Ir al contenido principal

TETRIX

A veces las cosas llegan todas de golpe: pum (una), pum (dos), pum (tres), pum...igualito que en el juego del Tetrix, se van acumulando, amoldando y formando montañas de piezas revueltas y difíciles de digerir.
Así ha sido mi semana, una acumulación de piezas con forma de “eles” de “tes”, cuadrados y rectas. Algunas de las piezas las tengo atravesadas, trato de girarlas lentamente pero se resisten.
Cuando llegan las malas noticias nunca llegan solas y claro después de la primera noticia vinieron más y sorprendentemente me quedé sentada, parada y pensando: “no es tan malo, seguro que de esto al final sale algo bueno.”, aunque hay noticias que por mucho que trates de cambiarlas son inamovibles, por mucho que le he dado al mando no he conseguido frenar el alud de piezas, han caído de golpe sin encajar y han tocado techo y la maldita pantalla me ha soltado lo de siempre: GAME OVER.
¿GAME OVER en que sentido? ¿acaso no voy a tener una segunda oportunidad? En algunas de mis malas noticias sí, en otras la cosa esta difícil, el único consuelo es exprimir de lo malo lo que quede de bueno, quedárselo y apretujarlo fuerte contra el pecho ¡Qué vida más perra y más que perra diría que vida más avestruz, que esconde la cabeza en cuanto le reclamas un poco de justicia y comprensión!
Mi año siendo una ermitaña me ha servido para que a pesar de las malas noticias siga pensando que algo muy bueno va a quedar al final.
Me paso la lengua por los labios y ya lo notó, el sabor de la satisfacción, un plato exquisito en los momentos de desesperación.

Comentarios

Ralph ha dicho que…
Joer Rebeca me estás preocupando, tu post parece sacado de un triller, ten en cuenta que si has tenido un mal año ya le va quedando poco. Al igual te toca un pellizco en la Loteria,
Esperanza ha dicho que…
Este ya está muriendo linda, así que en unos días a buscar la forma de enterrarlo con alegría, rabia o lo que surja. Y llenarnos de energía para obligar al 2009 a ser el mejor.

Besos.
Señor Oscuro ha dicho que…
De todo lo malo siempre hay algo bueno que sacar, más concretamente es la experiencia, esa que nos sirve para evitar que nos pase lo mismo en el futuro ;)
Trasto ha dicho que…
Bueno y siempre digo que todo pasa por algo...y en estos casos las cosas malas sirven para aprender de ellas y valorar mas las buenas quizas... Lo malo de esto es que como dices tu, siempre vienen de golpe...tanto lo bueno como lo malo SIEMPRE viene de golpe. Por eso cuando te pasan las buenas hay que aprovecharlo ;) Espero que se te pase pronto...En menos de un mes se cambia de año asi que...
Sara ha dicho que…
Hola! Que tal? Habia una cancion de Serrat que antes fue de Antonio Machado... Que decia eso de Todo pasa y todo queda... pues eso. Ahora parezco super leida! eh? jejeje pero vamos, que si que este año toca a su fin... Y en el 2009 ná + que de cosas güenas-güenas... y luego nos las cuentas aqui!! jejeje... CIAO!
MoN ha dicho que…
Despues de un año viene otro, despues de un mes otro, despues de una semana, otra, despues de un dia,otro, y asi, contamos el tiempo por dias, horas, minutos, segundos centesimas, y todo va quedando atras.

Asi que pequeña rebeca, piensa que despues tendras millones de oportunidades mas para relamerte de satisfaccion :)

un besito reina!!!
Rebeca ha dicho que…
RALPH ¡Uys, no queria preocupar a nadie, ja, ja! mira tú que creo que sí que me va a tocar un pellizco de lotería.

ESPERANZA ¡sin duda! ¡2009 tiembla!

SEÑOR OSCURO, sí, siempre hay algo bueno aunque sea minusculo, la culpa de este post tan deprimente es la acumulación de malas noticias en un solo día, pero ya esta superado.

TRASTO, esa es la esperanza de todos, que por lo menos el año que viene sea un poco mejor o igual de malo que el ya vivido, pero no peor.

SARA bonita canción, es verdad las cosas pasan pero también dejan su huella.

MON, creo que la satisfacción ya ha empezado a poseerme!
Nima ha dicho que…
gran entrada. Has descrito una etapa muy muy muy familiar.
Vamos, hablando en plata, el 2008 una mierda. Me doy con un canto en los dientes la semana que no voy de visita a ningún hospital.

Un abrazo. Si, las cosas sirven para algo.. ya sabes, lo que no mata nos hace mas fuertes.

pd: sinó, siempre queda el OH
Rebeca ha dicho que…
Joer NIMA! es que no se que coño le ha pasado a este 2008, con lo redondito que parecía y al final, lo que tú dices, una mierda! eso sí ahora somos como Conan el Barbaro!!

¡Pues nada, feliz 2009 a todo el mundo! ¡a ver si esta vez sí que sí!
LM ha dicho que…
o bom das coisas más é que sempre se chega a um fundo, a um ponto final e nom queda mais remedio que subir ;-)
beijos
Alberto López Cordero ha dicho que…
Pues ya a aguantar los últimos envites o el último round del año. Yo muchas veces comparo los años con combates de Boxeo a 12 asaltos. Aquí no se pierde por K.O, todos los meses son un asalto, o se pierde o se gana o se empata a puntos. Al final del combate a 12 asaltos, sumamos con el adversario si tenemos más o menos.
Sólo hay un combate que se pierde por K.O, y ese es el último combate que peleamos. Por fortuna, tu último combate está aún muy, muy lejos.
GABI ha dicho que…
Créeme Rebeca, este año está siendo malo para todo el mundo. Y no lo digo por la crisis financiera, que también influye en el ánimo de la gente, lo digo a nivel personal. Tengo mucha gente que está sufriendo personalmente e incluso yo misma también he pasado un mal año. Lo único que ocurre es que me niego a que se me amargue la existencia por los contratiempos, algunos dificilísimos de capear, pero no por ello imposibles de soportar.

Espero que para todos el 2009 sea un año muchísimo mejor.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
LM eso es verdad, llega un punto que no puedes caer más!!

Curioso ALBERTO, eso de comparar los meses con combates de boxeo. tienes razón de momento ninguno me ha dejado K.O. del todo, en todo caso, algún empate, pero como siempre, ya tengo otra vez los guantes puestos para enfrentarme a lo que sea.

Esa sensación también la tengo yo GABI, que a mucha gente el 2008 le ha ido fatal, será influencia de los planetas, al final voy a tener que acabar creyendo en el rollo de los horóscopos.
Trasto ha dicho que…
Pues si...la verdad esq es una mierda. Pero bueno al menos me alegro que estes mejor que des de la ultima entrada que pusiste. Todo viene de golpe y todo acaba pasando... solo fue un poquito de mala suerte. Haber la loteria! La esperanza es lo ultimo que se pierde no?
Rebeca ha dicho que…
Sí, sólo fue un poquito de mala suerte!!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …