Ir al contenido principal

LOS 4 SEGUNDOS QUE ME PARÉ A PENSAR


Si no esperas no te decepcionas. A esa conclusión llegué los 4 segundos que me paré a pensar, así que en los otros 600 segundos que he empleado para decidirme a levantarme de la cama me he convencido a mí misma de que va a ser un gran día, sólo por el hecho de dejar de estar esperando.
En los últimos tiempos he cerrado muchos frentes que mantenía abiertos, pero nada de derrotas, simplemente han sido victorias conmigo misma. He aceptado las cosas tal y como son y he asumido que la felicidad no va a venir de la mano de la lucha eterna e imposible. Y con ese gesto: “vale aceptó, se acabó la partida” resulta que me he anotado un punto que vale por dos en el marcador de “me quiero muchísimo a mí misma.”
Quien no te hace feliz no merece estar a tu lado, quien no te sabe valorar tampoco, a quien no quieres por muy bien que te caiga no debes hacerle perder el tiempo, y a quien quieres aunque no te quiera más vale dejarle seguir su vida y tú a la tuya que esta llena de cosas buenas. El amor no es cuestión de voluntad sino de sentimientos, y en eso va a ser verdad que existe un tal Cúpido lanzando flechas a diestro y siniestro, pero que en los últimos tiempos esta errando bastante la puntería.
Emplee los 4 segundos en mirarme el ombligo ¡seré egocentrista! Estaba redondito, metido hacia dentro, rodeado de mi estomago blando por falta de ir al gimnasio, y abandonadito en medio del desierto de mi cuerpo, pero me provoco un arrebato de cariño.
Bueno querido mío, que sepas que a partir de ahora van a ser más de 4 segundos los que pienso pasar contigo” así que: “¡mundo empieza a temblar!” estoy aquí dispuesta a quererme más que nunca, a dejar que pasen las cosas porqué ¿cómo se dice eso? Aprenderemos de lo malo y disfrutaremos de lo bueno, y si Cúpido sigue enviando flechas donde no debe ¡ningún problema! 4 segundos de mirarme el ombligo y otros 4 de consolar al corazón y ¡a seguir viviendo! que nunca tuve una oportunidad mayor para conocerme a mí misma.

Comentarios

GABI ha dicho que…
Bueno Rebeca, me encanta tanta actitud positiva concentrada. De hecho, hasta me has contagiado. Vamos que a partir de ahora me voy a querer más y voy a intentar mirar al mundo con más alegría si se puede (porque ya me consideran un cascabelillo).
Me alegro mucho guapa!
Rebeca ha dicho que…
GAB ¡pues a mí me alegra contagiar energía positiva! ¡ala a mover al mundo! ¡y a ser felices, que eso es lo que hace falta!!
Trasto ha dicho que…
La verdad es que estoy de acuerdo en todo lo que has puesto. Incluso me has hecho abrir un poco los ojos. Gracias guapa ;)
Duncan de Gross ha dicho que…
El ser positivo es lo mejor para empezar el día, buen post, feliz finde!!
Señor Oscuro ha dicho que…
Muy buena introspeccion la tuya Rebeca. A veces me pregunto si Cupido sólo acierta con quien quiere, porque veo que con algunos acierta un montón de veces y a otros no les llega ni una mísera flechita...
Ralph ha dicho que…
Para mí que el cupido que te ha tocado está en prácticas y lo suspendieron en tiro con arco ;) la verdad que si uno no se dedica a ver las botellas medio llenas nadie lo va a hacer, saludos.
Loren ha dicho que…
Estoy deacuerdo con trato, tal vez nos has abierto unpoco los ojos a todos.
Y a mi esa actitud positiva me carga de energia tambien,ok?
nunca cambies¡¡¡
Caco ha dicho que…
No esperar nada para no decepcionarse es denominado por algunos como expecativa cero... a muchos nos hace falta ponerlo en práctica para no vivir tanto en la desesperanza.

Saludos!
Nuria ha dicho que…
Si es que cupido, con esto de las Navidades, va un poquito ebrio y no sabe muy bien donde dispara...
Ole por ti, si no te quieres y te respetas tu misma, no lo harán los demás.
Besos mil
N.
Rebeca ha dicho que…
TRASTO, gracias, es cuestión de pararse a pensar 4 segundos, ja, ja!

DUNCAN, espero que tu fin de semana haya sido bueno y los Bloody Marys te permitan recordarlo.

SEÑOR OSCURO, yo creo que los pensamientos de Cúpido son demasiado complicados, pero si actúa así por algo será y si no ¡Zeus, por favor, encargate de despedirlo!!

RALPH no sé si es que está en prácticas o esta dispuesto a que aprenda de mil maneras las lecciones, pero no importa, lo dicho, ahora sólo hay vasos medio llenos en mi vida.

Gracias LOREN ¡energía positiva para todos! ¡invita la casa!

CACO, pues entonces lo mío a partir de ahora va a ser expectativa cero, aunque a veces sin quererlo estés deseando algo. Tendré que llegar al punto medio: no esperar para no decepcionarme y esperar para empezar a moverme. ¡Qué complicada es la vida!

NURIA debe ser exactamente eso, debe ir empalmando una fiesta de empresa con otra y claro...aunque pensándolo bien, creo que ya estaba así a principios de año.
Abril ha dicho que…
Positivo y realista, solo falta hacerlo constante y entonces tb será envidiable.

Ánimo en tus 4 segundos.

;)
Rebeca ha dicho que…
¡Me pillaste ABRIL! una cosa es lo que se diga y otra cosa tener siempre presente lo positiva que una debe ser, lamentablemente a veces las circunstáncias nos superan y olvidamos recordar estos 4 segundos, pero hoy por hoy lo dicho: ¡mundo tiembla!
Anónimo ha dicho que…
Eso es, acertaste. Dedícate a observar a los demás con condescendencia, desde una especie de pedestal mental, y te reiras mucho más que urgando en tu interior, que no es más que el producto de ciertos recorridos neuronales que se repiten cerrilmente, en base a experiencias erroneas a veces , imitando a la tele de mala calidad otras(también a la buena, pero imitando al fin y al cabo), y a tradiciones impuestas también. Si hacemos la criba, se queda muy poquito de nosotros mismos.Un saludo
Javiguerrero.es
Esperanza ha dicho que…
Un post lleno de verdades.

Con la que más me identifico es aquella de las expectativas. Esperar que lo que fabricamos en nuestras cabezas, lo realice alguien que tiene la suya propia es una de las píldoras más dañinas para todo tipo de relaciones incluidas las amistosas.

La decepción no existe tal como la tenemos preconcebida en un intento controlador de manipularlo todo, si entendemos al individuo con sus libertades reales, deberíamos esperar de él lo que honestamente le salga del alma, incluido aquello que no nos guste, sentirnos heridos es irrespetar la individualidad. Así lo veo yo.

Olvidate de cupido, vive disfruta, prueba, goza, sin miedo, lo que ha de ser será...
MoN ha dicho que…
me acabas de dar una leccion muy grande para seguir tirando para delante, mirarme cuatro segundos mi ombligo y seguire para delante!!
Rebeca ha dicho que…
La tele tiene ese problema, nos enseña patrones erroneos que en ocasiones nos hace esperar los mismo en la realidad, así que hay que alejarse con perspectiva y como tú dices tomarse las cosas un poco a risa desde el propio pedestal mental. Gracias JAVI.

ESPERANZA hoy te levantaste filosófica, me olvido de Cúpido y me olvido de casi todo. Lo mejor es unirse a la teoría de la "no espera" y saborear lo que llegue de la mejor manera.

MON espero que estés profundamente entretenidad mirándote el ombligo.
Palmoba ha dicho que…
Me encanto este post!! reflexión!! conclusiones certeras, identificación absoluta.....tambien cierro frentes..

Suerte para las dos nena!!
Rebeca ha dicho que…
Seguro que la tendremos PALMOBA, nada como cerrar circulos para que las cosas avancen!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …