Ir al contenido principal

UN BOMBERO Y MIS 3 HIJOS


Últimamente ando un poco desconcertada con mi futuro, al final me da por reír con tantas tonterías que me vienen hasta las orejas.
Ya he contado en alguna ocasión como un paciente me cogió la mano y me dijo que me iba a morir joven, lo cual me ofendió profundamente y decidí dedicarle una mueca en lugar de la sonrisa a la que les tengo acostumbrados. Al cabo de unos días, el hombre ya ni se acordaba de su predicción. Entré tranquilamente en su habitación y él con los ojos empañados de cataratas me dijo: “¡yo a ti te conozco!” “sí, soy esa a la que le dijiste que se iba a morir joven” (que queréis que os diga tenía yo ahí mi espinita atravesada). El hombre trato de justificarse y me obligo a tenderle la mano otra vez, y yo creo que para compensarme, arregló un poco sus supuestas predicciones: “no, no te vas a morir joven pero no vas a llegar a los 70” (bueno, eso no es grave, si me tengo que morir que sea rápido), siguió mirando líneas, bueno lo de mirar es un decir porqué no veía casi nada. Luego soltó que iba a tener 3 hijos y que la persona con la que había estado volvería. Así que fui un poco mala y le dije que yo ya tenía 4 hijos y estaba felizmente casada con el gerente del hospital ( si me pongo a mentir que sea de verdad).
Hace unos meses estaba yo en la cafetería y una chica se me acerco por detrás y me dijo que en mayo aparecería alguien que no sería de aquí. Evidentemente paso mayo y tampoco paso nadie por mi vida.
Ya más cerca, una mujer llamada Espíritu Santo ¡sí, sí lo digo en serio! Me dijo que tenía poderes y que iba a conocer a un bombero, así que bomberos del mundo aquí estoy, aunque en lugar de eso la última persona que se me presentó fue un profesor de física y química.
Al final, llego a la conclusión de siempre, de cómo hay gente que puede echar ese tipo de comentarios sobre la vida de los demás tan libremente. Cierto que nadie me dijo nada grave, bueno lo de morirse, pero en fin…si yo hubiera sido una alarmista hipocondríaca y paranoica estaría dándole vueltas sin parar, al momento de mi muerte. En lugar de eso, lo siento, pero no lo puedo evitar, cada vez que conozco alguien le digo: “¿y tú eres bombero o has sido bombero?” y claro, qué me van a contestar, pues se van a lo de siempre “que si hay que apagar algún fuego…” ¡ay que ver! ¡Qué loco está el mundo! ¡Qué loca estoy yo! ¡Y que poco sabemos del destino! Al final, uno tiene sólo aquello que se ha ganado a pulso.

Comentarios

aiRa ha dicho que…
De verdad que hay gente que se mete donde no la llaman! Paseate por un parque de bomberos, no sé si encontraras al hombre de tu vida pero te alegraras la vista!! jejje
te dejo una cosita en el blog!
Rebeca ha dicho que…
ja, ja... sí ya enviaron vía mail el calendario ese de los bomberos de Bilbao ¡hay que ver que fotos más bien hechas! ji, ji...
César ha dicho que…
Hay Rebeca..la verdad es que de predicciones o no predicciones, tu vida sabes que la llevas tú... y será como tenga que ser, por lo tanto: SE FELIZ HOY, y así cada día..total...si no sabemos lo que se nos viene, mejor disfrutamos el presente.

Besotes.
Rebeca ha dicho que…
Lo sé CÉSAR, la verdad es que no creo en lo que me dicen, pero me resulta divertido.

Al final, como siempre uno es el que va configurando su vida con cada elección que hace en el camino.
Chip Ahoy ha dicho que…
Si, si,... cuanta "Bruja Lola" hay por el mundo!! (Contró, contró!!) Madre mia, desde luego han atinado de lleno, eh??

En fin, mejor no darle vueltas a historias de estas, porque luego terminamos agobiandonos con ellas. Te imaginas que supieramos exactamente lo que nos fuera a pasar en cada momento?? Yo acabaría de los nervios!!

