Ir al contenido principal

JOHNNY CASH DESCUBRIÓ QUE SOY UNA ROMPEDORA DE PROMESAS


Johnny Cash canturrea por la habitación. Las canciones del hombre de negro son tan tristes que consiguen hacerte sentirte un poquito mejor por no arrastrar ese pesar en el interior. Su voz profunda parece un gemido inaudible a veces, y otras resulta excesivamente profundo.
Toca emborracharse, si no hubiera hecho la promesa de no beber, promesa que ahora que pienso rompí ayer mismo cuando uno de mis pacientes me obsequió con una caja de bombones y una botella de champán y decidí servirme un par de copitas a su salud y a la mía propia. Luego con la cara encendida y la sonrisa de oreja a oreja, las dos horas que me quedaban de trabajo se me hicieron eternas.
Acabo de descubrir otro de mis defectos: soy una rompedora de promesas. Suerte que sólo rompo las que me hago a mí misma, para con los demás soy demasiado cumplidora. Eso demuestra algo que ya sospechaba me respeto menos a mí misma que a los demás. Sin duda algo más que corregir de aquí a año nuevo.
“¡vamos Johny, dame otra nota de esas patéticas!” Everybody knows where you go when the sun goes down. i think you only live to see the lights of town. i wasted my time when i wouldn't try, try, try. when the lights have lost their glow you're gonna cry,cry, cry... ¡uff! Realmente triste, este Johnny, con esa vida desenfrenada y llena de penurias seguro que atraía a la mala suerte, todo es cuestión de planteárselo.
Hoy es viernes, así que Johnny no tengo más remedio que poner el “pause” no vaya a ser que me crea las letras de tus canciones y empiece a vestirme de negro y a decir algo tan simple como: “hola, soy Rebeca...” y empiece a cantar.
Esta claro hay cosas que sólo se pueden consumir en momentos determinados, ahora me paso a los villancicos que suenan a todo trapo en la casa de los vecinos: “¡pero mira cómo beben los peces en el río, pero mira como beben...!” Acabo de hacer mi segundo descubrimiento del día: soy como esos peces ahora me bebería otra copita, si es que este producto también es un poco difícil de digerir.
En fin, me toca ducha, ponerme bonita, plato de arroz y salir pitando para el trabajo antes de que caiga en la tentación.

Comentarios

josecb ha dicho que…
Amiga mía no puedes imaginar la emoción que me ha producido volver a leerte en mi blog, sabes de sobra lo que intenta decir mi corazon, pero me cuesta definirlo; gracias, mil gracias, los amigos estais en los momentos en que realmente os necesitamos, luego en la distancia formamos parte de ese mundo amarillo. un abrazo para tí y para barcelona.
Duncan de Gross ha dicho que…
Al amigo Cash hay que tomarlo en pequeñas dosis, yo también pasé por sus efectos...
Loren ha dicho que…
no lo conozco, la veradad, pero este me pongo a ver como sientan sus efectos...
Trasto ha dicho que…
Yo tampoco me cumplo las promesas...por eso ya decido no hacerlo jeje.
Esperanza ha dicho que…
Las represiones totalitarias nunca fueron buenas, es mejor ir despacito.

Una copita o dos o tres, en estos días es casi una necesidad. Yo este domingo espero, perder el norte unas horas mientras hago mis hallacas ¡A tu salud!
Nuria ha dicho que…
Todos nos "autoengañamos" en algún aspecto de nuestra vida...
Espero que consigas ser tan "cumplidora" contigo como con los demás Rebe
Besitos
N.
Carmen ha dicho que…
Incumplir las"autopromesas", como yo las llamo, es siempre más fácil que incumplir las hechas a los demás, porque en ocasiones somos débiles para nosotros mismos.

Un beso.
Rebeca ha dicho que…
Gracias JOSECB.

Como lo sabes DUNCAN una sobredosis de Cash y corro serio peligro.

LOREN creo que te gustara, es de tu estilo, de esos que apetece escuchar en la intimidad.

TRASTO es una buena opción, si no prometes nada seguro que no lo rompes.

ESPERANZA será cuestión de dosificación, sólo que el viernes por la noche, un amigo y yo ya nos zampamos otra botella d vino mano a mano entre los dos.

Gracias NURIA seguro que el año que viene en lugar de romper el 100% de las promesas, sólo rompo el 50%.

¡curiosos CARMEN, que seamos menos sinceros con nosotros que con los otros!
Senofrari ha dicho que…
Hola Rebeca!
Tampoco todas sus canciones son tan tristes... Siempre puedes Get rhythm con un buen círculo de fuego o reírte con un chico llamado Sue.
En cuanto al romper promesas, no sé, a veces es preferible hacer pequeñas promesas más fáciles de cumplir y ir abanzando en la dificultad(de lo cual no soy un buen ejemplo).

Pero dar consejos es muy fácil y como cada un@ es un mundo, solo me queda decirte paciencia, ánimos, mucha suerte y darte un fuerte abrazo cibernético.

Xavi
Porcfer ha dicho que…
Prueba a cambiar de música. Un toque hortera, del estilo "Objetivo Birmania", y veras como se cambian las ganas de Bourbon y el corazón encogido por la Piña Colada y el cuerpo jotero-tropical.
Rebeca ha dicho que…
XAVI tienes toda la razón, CASH tiene otros estilos con mucho más ritmo y toques de alegria, aunque el transfondo no sea tan alegre. Muchas gracias por el abrazo!!

PORCFER a cada momento su música, en esta ocasión necesitaba que CASH me recordará si era capaz de serme fiel a mí misma.
GABI ha dicho que…
Bueno bueno...sigue intentando mantener la promesa, a ver qué consigues. E intenta de cambiar de musica, al menos cuanto estés desanimada.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
Creo que la gracia de las promesas (las que no son de verdad) es romperlas!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …