Ir al contenido principal

LOST IN TRANSLATION

Lost in translation, así estoy yo. Sin haberme ido a Tokio y sin que la ciudad me engulla poco a poco y el choque cultural sea demasiado insoportable. A veces me siento perdida.
Nadie se libra de ese sentimiento, un día te plantas y dices ¿qué hago aquí? Y miras alrededor y el mundo se sigue moviendo, pero nada te asegura que la forma que tienen los demás de invertir su vida sea mejor que la tuya.
Un hombre solitario, vestido con un smoking saborea lentamente un whisky mientras sostiene en su otra mano un puro de aroma intenso y de humo penetrante que me hace sentirme mareada. Me siento a su lado y espero que empiece a hablar, pero no lo hace y de esa manera se esfuma la posibilidad de encontrar a mi alma gemela.
Al otro lado, el chico simpático me manda sonrisas hasta que reúne la valentía para venir hasta mí: “hola ¿qué tal? ¿puedo preguntar como te llamas?” “lo siento, ahora mismo estoy perdida” y salgo corriendo.
Encerrada en el ascensor me pregunto a mí misma ¿por qué estoy perdida? Y ya ni los pequeños detalles ni tener una buena vida me dan la respuesta que quería.
Es algo momentáneo, por suerte, el interruptor se vuelve a encender y otra vez aparece bien marcado el trayecto, se trata sólo de una parada a medio camino hasta que consigues enlazar con el siguiente vuelo.

¿Y el destino? Bueno eso Dios dirá...

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
De vez en cuando el perderse viene bien. Ya encontrarás el camino, a cualquier destino, lo importante es navegar.
LM ha dicho que…
e ao melhor por onde te perdes está escondido o caminho...
beijos
PENSADORA ha dicho que…
CHIQUILLA! parece que hayamos nacido en el mismo lugar, a la misma hora o algo similar. Al menos los planetas estaban alineados hacia nosotras, porque te entiendo perfectamente y en estos últimos días así es como me he sentido yo, perdida.

Supongo que la soledad colabora mucho a esta sensación. Una amiga me preguntó el otro día: ¿por qué siempre nos estamos fijando sólo en lo que NO tenemos?, sigo preguntándomelo, porque como tú dices, nisiquiera el ver todo lo que tengo me sacia.

Son temporadas y el invierno colabora mucho.

Ánimo, aquí tienes una compañera.
Rebeca ha dicho que…
La verdad chicas es que necesitaba hacer esta parada momentánea en el camino!!!
RAMPI ha dicho que…
A mí me pasa también, algunas veces estoy bastante perdido, pero necesito perderme para luego encontrarme a mí mismo.
Un beso y feliz día
RAMPI
Rebeca ha dicho que…
Pues eso RAMPY, perdida pero con la intención de reencontrarme y no quedarme lost in translation para el resto de mi vida.
Señor Oscuro ha dicho que…
Yo a veces tengo la sensación de que no "encajo" en muchos aspectos de la vida que me rodea, principalmente en mi familia. No sé, tb es momentáneo, pero me da muchas veces que pensar.
Rebeca ha dicho que…
Creo que es el estado de bienestar en que vivimos, al final, por culpa de tener tan poco por lo que preocuparnos, no sabemos lo que nos hace felices.
Ainhoa* ha dicho que…
Creo que todos lo necesitamos... Dímelo a mi.
Sigue adelante, navega, vuela... Vive tu vida.
Cuídate muchísimo nena.
Un besazo enorme.
Ralph ha dicho que…
Vivimos en un mundo que todo se relativiza, ves un accidente, una catástrofe y la sientes lejana, distante, sólo despertamos cuando nos llega muy cerca.
Chip Ahoy ha dicho que…
Muy chulo el post!!

Y creo que entiendo perfectamente esa sensacion, porque muchas veces me he sentido así. Como bien dices, no hace falta estar en Tokyo rodeado de luces de neon, silabarios raros o Kanjis de turno para estar completamente "lost in translation". En cualquier cena de empresa, fiesta de gente conocida o en la misma calle de tu misma ciudad te puede pasar.

Espero que ya estes mejor para el siguiente vuelo.

Un abrazote!
Marc ha dicho que…
No seras la chica del tren ? T busco pero ahun n te he encontrado...
MoN ha dicho que…
estamos todos bien e???

Yo tengo la misma sensacion, de que el mundo sigue girando, y que yo sigo quieta, y que no me voy a mover...

Supongo que son epocas, y que la melancolia no ayuda.

un beso guapiiiiiiisimaaaa

a vecse es bueno un alto en el camino, para intnetar encauzar y asimilar experiencias
Rebeca ha dicho que…
Vaya parece que estemos todos en la salita de espera, ja, ja, ja!!! será que el vuelo se retrasa, pero bueno las compañías siempre te ofrecen una solución una vez has pagado.

MARC, lo siento, no, no soy tu chica del tren!
GABI ha dicho que…
Uff esa sensación no me gusta nada. Eso de no saber hacia dónde voy me pone nerviosa. ¿Por qué necesitaremos algún punto al que dirigirnos?
En fin, que te entiendo. Y también recuerdo la sensación de alivio al volver a caminar por el camino.
Besitos!
Nuria ha dicho que…
Ay como te entiendo Rebeca¡¡¡
Hay veces que no consigo encontrarme ni con el GPS

Besitos
N.
Rebeca ha dicho que…
Suerte que son sensaciones momentáneas! estar perdida eternamente seria un verdadero sin vivir!!!

Nuria yo he llegado a la conclusión, que el GPS siempre te lleva por el camino más difícil y es mejor dejarse llevar por la intuición ¡igualito qu en la vida!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…