Ir al contenido principal

LA FRASE TONTA DE LA SEMANA


Después de la decepción de ayer (ni un miserable euro en el día de la salud), necesitaba creerme un poquito que sí que me había tocado, así que me deje invadir por el espíritu consumista, ese demonio que te sonríe como si fuera un modelo de primera y al que le puedes ver hasta la estrellita esa en los dientes cuando te los muestra con toda su blancura.
Yo mis penas las paso comprando y claro eso no puede traer más que más penas. Total que me fui a los centros comerciales donde la Navidad es mejor que en ningún sitio, y debe serlo porqué el calorcito que sientes al pasar la puerta del Corte Inglés ya te hace sentir como en casa, y además esta eso de que te dejen probarlo todo y que nadie te este regañando con un: “perdone señorita, pero eso no se puede tocar.”
Mi intención era comprarle un regalo al hijo de mi amiga, que ya ha cumplido un añito y puesto que voy a abusar de su confianza estas Navidades, que menos que un detalle. El problema es que yo no entiendo nada de niños y lo de apretar botones y que sonaran varias musiquitas me pareció muy divertido pero una verdadera tortura para los padres.
“El Pocoyo es muy mono” “Sí ¿pero qué gracia tiene gastarse 21 euros en un muñeco que no hace nada?” total que me fui frustrada de la sección de bebes, hasta que en una estantería descubrí un tarro lleno de letras con imanes y claro mi mente hizo lo siguiente: “umm, que interesante ¿y si me lo compro? Uy! 14 euros” porqué estaba claro que el bebe de mi amiga no necesitaba un tarro de letras, pero yo tenía un deseo imparable de poder escribir palabras en la nevera.
Mi hermano, me tira del brazo: “venga, no lo necesitas, ¡NO LO NECESITAS!” “¿Por qué habré dejado que me acompañe?” voy paseándome entre los juguetes pero cada vez acabo en el mismo sitio, delante del tarro de letras: “¿lo hago, no lo hago?”.
En la sección de libros me pongo a buscar una biografia de Churchill o de Franklin, quizás así se me olvide lo del tarro. El libro de Winston debe tener unas 1000 páginas y pesa como 3 kilos, pero tengo curiosidad por su vida, seguro que luego es un tostón, 28 euros marca el dorso: “¡qué tú sólo venías a comprar un regalo!”
Mi hermano me mira: “¿lo quieres?” “síiiiiii...” Y pongo la cara del Gato que interpretaba Antonio Banderas en Schreck. Mientras él se queda pagando, me voy corriendo a buscar mi tarro. Ahí esta con todas sus letras flamantes. Con un poco de culpa le pago a la cajera antes de que se entere mi hermano, que cuando me ve con la bolsa dorada de la tienda se pone a sonreír de oreja a oreja.
Mi nevera ya tiene frase tonta de la semana: “ Feliz Navidad, guapa!” Para las próximas preparo frases mejores como: “Be Happy! O “Falta café”, todo se verá sobre la marcha.Lo sé no lo necesitaba, pero sí eso de poner una frase tonta en mi vida, que me anime el día cada vez que voy a pecar a la nevera: “no comas”. ¡maldita nevera!

Comentarios

PENSADORA ha dicho que…
Pues mira, siempre que realmente lo vayas a utilizar con la intención de que hablas... ¡ESTA BIEN GASTADO, QUE NARICES!!

Ahora tendrás que enseñarnos alguna foto de alguna frase tonta en la nevera.

Besicos!
Ralph ha dicho que…
Yo creo que después de un mes de trabajo para ganarlo siempre hay que darse algún que otro capricho, para hacer más llevadero el siguiente.Saludos.
Duncan de Gross ha dicho que…
Yo creo igualmente que bien gastado está, a disfrutarlo!!
Trasto ha dicho que…
Ala que guay el tarro ese de letras!! Yo tambien me lo hbiera comprado jeje. Yo a falta de eso tengo una pizarra en la cocina donde le pongo frases chorras a mi hermana jeje.
Esperanza ha dicho que…
Me encanta cuando hablas de tu hermano, da gusto…

La idea del tarro de letras es genial, en casa tenemos un tablón de anuncios improvisado en la nevera, los contenidos van según los estados anímicos es divertido. Disfruta de tus frases!!!
GABI ha dicho que…
Pues a mi me parece una ide estupenda. Ya sabes, escríbete siempre frases positivas. Eso tiene que levantar mucho el ánimo.

¡Felices Fiestas!
Rebeca ha dicho que…
Esto está hecho PENSADORA, alguna foto de frase trascendental caerá!!

Pues claro RALPH; que uno también trabaja para vivir no sólo para pagar deudas, lo que pasa es que mis caprichos están ganando en exceso este mes.

Con tanto comentario a favor, DUNCAN, ahora estoy orgullosa de haberlo comprado.

Pues la pizarra cuenta igual TRASTO y es más rápido.

Procuraré que los estados ánimos no sean muy variables. Por cierto, ESPERANZA cuando quieras te presto al encantador de mi hermanito, je, je!!

Felices fiestas a ti también GABI ¿frases positivas? por supuesto!!!
DMDG ha dicho que…
Vale, interesante...
Rebeca ha dicho que…
vale (lo pondré en la nevera, ji,ji)

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …