Ir al contenido principal

EL VASO


Haberme quedado tantas cosas dentro contribuye a que el corazón se desborde sin medida, ya se sabe cuando el vaso rebosa es inevitable que el líquido se derrame por sus paredes hasta caer sobre cualquier superficie que le sostenga.
Cualquier energía no puede ser ni creada ni destruida, sólo transformada, y eso me pasa a mí con la mía, que me corre por las venas, que me tensa los músculos y me dobla las articulaciones, me hace tintinear las falanges y me acelera la sonrisa, estirándome de las dos comisuras.
Me he hecho menos dueña de mis manos que nunca, que siempre anda estiradas, rebuscando, extendidas para arriba en señal de afecto. Si no tienes a nadie a quien querer empiezas a quererlo todo. Nunca había abrazado tanto a mi hermano, ni acariciado a mis amigos, ni había mandado tantos besos a mis conocidos.
Y al igual que uso el tacto uso el resto de los sentidos. Un olor que me embriaga, un sabor que me parece haber descubierto, una foto sobre mi estantería que me parece que ahora dice más cosas que nunca.
Supongo que la energía es como el vino, cuando más tiempo pasa en barrica más bueno se vuelve, sospecho que la mía se va haciendo dulce a medida que pasa el tiempo, todavía le queda algún trazo ácido en su textura, pero bien disimulado por unas cuantas dosis de buena uva y no de la mala a la que tanto se recurre, aunque el peligro que corre es que al colocarla en el vaso resulte más empalagosa y menos exquisita de lo que debería. Todo en su justa medida, y entre lo ácido y lo dulce ¿se encuentra?

Comentarios

Duncan de Gross ha dicho que…
Mmmm, sino tienes a nadie que querer...Quieres a muchas personas, es lo importante, ¿Porqué darle tu cariño solamente a una persona?, ese vaso lleno siempre, o medio lleno, pero nunca vacío, besotazo al cante!!
Rebeca ha dicho que…
A eso me refería, que si no tienes a nadie concreto, quieres mucho más a los demás, porqué lo repartes de formas más equitativa!

Otro besotazo para ti!
MoN ha dicho que…
eso de vasos y llenar, es lo que escribi yo pero enfocado de manera totalmente contraria, :)

me gusta mas la tuya, pero estoy algo frustrada

supongo que es la edad y que a veces explotas

aunque me gutsta tu manera de verlo =)
PENSADORA ha dicho que…
JEJEJE! te entiendo perfectamente chica... mi familia y amigos también alucinan conmigo, cada vez más cariñosa y entregada.

Ojalá sepamos mantener este punto el día que volvamos a enamorarnos...
Loren ha dicho que…
jo, que vaso mas peligroso has puesto...y si, la energia es como el bueno vino no solo por lo que has dicho, sino porque cuanto mas tienes mas quieres beber...
Trasto ha dicho que…
Te entiendo perfectamente Rebeca... Yo creo que el cariño (al menos en mi caso) llega un punto en que es necesario, tanto darlo como recibirlo. Y es lógico que si no tienes a nadie en concreto se lo des a los demás, pero eso es bueno no? Los de tu alrededor estarán contentos ;)
GABI ha dicho que…
Estoy contigo, si tienes a alguien a tu lado parece que los demás pasaran a un segundo o tercer plano. Sin embargo es bonito demostrarle a todos tus seres queridos que los quieres y si aparece ese alguien especial en tu vida pues sumarlo al grupo y no restarle muestras de cariño a los demás para dárselas a él.

Besitos!
ELECTRA ha dicho que…
si, yo tmb he notado que me gusta cada vez mas abrazar a la gente y esas cosas, no sabia pq y al leerte me has abirto los ojos....jejeje, gracias
Ralph ha dicho que…
El hecho de no concentrarte en una sola persona hace que te fijes más en la gente a tu alrededor y que des más valor a gestos y detalles que antes te pasaban desapercibidos. Saludos.
Rebeca ha dicho que…
Pues como me sobra, abrazos para todos! ja, ja
Señor Oscuro ha dicho que…
La de posts q tenía atrasados!!! Estoy en época de exámenes y ya se sabe... Ahora aprovechando un descanso te he leido lo q no pude leer estos dias :D

Me ha hecho gracia lo de las letras pa la nevera jajajaja!!! El café de Starbucks a mí no me gusta nada, y encima es caro pa lo mal que sabe (no soy muy cafetero pero sé distinguir un buen café). Coincido contigo, como Marlon Brando ninguno interpretando a un capo de la Mafia, y acojonante lo que pasó en el 12 de octubre. Me pregunto cómo es que no había nadie por allí, ni siquiera algún/a enfermero/a.

Y por último, te comento sobre este post :D Es curioso, pero hay veces en que te das cuenta del verdadero valor de tener a gente a tu alrededor. Es una manera también de quererse a uno mismo, porque te das cuenta de que si te quieren es porque tienes virtudes que la gente admira :)

Un besote y feliz año nuevo!!! (y perdón por el retraso en felicitar el año nuevo :P).
Rebeca ha dicho que…
La epoca de examenes es lo peor ¡nada de disfrutar de las vacaciones! feliz año a ti también y mucha suerte con lo que estés estudiando.

Eso también es verdad si hay gente que te quiere es porqué realmente vales la pena, entonces ¿por qué empeñarse en no quererse a veces?

Un besazo!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …