Ir al contenido principal

EL ABRAZO


Stendhal se desmayaba con la belleza, yo simplemente me he dejado seducir. Mientras paseaba por las calles del barrio Gótico, aspirando la entremezcla de olores callejeros de la ciudad medieval y descubriendo pequeñas tiendas que encierran grandes tesoros, mi retina se iluminó con una imagen que ya conocía.
En realidad andaba buscando un mapa del mundo. La lectura del Origen Perdido me había dejado más dispuesta que nunca a encontrar puntos negros y eslabones perdidos en la cartografía , aunque el proyecto evidentemente iba a ser muy a largo plazo.
Entre los miles de pósters, los colores dorados de Klimt y los cuadros mezclados con espirales, junto con la representación de vestidos que me parecían semejantes a las colchas de Ikea, me hicieron caer en la tentación. Primero se destapó ante mí El Beso, pero la actitud paciente de la mujer, que parecía dispuesta a rendirse a su príncipe perpetuo me hizo mover ligeramente la cabeza y escoger El Abrazo, que destilaba una mayor feminidad, y donde lo importante era el rostro de ella, que con fuerza agarraba el cuerpo masculino y su actitud decía “seré yo quién te protegeré, quien te cuide, porqué eso las mujeres lo hacemos mejor que nadie.”Esa reivindicación de lo femenino y de la importancia de la mujer, de sus obras que parecen insignificantes pero que mueven el mundo, me llevó a sacar mi portamonedas y llevarme la obra a casa, no el original, evidentemente, pero si una replica exacta que deje colgada en la pared de mi cuarto y que me recuerda cada vez que abro los ojos lo que significa dar ese tipo de Abrazo.

Comentarios

Chip Ahoy ha dicho que…
Bonito relato... habrá que dejarse caer un dia de estos por el Barrio Gotico para palpar esa atmosfera tan encantadora!

Un saludote y feliz año!
Rebeca ha dicho que…
Feliz año a ti también! te lo recomiendo, es uno de los barrios más encantadores de Barcelona!
Duncan de Gross ha dicho que…
me encanta esta historia que narras, y el cuadro es muy bello, fantástico ;-)
RAMPY ha dicho que…
HOla Rebeca,aquí estoy de nuevo, después de cierto tiempo de ausencia, dispuesto, con energía y bríos nuevos, a emocionarme con las cosas que escribes en tu blog.
Te mando un beso enorme.
Rampy
Rebeca ha dicho que…
Gracias DUNCAN normalmente encuentro en las cosas más simples, como dar un paseo, grandes sorpresas.

¡menudo cambio de look RAMPY! ya veo que las Navidades te han sentado de maravilla. Bienvenido de nuevo!
Esperanza ha dicho que…
Estas amorosa estos por estos días, venga te dejo un abrazote grande... Y calentito.
Rebeca ha dicho que…
Gracias por el abrazo ESPERANZA, el frío me tiene loca buscando calorcito! ja, ja!
PENSADORA ha dicho que…
SIIIII!!! I LOVE KLIMT!

Me encanta Klimt y has hecho una elección preciosa... yo tengo "las edades de la mujer" en mi tarjeta de crédito y estoy esperando encontrar una copia que me convenza de "el beso" para mi salón.

¡AINS! el arte...
Rebeca ha dicho que…
Ains el arte! espero que no me pase como a Stendhal y se me suba a la cabeza.
LM ha dicho que…
klimt, gótico, barcelona... crias-te uma sensazom mágica!
beijos
GABI ha dicho que…
Bueno, a mi Klimt también me encanta. Este cuadro es alucinante...como a mi me gusta abrazar fuerte...no se porque pero me gusta achuchar a la gente que quiero.

Besitos!
Loren ha dicho que…
Bonito relato y bonita imagen... Yo estoy enamorado de Klim...tu tambien,verdad?
Ralph ha dicho que…
Me costó ver el rostro que se encontraba en la fotografía, parecía como si el cuadro quisiera ocultarlo pero nada más terminar de leer el post reparé en él y me di cuenta de por qué el título. Saludos.
Trasto ha dicho que…
El barrio gotico de Barcelona...a mi me encanta pasear por alli...
Muy bonito el cuadro! Buena elección ;)
Abril ha dicho que…
Creo q me iré a comprar "El Abrazo" yo tb...me has hecho entrar ganas!

un beso (y un abrazo)
Rebeca ha dicho que…
LM, la verdad es que sí, que se podría decir que fue en día cargado de magia.

GABI, yo creo que es inevitable ser cariñoso con la gente que se quiere, y un buen abrazo es la mejor manera de demostrarlo.

LOREN ¡me pillaste! Klimt está en la lista de mis amores platónicos.

RALPH, supongo que los colores dorados y las múltiples formas hacen que el rostro pase a un segundo plano, aunque tal vez sea la parte más importante del cuadro.

TRASTO, si es que cuando me pregunto que tanto le ven los extranjeros a Barcelona y luego me encanto yo misma paseando por sus calles, me doy cuenta que es que tenemos mucha suerte de tener una ciudad como esta.

ABRIL ¡bienvendia a mi club! "un Abrazo" a ti también.
MoN ha dicho que…
tengo unas ganas horribles de ir a barcelona, porque solo fui una vez y no vi nada, y me parece una ciudad preciosa, llena de cosas para ver :)

eso del barrio gotico me ha llamado
Rebeca ha dicho que…
MON ¡te lo cambio por el Ferrol! ¡yo adoro el Norte de España, tan verde, tan húmedo y tan bonito para mis ojos!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …