Ir al contenido principal

NIEVE


Esta mañana ya podía dibujar círculos de vaho con mi aliento, yo que salí huyendo del frío de Oxford me reencuentro con la misma frialdad cortante en mis mejillas, aunque por otro lado me alegra que haya empezado a nevar. Sueño con quedarme incomunicada y no tener que ir a trabajar al tiempo que me dejo llevar por la pereza de pasarme horas y horas tumbada sin contar estrellas pero viajando hacía mi parte más personal.
Mi madre me ha regalado dos pares de zapatillas, unos para cuando esté en mi casa y otras para cuando esté en su casa, es su forma de decirme que en ambos casos estoy en mi hogar.
La gente dice que es muy triste llegar a casa y que nadie te espere, yo creo que a lo largo de este año me he acostumbrado en exceso a mi soledad. Me siento a gusto con ella y eso que hace un año esa sensación agradable me quedaba muy lejos, supongo porqué entonces añoraba y aún añoro pero un poco menos, lo que había perdido de la forma más tonta. Pero no voy a darle más vueltas a eso, si el mundo no hubiera cambiado para mí, yo tampoco lo hubiera hecho, no hubiera querido saber lo que escondía dentro y hubiera seguido ignorándome porqué era la forma más fácil de seguir conviviendo con mi persona.
Algún copo despistado se esta avanzando al resto, con tan poca pericia que en cuanto llega al suelo queda deshecho, al igual, que algunos acontecimientos se precipitaron antes de que se acabara el año, pronto, los copos caerán todos a la vez y dejaran un pequeño tapiz blanco y resbaladizo, de la misma manera, pronto las cosas irán siguiendo su curso aunque en esta ocasión puede que no sea ni blanco ni resbaladizo.

Comentarios

Duncan de Gross ha dicho que…
Uff, yo no aguanto este frio invernal, te aguanto los 45ºgrados, pero lo que es el frío...
Rebeca ha dicho que…
Estoy contigo ¿te vienes al caribe?
MoN ha dicho que…
yo ayer llege a casa, despues de estar 15 dias en la de mis padres, calentita con la calefaccion mi nordico y todos mis peluches, y senti el duro frio de cuando no hay nadie en casa durante un largo periodo de tiempo.

Yo pense qe por congelacion te morias kedandote dormido, pero e smuy dificil dormir con el frio...

y lo ed la soledad...cada dia me acostumbro mas, pero luego cuando derrepente la rutina cambia y me veo rodeada y acompañada, volver cuesta muchisimo, me esperan una dura vuelta :)

un besito rebeca!
Abril ha dicho que…
vamos, que eres otra mujer de sol, lo compartiremos ;)

mientras sofá y manta...
LM ha dicho que…
que lindo o dos dois pares de sapatilhas! tua mae tem de ser uma dozura.
beijos para as duas
cuandomequieras ha dicho que…
si, un detallazo lo de tu madre y los dos pares de zapas... y bueno, al final si hacéis una emigración masiva a tierras cálidas, por favor, dadme un toque...
Un besito!!
Rebeca ha dicho que…
MON, que curioso en casa de mis padres también hace más calorcito que en la mía.

ABRIL no nos queda más remedio que agüantar el tirón del invierno, 5 meses y ya tenemos un poco de calorcito por aquí ¡insisto ¿alguien se viene al hemisferio sur? allí es verano!

LM bueno tiene sus momentos de dulzura y sus momentos de incomprensión total, como todas, pero es la mía y me la quedo así como es.

CUANDOMEQUIERAS ¡perfecto! ¡una que se apunta!
Trasto ha dicho que…
Hace un frio horribleee. Yo tengo un costipado fatal...
Con lo de la soledad...bueno supong que a todo se acistumbra uno... te entiendo.
Besoos
Esperanza ha dicho que…
Inaguantable este frío, desespero hasta que llegue al fin la primavera.

Me siento casi en estado de coma..........
César ha dicho que…
Amiguita...si que hace frío..Me alegra haber regresado al calorcito de tu blog, y lo echaba de menos. Un besote.
PENSADORA ha dicho que…
AAAIINS! El invierno! es lo que tiene... no recordaba yo un invierno tan frío. Tienes razón, sólo apetece vegetar o más bien hibernar en el sofá calentito.

A mí me cuesta mucho aceptar mi soledad, es como un Dr. Jekill y Mr. Hide, a veces me gusta y otras tengo miedo de acostumbrarme demasiado y terminar sola en mi casa engullida por mi gata... pero no creo que esto ocurra (lo de la gata, lo demás es posible... jejeje!!!).

Ánimo Rebeca! sólo tres meses para primavera y todo tendrá otro sabor.
GABI ha dicho que…
Yo tampoco aguanto este frío...Sevilla no es para esto, es para el calorcito y los 45ºC a la sombra...¡quiero que venga la primavera!

Me alegro de tu vuelta. Muchos besitos!
Ralph ha dicho que…
Yo no puedo saber como es el frio en la península porque no lo he vivido pero aquí por la mañana antes de salir y al caer la tarde no hay quien pare del airecito que corre y eso que según las previsiones no bajan de 12 o 13 grados, pero la humedad y la sensación térmica hablan de otra cosa distinta.
Sandra Malicia ha dicho que…
Tiritando de frío:

He borrado la entrada en la que me has escrito pero te agradezco de todos modos tu visita.

No es una segunda parte, es una historia más larga, más divertida y más práctica. Seguro que te encantará.

Gracias.

Sandra.
Rebeca ha dicho que…
TRASTO ¡abrígate bien y cuídate mucho que este frío no perdona!

ESPERANZA estoy segura que tú lo del frío lo solucionas rápidamente con cuatro meneitos de salsa.

CÉSAR bienvenido de nuevo, espero que hayas tenido felices fiestas.

PENSADORA ¡yo no me fiaría mucho de la gata, ya sabes que la realidad supera muchas veces la ficción, quien sabe si se acaba transformando en un monstruo engulle personas, mira el de Duncan, convertido en un izquierdista de primera!
De todas maneras aunque tú digas que eres una soltera de larga duración estoy segura que eso cambiará. Y contra el frío ¡ojalá se pudiera invernar, pero me temo que este año está prohíbido!

Pobre GABI, con lo acostumbrados que estáis al calor en Sevilla!

RALPH, ya veo que ni en las islas os libráis del invierno.

SANDRA MALÍCIA, pues sí es así como dices seguro que me gusta, me lo anotaré para leerlo.
Palmoba ha dicho que…
hoy llego a aqui!! habra que ponerle remedio a el frío!! je
javiguerrero ha dicho que…
cuando estás sola lo mejor es visitar a los amigos a la hora de la comida, haciendo ver que no sabías que hora era
Rebeca ha dicho que…
PALMOBA ¡entonces has sido tú la que te has traído el frío de Zaragoza!

JAVI ya lo hago ¡nunca como sola! sólo por las noches! y el fin de semana siempre me están esperando en alguna parte.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …