Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

MALDITAS CEBOLLAS

No sé qué me pasa pero otra vez estoy sensible, pongo la radio suenan dos segundos de cualquier canción pastelosa y ya me pongo a llorar. Y por culpa de eso cada vez tengo más arrugas alrededor de los ojos.
A veces pienso que es la luna, mis hormonas o mi falta de claridad de ideas. A veces que en el fondo me gusta sufrir un poquito, que es como el azúcar, necesito una dosis diaria porqué sino no me quedo satisfecha.
Me gusta pensar que el destino me tiene preparado algo muy bueno, aunque en el fondo no sea más que otra idea tonta, que o aceptas con todas las de la ley, la filosofía que para tener las cosas hay que querer y que por tanto te tienes que mover, o los días continuarán pasando en el calendario sin que tú a penas te des cuenta.
Seguramente es sólo por la cebolla que he estado pelando para cocinar, la maldita hortaliza, es como si se defendiera a muerte de su terrible destino, primero te gasea con substancias irritantes y luego te entran esos terribles picores acompañados de su…

SÍNDROMES

Hace unos días, una amiga escribió en su blog algo sobre el síndrome de Stendhal ( http://www.marinamartori.cat/2008/02/el-sndrome-stendahl.html) y pensé: “¡vaya otrosíndrome raro que añadir a la lista!” y mentalmente hice una recopilación de la cantidad de síndromes a la que le habían ido dando nombre los psicólogos para clasificar algo que a sus ojos no era una situación normal, siempre teniendo en cuenta las restricciones que implica la palabra normalidad.
En el síndrome de Stendhal la persona sufría mareos, vértigos e incluso desvanecimientos ante la aparición de una obra de arte, lo cual me parece sumamente romántico, y de ciencia ficción, un caso en que la capacidad artística del hombre puede más que la propia racionalidad.
Pero como he dicho el síndrome de Stendhal no es el único que trata de clasificar la poca cordura del ser humano, por ejemplo, está el síndrome del pequeño emperador, cuyo nombre también tiene algo de fantástico y tiránico, en este caso el hijo invierte los pap…

MUELAS

Hoy estoy malita. Me han sacado las muelas del juicio, bueno el chiste fácil es que no tengo juicio y que ha habido poco que sacar, pero yo lo he pasada fatal.
Como una gran parte de la población le tengo pánico a los odontólogos, bueno en este caso al cirujano maxilo facial, porqué mis muelas eran tan complicadas que han tenido que pasar por las manos de otro experto en la materia.
Mientras el país dormía con la resaca del debate político de ayer yo no podía pegar ojo pensando en el sufrimiento que me esperaba al día siguiente.
Pero el día ha llegado y tampoco ha sido tan grave. Después de disfrazarme con una bata, un gorro y unas polainas, me han cubierto de tallas estériles y me han tapados hasta los ojos, lo cual me consuela bastante porqué así no podía ver el crimen que se estaba cometiendo dentro de mi boca.
Encima me ha tocado el cirujano guapo, que es mejor que el cirujano tembloroso, pero que consigue ponerme más nerviosa, porqué no me apetece que me vean babeando y con la boca a…

INVITADOS

El sábado tuve invitados en casa. Es la primera vez que soy anfitriona y he descubierto que es agotador y que implica un montón de preocupaciones con las que no contabas, des de poner a prueba tus dotes culinarias (que son más bien pocas) a elegir las servilletas más adecuadas, el vino, tener en cuenta si a alguien no le apetece cordero y le puedes ofrecer una segunda opción, contar con: copas para el vino, tazas de café, vasos normales, vasos de chupito, vasos de cubata, vasos de champagne, etc, etc. Preocuparte continuamente porqué nadie se quede con hambre y levantarte veinte veces a llenar los platos, a ofrecer una nueva bebida, a tender el salero, a preparar el postre ¡uff! ¡uff!
El caso es que desde las cuatro de la tarde estuve preparando esta cena: comprando, limpiando, cocinando, decorando… y cuando llegaron mis invitados estaba tan cansada que casi ya no podía ni seguir la conversación. Pero mi única preocupación es que estuvieran a gusto, que se lo pasaran bien, que les gust…

