Ir al contenido principal

SOLA POR BARCELONA


Me puse a pensar en mis deseos y resulta que ninguno se ajusta a la realidad. Que conseguí lo que quería e inmediatamente lo deje de desear.
O deseaba algo de una forma y trataba de transformarlo y el resultado insistía en ser como es y no me dejaba cambiarlo.
El otro día caminaba por Barcelona a las 6 de la mañana, mientras el frío glacial que exhala el día por su boca al despertarse me acartonaba las mejillas y me entumecía los pies. Mis tacones resonaban por la acera, mientras las primeras luces empezaban a aparecer en las miles de ventanas que esconden secretos y vidas. Tímidamente los coches abandonaban los carriles donde sólo se permite aparcar por la noche aprovechando que todo se paraliza, llegaban los primeros repartos a las tiendas y en las cafeterías algunos parroquianos ya hacían cola para calentarse un poco el estomago y de pasada las manos.
Mire a través de los cristales: “no me iría mal un café”, pero el tiempo apremia y seguí andando. En mi cabeza sonaba la canción de Pastora: “no me llames Dolores, llámame Lola la que siempre va sola por Barcelona buscando follón” Me rió, no buscaba follón, pero si andaba sola aún a riesgo de morir congelada de un momento a otro o de ser presa de algún desaprensivo de esos que te asaltan al doblar una esquina.
En el fondo no eres tan independiente como quieres hacer ver, puedo andar sola, físicamente no tengo ningún impedimento, pero mi idea de lo que debería ser y de lo que es no se ajusta en absoluto a este momento. Hubiera preferido estar acompañada.
Al encender el motor del coche, me di cuenta que a pesar de que me he hecho mayor todavía necesito que me cuiden.

Comentarios

aiRa ha dicho que…
Todo el mundo necesita a alguien a quien cuidar y quien lo cuide, por más adultos que seamos! Yo tambien pensaria en desaprensivos que me pueden asaltar, y más cuando escuchas las noticias! El frio es horrible, ni estufa, ni gorro, ni guantes ni nada!!
Grácias por tu comentario! Espero que pases un buen fin de semana!
Rebeca ha dicho que…
Igualmente AIRA! feliz fin de semana! y sí supongo que todos necesitamos que nos mimen independientemente de la edad.
Abril ha dicho que…
Pues claro que puedes andar sola, tienes lo que hay que tener. Y todos necesitamos que nos cuiden.

un beso
Esperanza ha dicho que…
Rebe, que tierna joer...


Excelente post.
Señor Oscuro ha dicho que…
La independencia total no existe. Es natural del ser humano necesitar a alguien a su lado, para que le cuide y para él cuidarlo. Yo necesito saber que tengo a alguien a mi lado, a un amigo, a alguien. No podría vivir en soledad...
RAMPI ha dicho que…
El hombre es un ser social por naturaleza y no puede estar solo, aunque esté rodeado de soledad por todas partes.
Un beso y feliz fin de semana
Rampi
Ralph ha dicho que…
El ser humano tiene esa dualidad por una parte le gusta sentirse independiente pero por otra busca el trato humano, la ciudad tiene ese toque de individualismo que a veces nos agrada y a veces nos hace sentirnos desamparados
Rebeca ha dicho que…
ABRIL, si sola sé que puede andar, pero es que en ese momento hacía mucho frío y hubiera estado bien no ir tan sola.

ESPE, es lo que tiene Barcelona, que parece que hace más grande lo que es pequeñito.

SEÑOR OSCURO, como siempre, la soledad sólo es buena a veces.

RAMPI, Solo y rodeado, sí así somos los humanos, en continuo paseo entre dos extremos.

RALPH, creo que algunas grandes ciudades se han quedado sin alma por su éxito y por eso te hacen sentir más solito que nunca.
Ronini ha dicho que…
rebeca,
no pasa nada por necesitar a alguien, o por echar en falta a alguien e tu lado, un hombro en el que recostarte en el sofá.

y no te preocupes aprovecha este momento y el otro llegará...si tú lo quieres.
besos
Anónimo ha dicho que…
EL PREU DE L' INDEPENDECIA,ACOSTUMA A SER LA SOLITUT.PERO SI TAN T' ACLAPARAR, SEMPRE POTS DIR-LI ADEU ADEU ADEU. JUGANT AMB BCN......
PENSADORA ha dicho que…
La soledad, a veces, agobia. Que le vamos a hacer! seguiremos caminando solas hasta que un día, sin darnos cuenta, en lugar de un desaprensivo nos sorprenda alguien especial al torcer una esquina...
MoN ha dicho que…
wapisima :)

te pasa un poco como a mi, miro mucho por las ventanas de los demas, pensando qe se viven vidas paralelas de las qe jamas sabremos nada, con gente que vive y que siente.

y yo tambien necesito que me mimen, en el fondo todos, lo malo es cuando se evaporan

un besitoooooooo
Rebeca ha dicho que…
RONINI, ya sé que no pasa nada, pero el frío y las horas de la mañana a veces ponen un poco melancolica. La mayor parte del tiempo me encanta apañarmelas sola.

ANÓNIMO, bé, jo crec que la independència no és l'equivalent a la sol.litud, això depèn de com senti cadascú.
Sí que tens raó quan dius que és opció meva dir-li adéu.

PENSADORA ¡Exacto, por favor, nada de desaprensivos!

MON ¡es qué cómo somos! en fin pequeños momentos de bajón y luego a seguir viviendo lo mejor que se pueda.
Señorita Tulp ha dicho que…
Una vez escribí en un antiguo blog que tenía que realmente fui consciente de mi existencia cuando entendí que sin los demás no era nada, cuando aprecié lo mucho que necesitaba a los demás y que , por muy independiente y muy a lo mío que vaya, los momentos de verdadera felicidad siempre los vivo en compañía. Bonito post Rebeca ;)
Rebeca ha dicho que…
Vaya que profundo SEÑORITA TULP, en una epoca en la que todo el mundo camina prácticamente a solas es complicado depender de los demás para ser feliz, pero es verdad, la mayoría de nuestros momentos felices son en compañía.
Caco ha dicho que…
Por más que uno se esfuerce por desprenderse, siempre estamos sosteidos por el tejido social, por lo mismo nos denominamos "sujetos". Me acordé de "Into the Wild" =)

Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Vaya CACO nunca había pensado en el significado de la palabra sujeto de esa manera, la verdad es que por mucho que nos lo neguemos a veces somos seres sociales por naturaleza (o por interes y necesidad)
LM ha dicho que…
estar sola nom é o mesmo do que sentir-se soa... e saber aceitar a companha nem sempre é trabalho fácil... mas que todos os problemas da vida sejam esses...
beijos e abriga-te para esse passeios
Rebeca ha dicho que…
Procuraré, sólo me faltaba resfriarme!!!
Nuria ha dicho que…
Y yo espero que no pierdas nunca esa sensación...aunque la primera que te tienes que cuidar eres tu, que lo hagan los demás de vez en cuando tampoco está tan mal no?
Besitos
N.
Rebeca ha dicho que…
Claro Nuria, un poco de independencia y un poco de mimos de vez en cuando. Todo en su justa medida!
Palmoba ha dicho que…
precioso Rebeca...todos necesitamos que nos cuiden....y andar acompañados...no es tema de independencia ni edad.

Precioso, me reitero.

Siempre me identifique con esa canción!! mira tu que cosas!!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …