Ir al contenido principal

MI CABECITA ÑOÑA

Espero que todo el mundo haya tenido buen fin de semana, el mío prometió al principio y luego hizo que los astros recapacitaran para que fuera consciente de que tenía un examen y mi deber era estudiar.
Pero ya se sabe, las cosas que no nos apetecen son siempre las que relegamos a la última posición de la lista al tiempo que buscamos otras tareas menos importantes que le quitan el protagonismo: “está bien, primero voy a ver este programa, es demasiado interesante y no me lo puedo perder y luego estudiaré” “bueno, ahora una canción solo una, lo prometo” “tal vez debería comer algo antes, no puedo ponerme a hincar los codos sin energía” “ahora estoy muy cansada, voy a dormir un poquito y luego abro los libros” Y claro, después de una excusa mi capacidad intelectual me permitía crearme doscientas más.
Y es que a veces la cabeza también hace vacaciones, divaga por otros mundos y empieza a interferir con las actividades de tu vida: dificultades para conciliar el sueño, atracción fatal por todo alimento cargado de azúcar, ganas de quedarse de forma indefinida en estado de perplejidad y soltando suspiro tras suspiro y una extraña morbosidad por recuperar recuerdo tras recuerdo y escena tras escena.
Visto este panorama es normal que a penas avanzara 40 páginas de las 200 que tengo pendientes, pero entre las metodologías científicas y el haber dado mis primeros pasos bailando salsa no podía engañar a esta cabecita ñoña, que sabe de verdad, cuales son las cosas buenas de la vida, y cuales son malas, porqué requieren sacrificio, aunque luego se conviertan en buenas cuando te entregan la recompensa.
¡Ay! debería estar estudiando...

Comentarios

RAMPY ha dicho que…
Es curioso, pero a veces tienes que hacer cosas que no te gustan para conseguir aquello que te gusta.
Y sin embargo, cuando haces todo aquello que te gusta, al final, te sale algo que no te gusta.
Por ejemplo: Si tienes que tirarte tropecientas horas estudiando una asignatura que no te gusta, probablemente, al final de toda este sacrificio,encontrarás un fruto enorme que te dará grandes satisfacciones.
Si te tiras tropecientas horas, por ejemplo, viendo tu serie de televisión favorita, al final lo que conseguirás es algo que no suele gustar a nadie: Un gran dolor de cabeza.
Parece una Ley de Murphy.
En mi caso, por ejemplo, siempre que necesito encontrarme con algo, primero tengo que perderme.
Besotes
Rampy
Mar ha dicho que…
Hola wapa!!!Me llamo Mar, esta semana he creado por primera vez mi blog y he subido varias fotitos de cosas que vendo como camisetas, cinturones, faldas, pantalones, collares, bolsos, etc. Si te interesa algo contacta conmigo. pues nada espero que te guste mi blog de aki en adelante.unbesito :)
GABI ha dicho que…
Tienes razón, a mi me pasaba lo mismo en época de exámenes.

Espero que tengas mucha suerte en el tuyo. Ánimate y ya nos contarás cómo te ha ido.

Besitos!
cuandomequieras ha dicho que…
lo que cuentas siempre pasa. Sabemos que la vida no es hacer siempre las cosas que quieres hacer, pero es que... estudiar para un examen es un coñazo!!! yo descubrí tras la Universidad que sí me gusta estudiar... lo que me gusta, lo que me apetece, para mí y sin exámenes. Nunca volveré a pasar por eso, y doy gracias al cielo... se acabó!!
Mucha, mucha, mucha suerte con los exámenes y... un poquito de concentración??
Besos empollones.
LM ha dicho que…
deveriamos pedir uma universidade como a que fazia sócrates... sem apuntamentos!
beijos
Sandra Malicia ha dicho que…
Tengo una amiga que empezó dando sus primeros pasos de baile como afición y lleva 4 años trabajando de ello... Así que no sabes si por dejar de estudiar te saldrá algo bueno... Bienvenida al maravilloso mundo del baile, te advierto que tiende a convertirse en pasión... Y es fantástico!

