Ir al contenido principal

LA MUERTE DEL DUQUE


Ayer todo el mundo andaba revolucionado con el final del Duque ¡una gran medida contra los problemas del mundo! Siento reconocer que sin embargo, yo no he visto ni un solo capítulo, a penas algún trozo en que la voz arrastrada, ronca, profunda y apaleada del actor trataba de imitar a mi gran Marlon Brando y luego a Al Pacino, aunque el primero me siga pareciendo el Padrino entre los Padrinos.
De ahí que lo de Don Vito pasara a ser Don Hugo, Don Diego y Don Quién sea en el reino de los narcos.
Un chico de rasgos indígenas me traía historias del otro lado del charco, de cómo lo imposible llega a ser posible en algunos de esos países: “mira, no sé si te suena funalito”el nombre me suena pero no sé quién es” (probablemente me sonaba porqué sonaba así como Jose López, Carmen Sánchez o Juan Rodríguez) “depues se trata del mayor narcotraficante de Colombia de todos los tiempos” claro yo acababa de bromear sobre sus verdaderas actividades laborales por ser colombiano. “pues bien, este tipo controlaba todo, y quiero decir todo, incluso cuando la policía le detuvo él mismo diseñó la cárcel donde iba a estar y decidió tener encerrados con él a todas sus manos derechas e izquierdas, y cada noche hacían grandes fiestas y acudían mujeres ¡ya te puedes imaginar!, hasta que bueno, alguien decidió poner un poco de orden” “¿Estados Unidos?” “sí” “bueno, es normal, si tenía que pagar por sus pecados, al menos que fuera divertido, ¡así cualquiera disfruta de estar encerrado!” Nos reímos un rato y en mi mente se dibujaban las paredes anchas de un castillo donde ocurría lo dicho.
Esta mañana he hecho un paralelismo: “matan a un narcotraficante colombiano en el Doce de Octubre con cuatro tiros”, y no cualquier narco ¡si no un capo! ¡realmente digno del Padrino y esa escena en un hospital donde no había ni un paciente ni una enfermera, y claro no podía ser otro día que el día que se murió el Duque. El sicario entra silenciosamente mientras su acompañante vigila la puerta, amenaza a punta de pistola al acompañante y con un silenciador dispara cuatro tiros que aniquilan al capo. Al cabo de un rato llega la enfermera, descubre el cadáver, al acompañante en estado de shock y ella sufre un ataque de ansiedad. Lo dicho ¿Alguien dudaba que la realidad supera a la ficción?

Comentarios

Nima ha dicho que…
tampoco seguía la serie pero si vi la muerte del duke. Que disgusto! ;)

no, la realidad SIEMPRE supera la ficción.
cuandomequieras ha dicho que…
pero qué fuerte lo del hospital!
no he visto absolutamente nada de la serie, no me gusta el Duque (si, soy rara, lo se) y si, totalmente de acuerdo: la realidad supera a la ficción, indudablemente. Así somos...
Rebeca ha dicho que…
NIMA, CUANDOMEQUIERAS ¿para que ver series como la del Duque? esta claro que para entretenerse sólo hay que leer las notícias.
GABI ha dicho que…
Yo es que la serie esa de telecinco nunca la he visto. De hecho, me enteré de la existencia del Duque por el programa de "Se lo que hicisteis..." de la Sexta ya que salían hablando de él Pilar Rubio y Patricia Conde, sino ni me entero.

Con lo de que la realidad a veces supera la ficción, estoy totalmente de acuerdo. Si contara alguna vez las aventuras y desventuras de algunas de mis amigas...vamos ni las telenovelas de la Dama Rosa ni Cristal...son mucho más increíbles.

Besos!
Palmoba ha dicho que…
jajaja, pues si la supera..

Yo la verdad me entere de quien era el duque y donde salia, el día qe un compañero de trabojo me vino a las 8 de la mañana a decirme, que el en relidad no queria trabajar más...que lo único que se le daba bien era hacer de Duque...
Esperanza ha dicho que…
A veces pienso, que el mundo lleva un ritmo y yo voy con 72 horas o más de diferencia. De la serie ni idea, pero todo lo relacionado con droga y el "Plan Colombia" Que no es otra cosa que el cambio de manos en el control de ese gran mercado, el que también quieren administrar los gringos, disfrazándolo de otras historias como de costumbre.

Para no extenderme en tanta utopía, en este caso hay que aplicar el principio de la navaja de Ockham, las drogas son tan dañinas como las armas, pero si los americanos pueden ejercer este negocio y el mundo apoya calladito ¿Por qué los colombianos no pueden explotar sus cultivos como una actividad económica perfectamente licita, como las grandes tabaqueras americanas? Todo funciona según los intereses potenciales, por eso el norte siempre será el norte y el sur lo que somos. Apartando las páginas de sucesos, ni los buenos son tan buenos como parece, ni los malos son tan malos como nos hacen creer.

