Ir al contenido principal

TIEMPOS CRUELES


Mi hermano me miraba de reojo mientras yo preparaba café, al tiempo que me movía nerviosa por tenerme que ir a trabajar.
Ya se sabe, es como la canción de Amaral, creo que hemos nacido en la peor época de todas, vivimos tiempos crueles, porqué por culpa de tenerlo todo, nos hemos parado a pensar y peor, estamos esperando que nuestra vida cambie de forma milagrosa, siguiendo la canción diría que vivimos esperando otro golpe de suerte”
bueno, alguien que haya vivido en los años 30 o incluso en los 60 no va estar muy de acuerdo contigo”
ya me entiendes lo que quiero decir, esa gente tenía cosas mucho más importantes por las que preocuparse, pero nosotros…mira lo tenemos todo y seguimos insatisfechos, preferiría no pensar”
Mi hermano empieza hacer círculos con el dedo índice sobre la mesa, ninguno es igual aunque todos son parecidos, igualito que las personas. Él tiene 8 años menos que yo y sin embargo, a veces está tan cansado de la vida como su hermana mayor.
Le esperan tiempos mucho más crueles que los míos, al menos yo era feliz cuando salía a recorrer los campos del pueblo de la mano de mi amiga y me entretenía con cualquier cosa, perdidas en medio de los árboles caducos y de los riachuelos que revivían durante un par de días detrás de cada lluvia.
Él en cambio se ha hecho mayor de golpe, primero era estúpido por estar todo el día con sus vídeo juegos y luego cuando se cansó y empezó a explorar el mundo, descubrió algo que ya todos sabemos cuando somos adultos: “no es oro todo lo que reluce.”
Es que cada día nos parecemos más, pensamos igual…” El café está hirviendo “bueno, somos hermanos, es normal.
Los dos buscamos nuestro sitio, en un mundo cruel que no sabría definir por qué. Tal vez porqué ya no juega con las cosas que no tenemos y necesitamos alcanzar sino con las que tenemos pero no acaban de llenar nuestra necesidad. Juega con los sentimientos que quedan expuestos a la mínima, mostrando nuestra vulnerabilidad, con seres egoístas que buscan sólo su satisfacción personal, con un tiempo escaso para pensar lo que quiere ser uno en realidad…en definitiva tiempos crueles, en los que vestidos de guerreros pero ablandados por dentro seguimos luchando.

Comentarios

Ralph ha dicho que…
Supongo que en los tiempos que vivimos hemos perdido un poco el valorar lo que tenemos, te venden a todas horas la competitividad que hasta en el día a día aspiramos a más, a ser más felices sin valorar lo que tenemos. Basta ver a los niños que tienen de todo y ya no les llena, mientras que a nuestra edad muchas menos cosas eran suficientes para disfrutar de ellas.
Trasto ha dicho que…
Aixxx chiquilla que te pasa ultimamente que te veo tan tristona y pesimista? La vida a veces es complicada si que es verdad pero bueno hay que intentar mirar las cosas en positivo y hay rachas mejores y peores... sea lo que sea todo acaba pasando ;)
Besoos
Señor Oscuro ha dicho que…
Es curioso que lo tengamos todo (en el sentido materialista) y que aun así estemos disconformes. Yo creo que tu hermano tiene razón, pero tb diría que el que vivía en los 30 pensaría que nos quejamos sin motivo porque tenemos lo que ellos no tienen. Las necesidades de las personas cambian con los tiempos, eso es lo que pasa.
Lewis ha dicho que…
Ay nena, me dejas triste. Hace poco que te leo, y me gusta lo transparente que pareces. Pero hoy al leerte te veo como... no sé como explicarlo... La vida a veces es muy jodida, y tú por las cosas que ves día a día lo debes saber bien. Pero cada uno nos encargamos de nuestra parcelita, y tienes que hacer de ese espacio algo maravilloso y especial. Ya verás que con el año nuevo todo cambia...

Besitos y ánimo...
Abril ha dicho que…
glups...me has hecho pensar

un beso
Duncan de Gross ha dicho que…
Me haces reflexionar, aunque creo que la coisa puede ir a más...
Esperanza ha dicho que…
Uff, no te dejes arrastrar por el pesimismo.

Besos.
Rebeca ha dicho que…
¡Qué no estoy triste! ¡Qué no estoy pesimista! ¡Qué empiezo el año con ganas! sólo ha sido una reflexión de cocina de las que tengo a menudo con mi hermano.
Palmoba ha dicho que…
Rebeca Jones!! en serio crees que son tiempos crueles?? o que somos nosotros unos menospreciadores de la vida y los sentimientos...difiero, difiero..por esta vez.

Besos, sin crueldad con alegria corporativa.
Palmoba ha dicho que…
Hay la foto si me impacto!!
Rebeca ha dicho que…
PALMOBA yo creo que son tiempos crueles en otro sentido al de los tiempos crueles de verdad ¡uff, qué mal me he explicado! en fin...que sí tal vez, son crueles proqué nosotros queremos convertirlos en crueles.
GABI ha dicho que…
Pues sí, parece que siempre nuestros tiempos fueron mejores que los de ahora. Aunque nuestros padres piensan lo mismo de los suyos en comparación de los nuestros.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
supongo que uno siempre acaba creyendo que lo suyo es lo peor hasta que abre un poco los ojos a su alrededor!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…