan de otra cosa distinta.
Sandra Malicia ha dicho que…
Tiritando de frío:

He borrado la entrada en la que me has escrito pero te agradezco de todos modos tu visita.

No es una segunda parte, es una historia más larga, más divertida y más práctica. Seguro que te encantará.

Gracias.

Sandra.
Rebeca ha dicho que…
TRASTO ¡abrígate bien y cuídate mucho que este frío no perdona!

ESPERANZA estoy segura que tú lo del frío lo solucionas rápidamente con cuatro meneitos de salsa.

CÉSAR bienvenido de nuevo, espero que hayas tenido felices fiestas.

PENSADORA ¡yo no me fiaría mucho de la gata, ya sabes que la realidad supera muchas veces la ficción, quien sabe si se acaba transformando en un monstruo engulle personas, mira el de Duncan, convertido en un izquierdista de primera!
De todas maneras aunque tú digas que eres una soltera de larga duración estoy segura que eso cambiará. Y contra el frío ¡ojalá se pudiera invernar, pero me temo que este año está prohíbido!

Pobre GABI, con lo acostumbrados que estáis al calor en Sevilla!

RALPH, ya veo que ni en las islas os libráis del invierno.

SANDRA MALÍCIA, pues sí es así como dices seguro que me gusta, me lo anotaré para leerlo.
Palmoba ha dicho que…
hoy llego a aqui!! habra que ponerle remedio a el frío!! je
javiguerrero ha dicho que…
cuando estás sola lo mejor es visitar a los amigos a la hora de la comida, haciendo ver que no sabías que hora era
Rebeca ha dicho que…
PALMOBA ¡entonces has sido tú la que te has traído el frío de Zaragoza!

JAVI ya lo hago ¡nunca como sola! sólo por las noches! y el fin de semana siempre me están esperando en alguna parte.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …