Ir al contenido principal

CAMBIO DE AIRES


Aquí está mi recién estrenado 2009, aparentemente tampoco ha cambiado mucho la cosa. El año pasado me decidí por subir una montaña, pensando que así establecería un símil entre mi vida y el duro camino hasta la cima, para bajar rodando una vez superado el problema.
Esta vez he dejado que el aire glaciar de las tierras inglesas me convierta las mejillas en mármol cada vez que me adentraba por las empedradas calles de Oxford.
Los paisajes preciosos, en mi vida había visto una combinación de marrones tan sublimes, si no fuera porqué el frío acaba por convertir el aliento en hielo y no te permite sacar las manos de los bolsillos no vaya a ser que por un casual los dedos acaben insensibles del todo y sin capacidad de recuperarse en un breve período de tiempo.
No me extraña en absoluto que el deporte nacional sea pasarse horas y horas en un pub o que los centros comerciales estén atestados por masas de gentes que rebusca más que el consumir un poco de calor tan necesario cuando la temperatura en el exterior consigue crear una capa de hielo de un dedo de grueso.
He tenido tiempo de sobras de pasearme por la ciudad universitaria y asegurarme que el cambio de aires era necesario para despejar ideas, amontonar pensamientos y volver con energía renovada a un país que ahora me parece que incluso disfruta de una temperatura excesivamente cálida. Este año el lema no es superar los problemas sino cambiar, y en el cambio ya se sabe está la oportunidad.
Al mirar al 2008 me parece que ha sido un año duro, donde las cosas han ido trascurriendo de forma muy lenta y donde a golpe de machete me he dedicado a sobrevivir y a buscar un rinconcito de mí misma que aún me guste, eso hace que le tenga fe al 2009 y que piense que en todo caso las cosas no pueden ir a peor.
Sin embargo, por mucho que quiera despreciar el año que ya se ha agotado, no puedo evitar pensar en la cantidad de cosas que han ido sucediendo y en la gente que de una manera u otra se ha ido cruzando en mi vida, dejando mensajes escondidos que he ido descifrando para aprender alguna lección de vida.

Comentarios

Trasto ha dicho que…
Bueno si te sirve de consuelo el 2008 tampoco ha sido un super año para mi... llevate las cosas buenas que te hayan pasado ;)
Las cosas malas que nos pasan (mirando la parte positiva) es que asi se madura, se valoran las cosas...
Te deseo que este año te vaya genial!!
Anónimo ha dicho que…
la verdad es que todos pènsamos que el año en el que vives,sera siempre mejor que el pasado.,esperamos cosas que no vienen, y cuando termina ese año,hacemos recuento de todo lo sucedido y ves que no paso nada especial.Creo que eso nos pasa a todos.Yo este año, tenia la esperanza, pero mucha, que me tocara algo en la loteria, pero cada año es igual, pasa sin dejar mucho rastro.Pera bueno, lo importante es no perder nunca la esperanza.Espero aplicarme eso a mi vida,no perder nunca la ilusion por hacer cosas o apelar a que te venga la suerte, porque no? que no sea nunca por no pedir.
UN saludo a ti,que aunque no me conozcas,eres amiga de Espe, asi que me meti en tu blog con paso sigilosos y te quise dejar mi mensaje.
Me gusta como escribes,creo que ya te deje otro mensaje en otro articulo.
Lo dicho,un saludo,que me enrrollo.
Pumuky
Anónimo ha dicho que…
la verdad es que todos pènsamos que el año en el que vives,sera siempre mejor que el pasado.,esperamos cosas que no vienen, y cuando termina ese año,hacemos recuento de todo lo sucedido y ves que no paso nada especial.Creo que eso nos pasa a todos.Yo este año, tenia la esperanza, pero mucha, que me tocara algo en la loteria, pero cada año es igual, pasa sin dejar mucho rastro.Pera bueno, lo importante es no perder nunca la esperanza.Espero aplicarme eso a mi vida,no perder nunca la ilusion por hacer cosas o apelar a que te venga la suerte, porque no? que no sea nunca por no pedir.
UN saludo a ti,que aunque no me conozcas,eres amiga de Espe, asi que me meti en tu blog con paso sigilosos y te quise dejar mi mensaje.
Me gusta como escribes,creo que ya te deje otro mensaje en otro articulo.
Lo dicho,un saludo,que me enrrollo.
Pumuky
Ralph ha dicho que…
Un nuevo año es como un nuevo libro en el que te zambulles y sólo al llegar al final tienes criterios para clasificar como de bueno es, así que disfruta de él y ya nos irás contando que tal te va resultando, saludos.
PENSADORA ha dicho que…
Yo diré que también tengo ganas de un cambio para este 2009, ya ves, seguimos teniendo cositas en común.

En mi caso sólo es un UNICO cambio que, si los cálculos no me fallan, hará que luego cambien muchas otras cosas por sí solas.

Pero bueno, lo mejor no esperar mucho, así recibí yo el 2008, sin esperar mucho y al finalizar sólo puedo decir que todo ha ido bien. Así que para este año recién estrenado sólo deseo que se parezca al pasado y si lo mejora ¡MEJOR!.

Para tí deseo que esos cambios se produzcan y sean productivos, ahora bien, no te preocupes si las cosas no salen exactamente como las esperas, hacer cambios es difícil.

BESOS Y FELIZ AÑO!

(como me enrollo ¿no? jajaja)
Rebeca ha dicho que…
Esperaremos y no esperaremos mucho del año, aunque repito que estoy convencida de que éste sí que va a ser bueno!!!
Patrícia ha dicho que…
segur que sí que serà un bon any!! què tal per Oxford?? molt de fred? ja m'explicaràs!!
Rebeca ha dicho que…
Pat! el peor invierno de mi vida, definitivamente soy intolerante al frío, a no ser que esté acompañada de cuatro mantas y una estufa apuntándome directamente a la cara.
Lo demás genial ¡ha sido horrible volver al trabajo!
Nuria ha dicho que…
Uff esto debe ser una plaga, por que yo estoy preparando también algunos cambios en mi vida para este nuevo año...
Brindo por tus cambios en el 2009, que se cumplan todos¡¡¡
Bs
N.
Rebeca ha dicho que…
Pues brindo yo también por esos cambios que tú también tienes pendientes, NURIA! Sé muy feliz que queda todo un año por delante.
GABI ha dicho que…
Yo también tengo fe de que el 2009 sea un año de cambios...
Rebeca ha dicho que…
Pues ala GABI! a devorar al 2009!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…