Besitos...
ELECTRA ha dicho que…
si , la realidad supera la ficcion.
el paralelismo, muy acertado, es increíble que se suspire por la muerte de un narco en una serie, y un narco muera en un suspiro en un hospital de Madrid, no tiene sentido.
sl2
RAMPI ha dicho que…
Yo tampoco he visto un solo episodio de esa serie de telahinco, y también pienso que demasiadas veces la realidad supera a la ficción, cosa que me produce aflicción.
Un beso
Rampi
Trasto ha dicho que…
Yo tampoco sigo la serie. Vi el primer capitulo y ya está...
Ya me temia yo que moriria, pero si muere el que gracia tiene??
Aix y con lo guapo que era... (bueno, es).
Palmoba ha dicho que…
Buenos díaaaaaaaas!!!!!
Me levanto y me siento maravillosa, hoy nadie me llama, ni me piden cosas, ni hay pruebas para hacer, ni me duele nada, ni me encorren con preguntas!! tengo el ordenador, un cafe bien negro, de los que no deberia tomar pero saboreo con deleite y solo me voy a dedicar a saludar a quien yo quiera!! asi que...buenos diaaaaaaaaaaaaaassss Rebeca guapisima!!!!!
La chica de cristal ha dicho que…
La realidad siempre supera a la ficción y no te puedes ni imaginar la fama que ha alcanzado el actor con esa serie.

Por cierto, no sabes el pedazo de serie que te has perdido, aunque aun estás a tiempo de verla entera si decides bajártela por Internet.

Miles de besitos guapa y cuídate mucho.
javiguerrero ha dicho que…
Claro que sí, (lo de la realidad y la ficción, digo). en el bar de mi pueblo había un día dos borrachos (de verdad) uno le pregunto al otro que si podía ayudarle con la mudanza el domingo.
-por supuesto , tratandose de ayudar a un amigo , soy el primero en empinar el codo
- querrás decir arrimar el hombro
- ¿que pasa que no tienes vino en casa?
Pero hace falta ver sus caras y escuchar sus voces pastosas, para que haga gracia.Ya se que no es tan divertido como un asesinato en el hospital pero por lo menos mis dos borrachos están vivos y siguen produciento historias inverosímiles.
javiguerrero
Alberto López Cordero ha dicho que…
Yo tampoco he visto ni un episodio de esa serie, aunque a el tal duque lo tengo bastante visto en todos los medios. Es un Boom, y como todos los boom pasan.
La realidad siempre va a ser mucho más dura que la ficción, por mucho tiro y adorno que le pongan.
Rebeca ha dicho que…
GABI a mí las historias de la gente también me hacen entrar en una especie de estado de incredulidad que me acaban confirmando que yo soy de lo más normalita.

ja, ja,... ¡vaya con tu compañero PALMOBA! aunque visto el final del pobre mejor que siga trabajando.

ESPERANZA ¡Totalmente de acuerdo! cada uno explota los recursos que tiene a su alcance y es muy típico de los norte américanos dividir el mundo en sólo dos colores: blanco y negro.

ja, ja.. ELECTRA, buen juego de palabras, definitivamene nadie suspiro por la muerte de Leonidas, pero el DUQUE..., todo el mundo suspira porqué resucite.

RAMPI¡tan brillante como siempre! telahinco!

TRASTO creo que la historia es real, y supongo que el Duque también se murió así que no podían cambiarlo, pero esta bien que también nos acostumbremos a que de vez en cuando no haya finales felices.

PALMOBA¡BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUENOS DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIAS! a ti también, aunque sea con unas horas de retraso ¡me subiste el ánimo así de golpe!

LA CHICA DE CRISTAL quizás la próxima ocasión que la repongan, o en telecinco dos (ahora con esto del TDT) me decida a verla, tanta publicidad al final despierta mi curiosidad.

¡No! ¿en serio eso fue una escena verdadera en un bar, JAVI? es igualito que un chiste, claro que de la vida cotidiana salen los chascarrillos.

ALBERTO ese es otro punto de la realidad, que a parte de superar a la ficción, suele ser mucho más cruel, dura y retorcida.
Ralph ha dicho que…
Como dicen algunos comentarios la realidad supera a la ficción y afortunadamente no nos enteramos de todo lo que pasa por ahí.
Rebeca ha dicho que…
Tienes razón RALPH si nos enteraramos de todo, no dejaríamos de tener los pelos de punta.
MoN ha dicho que…
esta clarisimo la realidad supera la ficcion.

Respecto la muerte del duque... yo no vi ni un solo capitulo del sin tetas pero te digo que me habria conmocionado mucho mas la muerte de chanquete si la hubiera visto xD

ais tanto duque tanto duque...
xDDDDDDD

un besito wapisima!
Rebeca ha dicho que…
MON ¡me has puesto nostalgica! ¿por qué se murió Chanquete? buaaaaaaaaa!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…