Ir al contenido principal

EL PUZZLE

Sentado en el sofá, Mario leía atentamente el periódico. Su hijo Oli quería jugar con él: ¡papá, papá! Pero Mario estaba cansado. Miró los ojitos del niños que le suplicaban sin parar. En la última página del diario había una foto del mundo, Mario la cogió y la hizo pedacitos y se la dio a Oli para que volviera a reunir cada uno de los cachitos del globo terráqueo ahora dividido.
Al cabo de unos minutos, Oli volvió con su puzzle recompuesto. Mario lo miró sorprendido:" ¿pero cómo lo has hecho tan rápido?" .Oli giró el papel y le dijo a su papá: “en la otra cara había un hombre y si el hombre esta bien el mundo está bien.”
El reloj ha sonado a las ocho, he salido de la cama a las ocho y media, he saboreado un buen café, me he encogido un poco con el frío y me he vestido con un jersey verde y unos pantalones marrones, reservando la ducha para después para cuando me marche a trabajar y necesite empaparme de agua calentita y limpia.
Miro por la ventana: una señora un poco mayor empuja un carrito; pasa el tren ante mis ojos de forma rápida e imprevista; humea una chimenea y me trae el olor a leña verde y seca. Paso dos, miro por la ventana de mi alma: “sí, estoy bien”. Vuelvo a mirar por la ventana de mi sala: “sí, y el mundo también..”

Comentarios

  1. La ola te la voy a hacer yo a ti que me traes un poquito de paz al blog.

    Eso de que el mundo conspira para realizar nuestras esperanzas, lo decia paulo coehlo, y me encanta, yo tambien creo en esas cosas, pero el problema es que los demas no, y me pisan mis creencias constantemente, por el eso el toque triste de muchas de mis entradas, auqne realmente, yo tiendo a ser una persona que se rie. :)
    Me ha encantado el simil :) del puzle y de tu alma. Y esas pequeñas cosas que se ven por la ventana, que es algo que hago amenudo cuando voy en el bus.

    un besito!!! y a mantener el alma bien.

    Yo creo que en parte es efecto del cafe caliente que es magico

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que a Coelho lo adoro! y ahora el libro que estoy leyendo dice algo similar, que si te empeñas en desear algo, todo tu potencial acaba por centrarse en ese algo y conseguirlo.

    Es cierto que no sabemos los potenciales que pasan por la cabeza de los otros y eso nos plantea serios problemas, pero más vale quererse una misma y tener la conciencia bien tranquila que dejar que esos "demás" ganen la batalla.

    Ahora que se acaba el año este es mi lema: ¡A por todas!, y espero que sea el tuyo también MON ¡qué te lo mereces, mujer! y por supuesto que sé, que también te ries, nadie soportaría a alguien que estuviera llorando todo el tiempo ¡xdios!

    ¡Ah! ¡y sí! el café es absolutamente mágico!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa que cuando vengo a tu casa, me encuentro bien. Será porque siempre encuentro un reposo y una paz inenarrables
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Y eso que no te he sacado las zapatillas con forma de cerdito! qué son la mar de calentitas para quedarse a descansar un rato!!!

    Muy bonito lo que me has dicho Rampy, aunque como en la vida de todos, no siempre la paz es la que corre por las habitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Rebeca: Hacía días que no pasaba por tu casa, y me encuentro con este post que me ha dado un frescor al alma....Si el hombre está bien, el mundo también...eso es muy cierto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, tus palabras inspiran una tranquilidad y resulta agradable a la lectura :) Yo soy de ducharme mas cuando vuelvo de clase si tengo esta por la tarde, para cenar limpito y comodo con el pijama puesto :D Si las tengo por la mñn, suelo preferir ducharme por la mñn pq me despeja :D

    ResponderEliminar
  7. Eso es lo importante, estar bien...

    Cuanta paz hoy en tus letras.

    Un abrazo, que estas apetecible para apapacharte.

    ResponderEliminar
  8. El libro ese me recuerdo a El Secreto.

    yo también pienso que todo lo que nos proponemos conseguir, con más o menos trabajo, al final terminamos alcanzándolo.

    Aunque después viene la frase: "cuidado con lo que deseas". Más de una vez se me ha venido a la cabeza.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la historia del puzle, sobre todo por la contestación del niño, lastima que si miramos a nuestro alrededor no podamos darle la razón al niño.

    ResponderEliminar
  10. Ojala en un futuro el hombre esté bien y el mundo también ;-)
    Me ha encantado
    Besos
    N.

    ResponderEliminar
  11. Un post perfecto. Simplemente redondo. Estar bien aquí, en nosotros es que el mundo esté bien.
    Precioso Rebeca!
    Y siempre así del alma...

    ResponderEliminar
  12. Bueno gracias a todos, recordad que también soys piezas del puzzle y sin vosotros el mundo no gira!!!

    En fin que me pongo filosófica...

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonita entrada! Para mí la clave de todo esta en tener fe, esperanza, confianza en nosotros mismos y positividad :)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ha sido una entrada preciosa... ademas ese cuadro de Dali es de mis favoritos! Y estoy de acuerdo, una actitud positiva es vital para tirar p´alante.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Llegué a tu blog por casualidad, lei algunas entradas y me sentí tan identificada con algunas......se me saltaron las lágrimas porque parecías estar contando partes de mi vida......con la diferencia de que yo soy incapaz de escribirlas....
    Sigue escribiendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Vaya ánonima, que bonito eso que me has dicho. Seguro que si te ánimas, vale la pena leer todo lo que escribas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

EL CANTO DE LAS SALAMANDRAS

He descubierto que las salamandras cantan,  en realidad lanzan besos, emiten un sonido gutural que te estremece al pensar que algo tan anfibio pueda emitir un sonido tan humano, pero es así, las llaman salamandras besuconas.
Fue hace unas semanas, cuando intentando dormir bajo una mosquitera el calor se hacía más insoportable,  cada beso ronco me sobresaltaba y Mito no podía entender mi temor,  yo me acurrucaba en una esquina, intentando alejarme del techo y él me daba la espalda intentando conciliar el sueño. Entonces me sentía sola y tenía ganas de gritar, de decirle que necesitaba que me diera un abrazo y me dijera que todo estaba bien, que mi miedo era irracional, que él siempre me protegería. 
Me pasé la noche con la luz encendida como si ese pequeño animalito hubiera podido lastimarme, con el oído atento y la vista resiguiendo cada una de las vigas.

Creo que fue entonces cuando empecé a asustarme por todo, se crearon miedos infundados que hacen que últimamente no vea blancos, poco…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…