EN EL EXTREMO

Estamos acostumbrados a dividir el mundo en un juego de contrarios: blanco y negro, gordo y flaco, alto y bajo, feo y bonito, etc, etc. En la política pasa exactamente lo mismo, aquello con lo que nos identificamos es lo bueno y aquellas ideas contrarias a las nuestras son las malas, pero mirado todo más de cerca, las tendencias tienen más puntos en común de lo que parece.
La autoridad esta presente siempre que cualquier filosofía o concepción económica, política y/o social se quiera llevar al extremo.
A lo largo de la historia ha habido muchos líderes al frente de países, la mayoría siguiendo dos concepciones diferentes: el fascismo y el comunismo. Dos tendencias que aparentemente no tienen nada en común.
Sin embargo, ahora que Fidel Castro anuncia su retirada de la vida política, me acuerdo que la causa: “su revolución”, parecía buena al principio, se había eliminado la propiedad privada y todo era de todos, no había diferencias de clases sociales, Marx y Lenin inspiraban la evolución …

HABLAR

La gente tiene ganas de hablar a toda costa, da igual lo mucho o poco que te conozcan, necesitan sacar a flote todos sus problemas, liberándose así de alguna manera de lo mal que se sienten.
En este mundo no esta permitido pasarse el día sufriendo, si eres de ese tipo de personas, acabas aburriendo a los demás y aunque al principio todo el mundo hace ese esfuerzo por colocarse en lugar del otro, pasado un tiempo, si no espabila, se da por perdido.
De manera que la mayoría fuerza la sonrisa y hace como que no pasa nada, y lo curioso es que llega un momento en que realmente no pasa nada.
Hoy he ido al gimnasio. Después de casi un año he vuelto por dos motivos: por un lado, porqué estaba harta de ver la factura todos los meses llegando a mi buzón y en segundo lugar porqué también me cansaban mis músculos blanditos y relajados y necesitaba liberar endorfinas de forma masiva.
Y la gente se me ha puesto a hablar, me ha contado lo mal que lo ha pasado en todos este tiempo que yo no he acudido a …

ANNUS HORRIBILIS

Recupero mi lado Bridget y continuo con mi Annus horribilis, que significa año horrible y no lo que ciertas personas puedan estar pensando.
Lo llamo así porqué una vez una amiga me regalo una postal con la foto de una botella de coca –cola en la que había ese título y acababa con Non preocupare. Y yo tengo esa postal siempre colgada al lado de mi ordenador, y cada vez que las cosas salen mal, lo cual pasa con demasiada frecuencia, lo miró, cojo aire y digo: NON PREOCUPARE, NON PREOCUPARE GIRL!!
Esta semana las fuerzas del universo se han unido para hacerme la puñeta y eso unido a estos días lluviosos y grises me está revolviendo el estomago.
En primer lugar todos los planes de esta semana, que eran bastantes, se han ido anulando uno a uno y en segundo lugar alguien ha sido capaz de malherir mi ego, lo cual cuando se encuentra demasiado elevado es un poco peligroso.
Hay gente a la que no entiendo, no entiendo porqué se comportan de determinada manera, no entiendo su filosofía de vida, no e…

LA CRÍTICA

El viernes que es el día de la semana en que todo se relaja, justo cuando ponemos el punto final a una semana que nos ha traído de cabeza, me gusta hacer algo tranquilo como: leer, dormir una siesta de tres horas, tomar un café bien acompañada o ir a ver una película.
Este viernes escogí la última opción. Mi prima y yo queríamos ver algo diferente y alternativo y nos fuimos a una de esas fundaciones donde siempre exhiben cine independiente y que esta plagado de gente erudita a la que le encanta demostrarte la cantidad de conocimientos que alberga en su cabeza, si después de diez minutos deciden que lo que ven no llega a su altura empiezan a bostezar y a refunfuñar y si les encanta, mantienen una ceja levantada y una media sonrisa sin perder ese porte absolutamente recto y de estar encima de cualquier emoción que se pueda exhibir en la pantalla.
El caso es que cuando la fundación escogió la película del mes, ni siquiera había pasado por las manos de la critica, era una película de un mod…

UN PREMIO

Estaba pensando en el tema del post de hoy, cuando me he dado cuenta que tenía varias ideas en la cabeza, así que he preferido hacer un paseo previo por todos esos blogs de amigos y amigas que acostumbro a leer cada día y que me encantan porqué siempre me sorprenden descubriendo un poquito más de ellos mismos, algo que nunca puedo ver cuando los tengo cara a cara, cuando he descubierto que una de estas blog adictas me había otorgado un premio, un premio simbólico que es lo más importante, a modo de meme, pero me ha hecho mucha ilusión, supongo que igual que esas personas que lleguen a recibirlo porqué significa que esas palabras que colgamos en la red, a modo de diario personal, no caen en saco roto, interesan a alguien aunque sólo sea una persona, dos o tres…, lo importante es que te ayudan a sentirte identificado con otros y a darte cuenta que no estás tan solo y que puede que mucha gente pase por las mismas cosas por las que pasas tú.
Como es una MEME ahora en mis manos tengo el tes…

BUENAZOS

Como the love is in the air (el amor está en el aire) incluso antes de que llegue la primavera, sigo hablando del tema.
Un amigo me recriminaba que no entendía a las mujeres, que teníamos comportamientos extraños, porqué siempre acabábamos rechazando aquello que a sus ojos era un “buen partido” y lo cambiábamos por la cosa más complicada del universo.
Precisamente hacía poquito mi prima me había contado que había decidido poner fin a su relación de pareja porqué a pesar de que su chico era muy buena persona y le ofrecía todo lo que se puede desear en una relación estable le faltaba espíritu, así que para ella aceptar el compromiso era sinónimo de intercambiar estabilidad por infelicidad.
Mi amigo decía que uno de sus amigos también tenía este mismo problema, aparentemente era un encanto, demasiado bueno, pero también demasiado tímido y estaba loquito por una chica desde hacía tiempo, y a pesar de sus consejos de buen amigo para intentar que el muchacho tuviera un poco de iniciativa, habí…

CAMPANA, CILINDRO Y DIÁBOLO

Hoy, al encender la tele, he descubierto que a partir de ahora me podrán conocer por ser una mujer: campana, cilindro o diábolo. Lo cual, así puesto, no parece demasiado alentador. Si pudiera escoger me quedaría con lo de diábolo, que parece ser la cosas más sexy de las tres. Y es que con tantos problemas debido a los trastornos alimenticios, a alguien por primera vez (al ministro de Sanidad, Bernat Soria), se le ha ocurrido la brillante idea de hacer la ropa más adaptable a la belleza real de las mujeres normales, que somos la gran mayoría, ya que las modelos ocupan el porcentaje miserable del 3%. Con lo cual se acabo la frustración de entrar en una tienda y comprobar que esa camisa preciosa no te abrocha por culpa de tener un pecho demasiado grande aunque tu cintura no supere una talla desorbitante, o descubrir que a pesar de tener cinturita de avíspa los pantalones no son capaces de superar la barrera de tus caderas, o esos otros que te tapan por delante y enseñan tus enormes glúte…

CON ZAPATILLAS

Estoy harta de la frase: "lo siento, no cumples el perfil", y no me refiero a una entrevista de trabajo, en ese caso puedo aceptar, que el empresario quiera unas determinadas características y habilidades en sus trabajadores para favorecer su propio beneficio. Me refiero al perfil que se supone que uno tiene que tener cuando va a una discoteca.
El guarda de seguridad te observa durante 10 segundos y luego según la luna que haya ese día decide si tu pelo no le gusta, si son tus zapatos o si es simplemente tu cara de pringado la que desencaja con el lugar.
Precisamente el otro día queriamos entrar en una de las discotecas de moda, cuatro chicas y un chico. Los tres hombres de la puerta estuvieron deliberando durante diez minutos sobre la conveniencia de dejarnos entrar o no y al final usaron la temida frase, según ellos el chico no cumplia el perfil.
Lo cierto es que el chico no tenía nada raro, le entró la risita nerviosa, y el resto nos sentimos frustradros porqué cuando te dic…

ATENAS, LAS PIEDRAS HABLAN

Grecia es demasiado rica, culturalmente hablando, para poderla resumir en un pequeño post, y sino no hay más que pensar en los problemas que tienen en Atenas para ampliar la línea del metro porqué cada vez que excavan aparece alguna nueva pieza arqueológica que acaba convirtiéndose en patrimonio de la humanidad. Esto tiene como consecuencia un horrible conflicto entre el pasado y el futuro, los historiadores como siempre defenderán su posibilidad de reconstruir aquello que quedó atrás, de recomponer nuevas pistas, pero otras muchas voces preferirían enterrar las ruinas y seguir adelante permitiendo la evolución de Atenas.
A parte de su historia, la ciudad está habitada por cinco millones de personas, que es el equivalente a menos de la mitad de la población del país, una aglomeración que de entrada podría asustar, pero que una vez situado en el alma y en su encanto, Atenas no es un caos sino una ciudad que conserva lo más tradicional y el espíritu más griego de sus habitantes.
La Acrópo…