Un abrazote!!
Rebeca ha dicho que…
La verdad es que hay una cantidad de iluminados increíble, pero lo peor es que ellos mismos se creen sus paranoias.

si supiéramos en todo momento lo que iba a pasar, se acabaría la esperanza, las ganas de luchar por nada y todas esas cosas por las que nos esforzamos. Más vale dejarse sorprender por la vida.

Besitos, espero que tu espalda esté un pelín mejor!!!
PENSADORA ha dicho que…
JAJAJA!!! ¡HEY! yo también quiero un bombero... no voy a hacer mención a lo de la manguera pero admitamos que se presta... en fin...

Que tienes razón, vaya con las tonterías estas, a mí un día me paró una gitana y me dijo "uno de esos dos hombres que llevas en la cabeza es el hombre de tu vida..." y aquí estoy yo, esperando a tener al menos un hombre en la cabeza, lo de que sea el de mi vida... pues ya renuncio... jajaja!
Esperanza ha dicho que…
Yo nunca les dejo avanzar, es uno de los pocos momentos en los que bloqueo a las personas, pero estos locos que tú te encuentras son divertidos mira que pronosticarte un bombero con lo buenazos que están mmmmmmm. No he visto ninguno feo ¿Les hacen un casting? Lo de los tres muchachitos es mucho trabajo ya cuesta decidir tener uno. Ojo te dijo en Mayo pero podría ser en Mayo del 2015…
Rebeca ha dicho que…
ja,ja, pues vaya con la gitana...es que te dicen cuatro palabrejas y quedan como unas reinas de la adivinación, aunque si supieran lo que te pasa por la cabeza en ese momento...

ESPERANZA, yo no les bloqueo porqué me hace gracia escuchar lo que se les ocurre. La verdad es que he tenido suerte porqué yo de momento tampoco he visto ningún bombero feo, nada que si aparece ya os avisaré, je, je!!1
GABI ha dicho que…
Mira, yo quiero pensar que el futuro lo escribimos nosotros, y si no es así, pues entonces espero que sólo haya escrito unas frases que podamos desarrollar nosotros como queramos.

Pero oye, lo de tener los niños con el bombero...yo esa parte no la borraría...jajajaja.

Besitos!

P.D: Tienes DEBERES en mi blog. Así que pásate y a ver si los haces.
Rebeca ha dicho que…
A la orden profesora GABI! no me gustaría que me bajaran la nota este semestre.

La verdad es que lo del bombero y los 3 hijos, vale la pena dejarlo como una buena pronosticación.
El Sombrerero Loco ha dicho que…
Jajajajajajaja mmmmmm bomberos... xD enfermo, estoy enfermo. xD Así que doStora (como dicen los que llaman a mi centralita del hospi), yo curro de administrativo en uno xD la de blogs que podríamos llenar con las historias verdad? :D
Yo solo fui una vez a echarme las cartas y la verdad es que salí flipando por todo lo que me adivinó del pasado y presente, no cosas generales sino precisas, y bueno, el futuro no pasó como lo dijo, pero me quedo con la duda de si fue porque tp hice nada de lo que me dijo que hiciera :D
Interesante blog :D
Besos!
Rebeca ha dicho que…
Gracias Sombrerero ¡si es que en los hospitales pasa cada cosa! a veces te tienes que agüantar la risa por educación pero realmente es para escribir un libro...

Y tú también mira que no hacer nada de lo que te dijo la pitonisa ¡encima que se hubieran cumplido todas sus predicciones!
Di ha dicho que…
jaja la gente está fatal mira que decir esas cosas! a la tienda de mi madre iba una mujer que decía que veía espíritus y que teníamos en la tienda una niña con coletas allí siempre! Mejor no hacer caso a mi me hace gracia! Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Eso sí que da miedo Di, lo que yo me pregunto es por qué los espíritus suelen ser siempre niños y si son niñas llevan coletas.
Señor Oscuro ha dicho que…
A mí una gitana me leyó hace unos meses la mano y me dijo que la vida me iba a tratar muy bien pq era un buen chico. ¿Y de qué me conoce? De nada, lo q pasa q quería q le diera algo y la verdad, pa que nos vamos a engañar, mis bolsillos solo tenian un paquete de kleenex :D
Rebeca ha dicho que…
Mala persona, encima que te auguran un futuro feliz. A la gitana le falto cambiar de idea y decirte que de buen chico nada, que lo que eras era un agarrao!!!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …