Ir al contenido principal

MEDIOCRES


Mi amiga Marina me hizo pensar ¡está chica siempre consigue arrancarme las ideas! Me planteó una pregunta: ¿Qué es ser mediocre? Y resulta que yo estaba convencida de que lo sabía, hubiera apostado cualquier cosa a que se trataba de gente que suele ser un cero a la izquierda y que a menudo hace las cosas mal y además de forma injustificada porqué ni siquiera se esfuerza en enmendarlas. Desde su condición de mediocre justifica que todo le salga del revés y no del derecho ya que si no podría entrar en un tremendo momento de pánico en el que tuviera que declararse No mediocre, perdiendo todas las ventajas que conlleva el serlo (sí, los tontos son felices y los mediocres también).
Alguien me dijo que el mediocre solía ser bastante precavido porqué su filosofía se basaba en descansar por el día para poder dormir por la noche y que ya que todo el mundo hacía alarde de que el trabajo aportaba la salud más valía que entonces todo aquel que se encontrara un poco afectado se pusiera a trabajar.
Pero atención, aquí está la definición: “De calidad media Bastante malo poco inteligente.” Y en la enciclopedia catalana: “d’una qualitat mitjana, d’un escàs valor o mérit” (de una calidad media, de un escaso valor o mérito).
Vaya pues parece que tenemos un problema porqué no es lo mismo ser un 5 que ser un 2, ¿o es qué alguien cada vez que repartían notas se sentía igual con uno que con otro?
Así que si tomo la definición como calidad media, resulta que soy mediocre para muchas cosa y que ya no podré pensar en un mediocre como alguien a quien no quiero caminando a mis espaldas.
Mi sombra se extiende larga delante de mí: “¡mediocres, ahora resulta que somos mediocres!” ¡Ey, pero en el sentido del 5! Aunque estoy convencida que los 5 no tienen un valor escaso o están faltos de méritos.
¡Señores de la R.A.E. más vale que se pongan de acuerdo y encuentren una definición mucho más convincente, porqué si no tendremos que llegar a una terrible conclusión: Absolutamente todos somos mediocres, alguna vez, en algo, siempre.


"Para ser mediocre tienes que ser un genio"

Comentarios

MoN ha dicho que…
Sabes? para mi mediocre es ser la peor version de ti mismo, y por desgracia a veces pecamos todos de mediocres :S


pero dudo que tu seas la peor version de ti misma!!!
Rebeca ha dicho que…
Bueno a veces también MON, todos tenemos nuestros momentos! yo y el alochol en un fiesta somos lo peor.
Esperanza ha dicho que…
Yo ahora mismo me siento tan mediocre al volante que me dan ganas de llorar...

Me ha encantado lo de descansar por el día para dormir por la noche ajajajjaja. Eso no es ser mediocre, eso es ser un oso siempre en invierno (Qué envidia da el puede permitírselo)

Besos.
Rebeca ha dicho que…
Y mira que yo estoy convencida que en dos días serás la reina de la carretera!!

Desde luego dichosos los que tienen vacaciones de Navidad!!!
LM ha dicho que…
pior é destacar por ser mau...
beijos
Señor Oscuro ha dicho que…
Fíjate en Einstein, que en su época de estudiante era un mediocre en matemáticas, y fíjate a lo que llegó :D

Yo soy muy mediocre en muchas cosas, todos somos mediocres en algo, puesto que la perfección no existe.
Trasto ha dicho que…
Yo tambien pensaba como tu en lo de la definición de mediocre pero visto lo leido: soy mediocre si... jeje
Ralph ha dicho que…
Medio cre? Inténtalo buscar así que igual la definición es algo más clara
Fritz ha dicho que…
Ser mediocre supone tener baja autoestima, de ahí la proyección del yo que intenta alcanzar el exito encubriendo la falya de estima por una falsa superioridad.
Marina ha dicho que…
Ciertamente, todos somos mediocres! Besos!
Rebeca ha dicho que…
LM supongo que en el fondo no esta nada mal ser un mediocre.

SEÑOR OSCURO, sí, en algún momento siempre somos un 5, un 4, un 3, un 2 un 1 o incluso un 0.

TRASTO ¡lo que acaba por descubrir uno leyendo definiciones! si es que...toda la vida pensando que los mediocres no tenían nada que ver conmigo y resulta que somos del mismo club.


ja,ja, RALPH! ahora mismo pruebo con ello, a ver si llegamos a una conclusión un poquito mejor.

FRITZ yo no creo que el mediocre tenga baja autoestima, simplemente cada uno tiene una habilidad en su interior y hay cosas para las que uno no sirve simplemente. Luego están los mediocres al 100% que prefieren su comodidad a mover un dedo por alguna causa, sin preocuparles entorpecer, obstaculizar o complicar la vida a los demás.
Rebeca ha dicho que…
MARINA, tuya es la idea y tuyo es el descubrimiento, así que qué te voy a decir yo que tú no sepas!!

Besos guapa!!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …