Ir al contenido principal

MUJER LOBO


El pleniluvio de la semana ha estado a punto de transformarme en una mujer lobo. Casi hipnotizada por el color amarillo del astro que apresaba a nuestro planeta con el Sol, he sentido que en mis mandíbulas se afilaban los colmillos y me crecían las uñas a una velocidad que si hubiera seguido las hubiera convertido en garras. Tal vez la nariz tenga las coanas un poco más anchas, piernas robustas y una larga melena que oculta las orejas puntiagudas.
Lo que esta claro, es que mis instintos asesinos han brotado y mi mal humor condenando al mundo no ha querido quedarse rezagado. Una mujer de voz cascada y aliento nicotínico me estaba hablando con rodeos y exageraciones, y casi le salto a la yugular o a la carótida (que pensándolo bien, lleva sangre más oxigenada), lo único que quería era que cesara su retahíla, nada típico de mí, que siempre escucho con paciencia. Pero la luna me ha vuelto loca, cara de mal humor, ojos inquisidores y unos ademanes que podrían desviar de mi rumbo a cualquiera. Luego dicen que no es cierto que la Luna nos vuelva Lunáticos.
Si no hiciera tanto frío hubiera salido al monte a aullar un rato, corretear a cuatro patas y a menear el rabo, a ver si con eso, se me fugaban las malas pulgas.
Y mengua la luna y no mengua mi mala leche, que no me extraña que le llamen así al mal humor, porqué es agrio y condenadamente malo. Suerte que las mujeres lobo como yo al final recuperan la forma de su cuerpo y disimulan su apariencia al reírse con frases como está: “¡tú no eres santa, tú eres una virgen!” sí ya...que más quisiera. En todo caso debo ser la Moreneta, que esta negra y no sólo de color.

Comentarios

  1. A raiz de tu artículo una reflexión sin espejo, acude a mi mente demente.
    Si por el influjo de la luna nos volvemos lunáticos, entonces si tuviéramos el influjo del sol, nos volveríamos "SOLÁTICOS o heliáticos? :P .
    No me hagas caso, estoy delirando, y eso que no tengo lira a mano. :D :D
    Besos y buen fin de semana
    Rampy

    ResponderEliminar
  2. mira que nos influye la luna, y las mareas (a su vez gobernadas por la luna), dicen que sobre todo a las mujeres, que estamos dominadas por ciclos lunares...
    De todas formas, que guay ser mujer loba!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenoooooo...como están los ánimos. A mi a veces también me pasa y no me gusta nada. No me gusta estar así: enfadada con el mundo y pagándola con todo ser viviente que se me acerque.
    Es que a veces también pienso que me falta algún tornillo y unas cuantas tuercas...

    ResponderEliminar
  4. Buen fin de semana RAMPY, so-lá- ti-cos, uuuummmm! según mi propia teória en ese caso nos tendríamos que poner de buen humor.

    cuandomequieras, bueno no te creas que es tan agradable, lo de los pelos es lo que llevo peor ¡ah, y lo de cortarme las uñas!

    GABI, pues yo añado que me falta también la llave inglesa para ajustarlo todo!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, lo que me he reído con eso de menear el rabo por el campo Rebeca, jajaja. Un peazo de besote de fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. vaya con el rabo por el campo...
    Pasa un muy muy bien fin de semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Así me gusta mi niña, sacando ese lado bestia que llevamos todas...

    Lo de menear el rabo te ha quedado de colección.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te entiendo perfectamente...a mi la luna me está volviendo loca...al momento estoy de un mal humor terrible y al otro me pongo a reir por cualquier chorrada...encima soy cancer y ya se sabe...lunáticas total...y si encima se ajuntan esa cosa que nos visita cada mes...es para morirse!
    Animos que cuando cambie la luna seremos las de siempre jeje.

    ResponderEliminar
  9. Uyyyyy como está el patio... Mejor me paso en otro momento no sea q te transformes y te dé por pegarme un bocao jajajaja!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola. Estaba dandome vueltas por aqui y me ha encantado tu blog.
    Si te apetece pasate por el mio, QUE FRESQUITO ESTA TODO, a ver si te gusta y podemos leernos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Si la mala leche fuera por la luna entonces si que iríamos bien porque habría luna llena todos los días del año Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Creo que la luna se ha ido, y que ya no tengo rabo para seguir meneándolo, así que, que nadie padezca de momento no voy a pegar ningún mordisco!!

    ResponderEliminar
  13. Transformaciones las sufrimos todos no hay nadie que no se levante de vez en cuando con un humor de perros e insoportable. Yo llego en esos días a renegar de mi misma, vamos que no me aguanto ni yo!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Bueno yo me aguanto porqué no tengo más remedio! con alguien tengo que hablar! Por suerte ya vuelvo a ser una tierna corderita!!

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, yo no puedo contigo Rebeca!!

    Qui´zas sea que tods mis noches tienen lunas y por eso sea tan lunatíca??

    Ummm podría ser, podría!!

    ResponderEliminar
  16. uuuuuuummmmmmmm! podría ser PALMOBA, en ciertas partes del mundo la luna se queda de forma perpetua para hacer a sus habitantes unos lunáticos, aunque en tu caso, creo que más bien eres una solática! Irradias calor, xdios!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …