Ir al contenido principal

EL DIARIO DE LOS SUEÑOS


Por fin están viniendo los cambios, poco a poco o más bien de golpe: cambio de sentimientos, de pensamientos, de actitudes...me encontré a mí misma: “¿pero tú quién eres? “ pues yo soy tú” “¡imposible!” “yo soy yo” “sí, pero yo también.” Dos segundos para darme cuenta que es verdad.
He encontrado en medio del caos de mi reino una libreta de espiral con un montón de hojas abandonadas, tristes, con sus líneas rectas y vacías. A partir de hoy, la libreta se convierte en el “diario de lo sueños”. Uno siempre se queja de que hay cosas que no le llenan, que no encuentra su lugar y luego viene la pregunta de ¿pero tú qué necesitas para ser feliz? Y sabes que pasa, que no lo sé.
Así que hay que reorganizar el pensamiento, empezar a abrir cajones, a archivar sentimientos, a experimentar deseos y a contabilizar las acciones.
Divido la libreta en cada uno de los apartados de mi vida: ¿qué quiero en el trabajo? ¿del dinero? ¿de las relaciones? ¿de mi persona?...y así empiezan a brotar los deseos, filas de letras desfilan llenas de intenciones y de ganas de cambiar.
Lo importante del diario de los sueños, es que las cosas escritas, que se manifiestan cobran vida, no sé porqué pero es así, cuándo el deseo trasciende las paredes de tu mente el mundo empieza a conspirar y el objetivo se hace mucho más presente.
Quiero adelgazar” “¡en serio, pues no deberías comerte ese donut que estás a punto de mordisquear!” Deseo trascendido, igual a recibimiento de apoyo moral por lo demás, igual a mayores facilidades para cumplir con lo propuesto.
Ahora que ya todo esta escrito, repaso los objetivos, pienso en lo que debo cambiar y cuando llegue el futuro, sabré si no conseguí lo que quería, cual de los sueños me hizo tropezar, y como nunca es tarde y los caminos nunca terminan ,sino que se extienden hasta el infinito, tendré otra oportunidad para empezar.

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
Vaya... Cada día me gusta más lo que escribes, sí, sí, me tienes adicta, mala cosa...

P.D. Te escaqueaste y no dejaste tu beso inconfesable en mi blog.
Rebeca ha dicho que…
Ja, ja, ja!! Qué mala eres! por ser tú haré los deberes.
PENSADORA ha dicho que…
Sí señora! al igual que cuando le cuentas a alguien una pesadilla, ésta no se hace realidad. Los sueños, ilusiones, objetivos de la vida toman forma cuando los sacas de tu cabeza al exterior, ya sea contándolo, escribiéndolo o simplemente dando el primer paso hacia ese deseo, sueño o ilusión... (creo que me estoy liando).

Me explico mejor aquí: http://quejevissomos.blogspot.com/2008/09/grandes-objetivos-y-pequeas-metas.html

¡Saludos y besos!
MoN ha dicho que…
pues sabes? ese donut cometelo!!!! el mundo no cambiara por un donut :)

y eso deberia hacer yo sacrificarme por ser feliz

un beso rebeca

wapiiiiiiiiismaaaaa

si que soy lerdita y mi cuello mas...
GABI ha dicho que…
Me parece estupendo...un plan para cambiar tu vida y ser feliz. Me lo apunto!
Yo se lo que quiero, o más bien podría decir, que se perfectamente lo que no quiero, ahora, el camino para conseguirlo...eso ya es otra cosa.
Besitos!
RAMPI ha dicho que…
Yo también tenía antes un diario y lo dejé y lo he vuelto a coger. Es que me da por rachas.
Intento organizarme , pero soy un caos administrativo
Un beso.
Ralph ha dicho que…
Dado las fechas que estamos, es un buen momento para seguir tu consejo y crearnos un diario de los sueños, para ver si es cierto eso de que el mundo conspira para hacerlos realidad, supongo que de todas formas habrá que echarle una ayudita al mundo, saludos.
Chip Ahoy ha dicho que…
Me gusta la idea del Diario de los Sueños... a ver si me pongo a ello un dia de estos!