Un beso.
Esperanza ha dicho que…
200 páginas? Eres mi heroina ¡Que pereza!

Besos.
Chip Ahoy ha dicho que…
Como siempre, la cabeza sabe lo que es bueno para nosotros, pero el deber nos machaca con esas "obligaciones" de turno...

AY ay ay, solo de sufrir y de sufrir...

Enga, mucho animo con esas páginas!!!
Duncan de Gross ha dicho que…
jajaja, me siento identificado, me pasaba lo pispo!!, aunque ya hace más de diez años de aquello, jajaja
Trasto ha dicho que…
Uy a mi eso también me pasaba pero me intentaba aplicar al cuento eso de... "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" intentaba claro...pero normalmente si mi conciencia lo permitia lo dejaba para ultimo momento...que tiempos aquellos...
Rebeca ha dicho que…
Sí, creo que estoy un poco oxidada, con el paso de los años se deben haber muerto más neuronas de la cuenta y ya no retengo igual!

Gracias, por los ánimos.
Señor Oscuro ha dicho que…
Yo acabo de salir de un examen, y entiendo esa excusa tras excusa q te haces, porque a mi tb me ha pasado a veces. Ahora a descansar, a comer, a mimir siesta y luego a estudiar otra vez, q el lunes tengo examen de estadistica :(

Ánimo!!!
Rebeca ha dicho que…
Vaya! te compadezco! yo sólo tengo un examen, la última asignatura que me queda para acabar la carrera de psicología ¡y mira como estoy!

Muchos ánimos, descansa y muchísima suerte para el lunes!!!
Di ha dicho que…
Ays a mi me pasaba igual, las épocas de examen era cuando más me enganchaba a las series de la tele, lo único bueno era que no me daba por atracar la nevera y es que a mi los nervios me cierran el estómago. En fin no seas demasiado dura contigo misma, hay días en los que se tienen pocas ganas y otros que los aprovechas al máximo, no te estreses! Saludos y ánimos!
Rebeca ha dicho que…
Gracias Di! El caso es que ya he puesto dos kilillos, entre lo de estar sentada en la silla y el consumo de bombones, manteca, madalenas, etc, etc

En fin...el miércoles se habrá acabado la tortura.
Anónimo ha dicho que…
Hola rebeca, soy nueva, o casi nueva en tu blog, suelo entrar muy poco aqui y creo recordar que en algun articulo, deje algo escrito.
Me gusta leerte cuando tengo un rato, el caso es que me meto en tu blog a traves del de esperanza, y no se porque a veces te busco y no te encuentro.Serias tan amable de dejar tu direccion escrita para acceder aqui directamente¿ perdona mi ignorancia en estos temas, pero llevo poco tiempo metida en este mundo maravilloso que tienen los blog,y soy muy novata tambien en cosas de informatica , solo se a nivel de usuario.(novata total)jeje
Gracias
Pumuky
Anónimo ha dicho que…
Hola rebeca, soy nueva, o casi nueva en tu blog, suelo entrar muy poco aqui y creo recordar que en algun articulo, deje algo escrito.
Me gusta leerte cuando tengo un rato, el caso es que me meto en tu blog a traves del de esperanza, y no se porque a veces te busco y no te encuentro.Serias tan amable de dejar tu direccion escrita para acceder aqui directamente¿ perdona mi ignorancia en estos temas, pero llevo poco tiempo metida en este mundo maravilloso que tienen los blog,y soy muy novata tambien en cosas de informatica , solo se a nivel de usuario.(novata total)jeje
Gracias
Pumuky
Loren ha dicho que…
yo creo que todos nos sentimos identificados, en un momento u otro todos hemos picado billete...
Rebeca ha dicho que…
PUMUKY gracias por pasarte por aquí, eres bienvenida siempre que quieras. La dirección es: http://almspuroestilobrigetjones.blogspot.com/

Y LOREN ¡qué le voy a contar yo a los miles de estudiantes del planeta!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…