Ir al contenido principal

EL PUZZLE

Sentado en el sofá, Mario leía atentamente el periódico. Su hijo Oli quería jugar con él: ¡papá, papá! Pero Mario estaba cansado. Miró los ojitos del niños que le suplicaban sin parar. En la última página del diario había una foto del mundo, Mario la cogió y la hizo pedacitos y se la dio a Oli para que volviera a reunir cada uno de los cachitos del globo terráqueo ahora dividido.
Al cabo de unos minutos, Oli volvió con su puzzle recompuesto. Mario lo miró sorprendido:" ¿pero cómo lo has hecho tan rápido?" .Oli giró el papel y le dijo a su papá: “en la otra cara había un hombre y si el hombre esta bien el mundo está bien.”
El reloj ha sonado a las ocho, he salido de la cama a las ocho y media, he saboreado un buen café, me he encogido un poco con el frío y me he vestido con un jersey verde y unos pantalones marrones, reservando la ducha para después para cuando me marche a trabajar y necesite empaparme de agua calentita y limpia.
Miro por la ventana: una señora un poco mayor empuja un carrito; pasa el tren ante mis ojos de forma rápida e imprevista; humea una chimenea y me trae el olor a leña verde y seca. Paso dos, miro por la ventana de mi alma: “sí, estoy bien”. Vuelvo a mirar por la ventana de mi sala: “sí, y el mundo también..”

Comentarios

MoN ha dicho que…
La ola te la voy a hacer yo a ti que me traes un poquito de paz al blog.

Eso de que el mundo conspira para realizar nuestras esperanzas, lo decia paulo coehlo, y me encanta, yo tambien creo en esas cosas, pero el problema es que los demas no, y me pisan mis creencias constantemente, por el eso el toque triste de muchas de mis entradas, auqne realmente, yo tiendo a ser una persona que se rie. :)
Me ha encantado el simil :) del puzle y de tu alma. Y esas pequeñas cosas que se ven por la ventana, que es algo que hago amenudo cuando voy en el bus.

un besito!!! y a mantener el alma bien.

Yo creo que en parte es efecto del cafe caliente que es magico
Rebeca ha dicho que…
¡Es que a Coelho lo adoro! y ahora el libro que estoy leyendo dice algo similar, que si te empeñas en desear algo, todo tu potencial acaba por centrarse en ese algo y conseguirlo.

Es cierto que no sabemos los potenciales que pasan por la cabeza de los otros y eso nos plantea serios problemas, pero más vale quererse una misma y tener la conciencia bien tranquila que dejar que esos "demás" ganen la batalla.

Ahora que se acaba el año este es mi lema: ¡A por todas!, y espero que sea el tuyo también MON ¡qué te lo mereces, mujer! y por supuesto que sé, que también te ries, nadie soportaría a alguien que estuviera llorando todo el tiempo ¡xdios!

¡Ah! ¡y sí! el café es absolutamente mágico!!!
RAMPI ha dicho que…
A mí me pasa que cuando vengo a tu casa, me encuentro bien. Será porque siempre encuentro un reposo y una paz inenarrables
Un beso
Rebeca ha dicho que…
Y eso que no te he sacado las zapatillas con forma de cerdito! qué son la mar de calentitas para quedarse a descansar un rato!!!

Muy bonito lo que me has dicho Rampy, aunque como en la vida de todos, no siempre la paz es la que corre por las habitaciones.
César ha dicho que…
Rebeca: Hacía días que no pasaba por tu casa, y me encuentro con este post que me ha dado un frescor al alma....Si el hombre está bien, el mundo también...eso es muy cierto. Besos.
Señor Oscuro ha dicho que…
Es verdad, tus palabras inspiran una tranquilidad y resulta agradable a la lectura :) Yo soy de ducharme mas cuando vuelvo de clase si tengo esta por la tarde, para cenar limpito y comodo con el pijama puesto :D Si las tengo por la mñn, suelo preferir ducharme por la mñn pq me despeja :D
Esperanza ha dicho que…
Eso es lo importante, estar bien...

Cuanta paz hoy en tus letras.

Un abrazo, que estas apetecible para apapacharte.
GABI ha dicho que…
El libro ese me recuerdo a El Secreto.

yo también pienso que todo lo que nos proponemos conseguir, con más o menos trabajo, al final terminamos alcanzándolo.

Aunque después viene la frase: "cuidado con lo que deseas". Más de una vez se me ha venido a la cabeza.

Besitos!
Ralph ha dicho que…
Me ha gustado la historia del puzle, sobre todo por la contestación del niño, lastima que si miramos a nuestro alrededor no podamos darle la razón al niño.
Nuria ha dicho que…
Ojala en un futuro el hombre esté bien y el mundo también ;-)
Me ha encantado
Besos
N.
Marina ha dicho que…
Un post perfecto. Simplemente redondo. Estar bien aquí, en nosotros es que el mundo esté bien.
Precioso Rebeca!
Y siempre así del alma...
Rebeca ha dicho que…
Bueno gracias a todos, recordad que también soys piezas del puzzle y sin vosotros el mundo no gira!!!

En fin que me pongo filosófica...
Señorita Tulp ha dicho que…
¡Qué bonita entrada! Para mí la clave de todo esta en tener fe, esperanza, confianza en nosotros mismos y positividad :)
Sara ha dicho que…
Hola! Ha sido una entrada preciosa... ademas ese cuadro de Dali es de mis favoritos! Y estoy de acuerdo, una actitud positiva es vital para tirar p´alante.
Un saludo!!
Anónimo ha dicho que…
Llegué a tu blog por casualidad, lei algunas entradas y me sentí tan identificada con algunas......se me saltaron las lágrimas porque parecías estar contando partes de mi vida......con la diferencia de que yo soy incapaz de escribirlas....
Sigue escribiendo.
Un beso
Rebeca ha dicho que…
Vaya ánonima, que bonito eso que me has dicho. Seguro que si te ánimas, vale la pena leer todo lo que escribas.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…