Un abrazote!
Porcfer ha dicho que…
Crearas escuela. Yo tambien me apunto a escribir mis de voluntades, pero me parece que en vez de libreta elegiré la puerta de la nevera, para tenerlo como mas a mano.
Cuando la puerta esté llena, seguiré por el lateral, la pared, el alicatado de la cocina, la campana extractora......
Señor Oscuro ha dicho que…
El hecho de pensar que las cosas pasarán ayuda mucho a que pasen, porque nos predisponemos a hacerlas suceder. Uy que lio lo que he dicho, no se si me has entendido :D
Rebeca ha dicho que…
PENSADORA ¡qué sí que hay que manifestarse! por un lado para que no se cumplan las pesadillas y por otro para que se cumplan los deseos.

MON ¿estás segura de que el donut no cambiará nada? ummmm....¡Homer daría su vida por un donut!

GABI eres toda una afortunada, hay muy poca gente que realmente sepa lo que quiere.

RAMPI, ya veo, depués de ordenar todo lo que tenías que ordenar (tú ya me entiendes), no me extraña que no te quede tiempo para escribir un diario. Yo creo que va bien tenerlos, porqué cuando relees las cosas te das cuenta que no eran exactamente como tú creías.

RALPH, por supuesto que hay que echarle una ayudita, aunque también sin duda el mundo no va a dejar de conspirar.

Pues nada CHIPY sólo tienes que encontrar una libreta perdida por ahí y ponerte a escribir!!!

PORCFER, ja, ja!! Qué bueno! desde luego que así va aser imposible que se te olviden tus sueños!!!

¡Mensaje captado SEÑOR OSCURO! La fe ya es una forma de hacer que las cosas cambien.
Nuria ha dicho que…
Me parece un buen ejercicio tu "Diario de los sueños", pero ojo no te olvides de que vivir es una improvisación constante y aunque te marques objetivos no debes perder la gran satisfacción de experimentar lo bueno y lo malo...
Besitos varios y buen finde
N.
josecb ha dicho que…
hola querida amiga, como veras imperdonablemente he tardado casi un mes en escribirte desde mi regreso; andube perdido un tiempo escribiendo para otros, pensando que así me iva a leer más gente pero no fue una experiencia muy agradable y decidi volver al redil.
me daba verguenza escribirte amiga mia porque me parecia poco delicado pues podria parecer que lo hacia por publicitarme de nuevo y quiero que sepas que no es asi, le tengo cariño a tu blog y a ti (y a tu ciudad) porque fuiste la primera en entrar a mi blog y cosas como esa yo no las olvido.
pero esta mañana me he levantado decidido a acabar con mi silencio; cuando yo hablaba de mis fieles al recomenzar lo decia claramente por tí amiga mía y eso quiero que lo sepas; escribo para muy pocos, no para masas de gente, prefiero pensar que almas como tu se emocionan con algo de lo que digo, no como antes que vivia de los inconstantes usuarios de "meneame" o de los puestos de google.
entenderia que te hubieras enfadado por no haberme puesto antes en contacto contigo, ya te he dicho que es imperdonable dado el cariño con el que siempre me has tratado, pero quiero que sepas que escribo para ti y que tu blog tiene un puesto de honor en mis blog destacados y lo tendra para siempre.
te mando un beso enorme amiga mia.
Carmen ha dicho que…
Nunca me habría planteado lo de tener un diario de sueños....pero es una gran idea, tendré que empezar a considerarlo. Acabo de empezar mi blog y "cotilleando" por ahí he llegado a este. Me ha gustado mucho :)

Un saludo!!
Rebeca ha dicho que…
Por supuesto NURIA, jamás intentaría que mi vida estuviera absolutamente planificada, sólo trabajar por conseguir lo que deseo, teniendo en cuenta que lo malo también tiene gran utilidad en esta vida.

JOSECB no te preoucupes, no estoy enfadada ni mucho menos. Cada uno tiene su vida y sus obligaciones y es lo más normal del mundo desaparecer de vez en cuando.

CARMEN bienvenida a bloggerlandia, que disfrutes del viaje!!
iona ha dicho que…
me encanta :)
Palmoba ha dicho que…
Archivar sentimientos, archivar sentimientos...espera me estoy autoconvenciendo con tus palabras, archivar sentimientos...cerrar cajones..pero sin pillarse los dedos!!
Rebeca ha dicho que…
Realmente cuesta, pero bueno, se trata de esos: AUTOCONVENCIMIENTO!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…