Ir al contenido principal

EL VASO


Haberme quedado tantas cosas dentro contribuye a que el corazón se desborde sin medida, ya se sabe cuando el vaso rebosa es inevitable que el líquido se derrame por sus paredes hasta caer sobre cualquier superficie que le sostenga.
Cualquier energía no puede ser ni creada ni destruida, sólo transformada, y eso me pasa a mí con la mía, que me corre por las venas, que me tensa los músculos y me dobla las articulaciones, me hace tintinear las falanges y me acelera la sonrisa, estirándome de las dos comisuras.
Me he hecho menos dueña de mis manos que nunca, que siempre anda estiradas, rebuscando, extendidas para arriba en señal de afecto. Si no tienes a nadie a quien querer empiezas a quererlo todo. Nunca había abrazado tanto a mi hermano, ni acariciado a mis amigos, ni había mandado tantos besos a mis conocidos.
Y al igual que uso el tacto uso el resto de los sentidos. Un olor que me embriaga, un sabor que me parece haber descubierto, una foto sobre mi estantería que me parece que ahora dice más cosas que nunca.
Supongo que la energía es como el vino, cuando más tiempo pasa en barrica más bueno se vuelve, sospecho que la mía se va haciendo dulce a medida que pasa el tiempo, todavía le queda algún trazo ácido en su textura, pero bien disimulado por unas cuantas dosis de buena uva y no de la mala a la que tanto se recurre, aunque el peligro que corre es que al colocarla en el vaso resulte más empalagosa y menos exquisita de lo que debería. Todo en su justa medida, y entre lo ácido y lo dulce ¿se encuentra?

Comentarios

Duncan de Gross ha dicho que…
Mmmm, sino tienes a nadie que querer...Quieres a muchas personas, es lo importante, ¿Porqué darle tu cariño solamente a una persona?, ese vaso lleno siempre, o medio lleno, pero nunca vacío, besotazo al cante!!
Rebeca ha dicho que…
A eso me refería, que si no tienes a nadie concreto, quieres mucho más a los demás, porqué lo repartes de formas más equitativa!

Otro besotazo para ti!
MoN ha dicho que…
eso de vasos y llenar, es lo que escribi yo pero enfocado de manera totalmente contraria, :)

me gusta mas la tuya, pero estoy algo frustrada

supongo que es la edad y que a veces explotas

aunque me gutsta tu manera de verlo =)
PENSADORA ha dicho que…
JEJEJE! te entiendo perfectamente chica... mi familia y amigos también alucinan conmigo, cada vez más cariñosa y entregada.

Ojalá sepamos mantener este punto el día que volvamos a enamorarnos...
Loren ha dicho que…
jo, que vaso mas peligroso has puesto...y si, la energia es como el bueno vino no solo por lo que has dicho, sino porque cuanto mas tienes mas quieres beber...
Trasto ha dicho que…
Te entiendo perfectamente Rebeca... Yo creo que el cariño (al menos en mi caso) llega un punto en que es necesario, tanto darlo como recibirlo. Y es lógico que si no tienes a nadie en concreto se lo des a los demás, pero eso es bueno no? Los de tu alrededor estarán contentos ;)
GABI ha dicho que…
Estoy contigo, si tienes a alguien a tu lado parece que los demás pasaran a un segundo o tercer plano. Sin embargo es bonito demostrarle a todos tus seres queridos que los quieres y si aparece ese alguien especial en tu vida pues sumarlo al grupo y no restarle muestras de cariño a los demás para dárselas a él.

Besitos!
ELECTRA ha dicho que…
si, yo tmb he notado que me gusta cada vez mas abrazar a la gente y esas cosas, no sabia pq y al leerte me has abirto los ojos....jejeje, gracias
Ralph ha dicho que…
El hecho de no concentrarte en una sola persona hace que te fijes más en la gente a tu alrededor y que des más valor a gestos y detalles que antes te pasaban desapercibidos. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
Pues como me sobra, abrazos para todos! ja, ja
Señor Oscuro ha dicho que…
La de posts q tenía atrasados!!! Estoy en época de exámenes y ya se sabe... Ahora aprovechando un descanso te he leido lo q no pude leer estos dias :D

Me ha hecho gracia lo de las letras pa la nevera jajajaja!!! El café de Starbucks a mí no me gusta nada, y encima es caro pa lo mal que sabe (no soy muy cafetero pero sé distinguir un buen café). Coincido contigo, como Marlon Brando ninguno interpretando a un capo de la Mafia, y acojonante lo que pasó en el 12 de octubre. Me pregunto cómo es que no había nadie por allí, ni siquiera algún/a enfermero/a.

Y por último, te comento sobre este post :D Es curioso, pero hay veces en que te das cuenta del verdadero valor de tener a gente a tu alrededor. Es una manera también de quererse a uno mismo, porque te das cuenta de que si te quieren es porque tienes virtudes que la gente admira :)

Un besote y feliz año nuevo!!! (y perdón por el retraso en felicitar el año nuevo :P).
Rebeca ha dicho que…
La epoca de examenes es lo peor ¡nada de disfrutar de las vacaciones! feliz año a ti también y mucha suerte con lo que estés estudiando.

Eso también es verdad si hay gente que te quiere es porqué realmente vales la pena, entonces ¿por qué empeñarse en no quererse a veces?

Un besazo!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…