Ir al contenido principal

SOLA POR BARCELONA


Me puse a pensar en mis deseos y resulta que ninguno se ajusta a la realidad. Que conseguí lo que quería e inmediatamente lo deje de desear.
O deseaba algo de una forma y trataba de transformarlo y el resultado insistía en ser como es y no me dejaba cambiarlo.
El otro día caminaba por Barcelona a las 6 de la mañana, mientras el frío glacial que exhala el día por su boca al despertarse me acartonaba las mejillas y me entumecía los pies. Mis tacones resonaban por la acera, mientras las primeras luces empezaban a aparecer en las miles de ventanas que esconden secretos y vidas. Tímidamente los coches abandonaban los carriles donde sólo se permite aparcar por la noche aprovechando que todo se paraliza, llegaban los primeros repartos a las tiendas y en las cafeterías algunos parroquianos ya hacían cola para calentarse un poco el estomago y de pasada las manos.
Mire a través de los cristales: “no me iría mal un café”, pero el tiempo apremia y seguí andando. En mi cabeza sonaba la canción de Pastora: “no me llames Dolores, llámame Lola la que siempre va sola por Barcelona buscando follón” Me rió, no buscaba follón, pero si andaba sola aún a riesgo de morir congelada de un momento a otro o de ser presa de algún desaprensivo de esos que te asaltan al doblar una esquina.
En el fondo no eres tan independiente como quieres hacer ver, puedo andar sola, físicamente no tengo ningún impedimento, pero mi idea de lo que debería ser y de lo que es no se ajusta en absoluto a este momento. Hubiera preferido estar acompañada.
Al encender el motor del coche, me di cuenta que a pesar de que me he hecho mayor todavía necesito que me cuiden.

Comentarios

aiRa ha dicho que…
Todo el mundo necesita a alguien a quien cuidar y quien lo cuide, por más adultos que seamos! Yo tambien pensaria en desaprensivos que me pueden asaltar, y más cuando escuchas las noticias! El frio es horrible, ni estufa, ni gorro, ni guantes ni nada!!
Grácias por tu comentario! Espero que pases un buen fin de semana!
Rebeca ha dicho que…
Igualmente AIRA! feliz fin de semana! y sí supongo que todos necesitamos que nos mimen independientemente de la edad.
Abril ha dicho que…
Pues claro que puedes andar sola, tienes lo que hay que tener. Y todos necesitamos que nos cuiden.

un beso
Esperanza ha dicho que…
Rebe, que tierna joer...


Excelente post.
Señor Oscuro ha dicho que…
La independencia total no existe. Es natural del ser humano necesitar a alguien a su lado, para que le cuide y para él cuidarlo. Yo necesito saber que tengo a alguien a mi lado, a un amigo, a alguien. No podría vivir en soledad...
RAMPI ha dicho que…
El hombre es un ser social por naturaleza y no puede estar solo, aunque esté rodeado de soledad por todas partes.
Un beso y feliz fin de semana
Rampi
Ralph ha dicho que…
El ser humano tiene esa dualidad por una parte le gusta sentirse independiente pero por otra busca el trato humano, la ciudad tiene ese toque de individualismo que a veces nos agrada y a veces nos hace sentirnos desamparados
Rebeca ha dicho que…
ABRIL, si sola sé que puede andar, pero es que en ese momento hacía mucho frío y hubiera estado bien no ir tan sola.

ESPE, es lo que tiene Barcelona, que parece que hace más grande lo que es pequeñito.

SEÑOR OSCURO, como siempre, la soledad sólo es buena a veces.

RAMPI, Solo y rodeado, sí así somos los humanos, en continuo paseo entre dos extremos.

RALPH, creo que algunas grandes ciudades se han quedado sin alma por su éxito y por eso te hacen sentir más solito que nunca.
Ronini ha dicho que…
rebeca,
no pasa nada por necesitar a alguien, o por echar en falta a alguien e tu lado, un hombro en el que recostarte en el sofá.

y no te preocupes aprovecha este momento y el otro llegará...si tú lo quieres.
besos
Anónimo ha dicho que…
EL PREU DE L' INDEPENDECIA,ACOSTUMA A SER LA SOLITUT.PERO SI TAN T' ACLAPARAR, SEMPRE POTS DIR-LI ADEU ADEU ADEU. JUGANT AMB BCN......
PENSADORA ha dicho que…
La soledad, a veces, agobia. Que le vamos a hacer! seguiremos caminando solas hasta que un día, sin darnos cuenta, en lugar de un desaprensivo nos sorprenda alguien especial al torcer una esquina...
MoN ha dicho que…
wapisima :)

te pasa un poco como a mi, miro mucho por las ventanas de los demas, pensando qe se viven vidas paralelas de las qe jamas sabremos nada, con gente que vive y que siente.

y yo tambien necesito que me mimen, en el fondo todos, lo malo es cuando se evaporan

un besitoooooooo
Rebeca ha dicho que…
RONINI, ya sé que no pasa nada, pero el frío y las horas de la mañana a veces ponen un poco melancolica. La mayor parte del tiempo me encanta apañarmelas sola.

ANÓNIMO, bé, jo crec que la independència no és l'equivalent a la sol.litud, això depèn de com senti cadascú.
Sí que tens raó quan dius que és opció meva dir-li adéu.

PENSADORA ¡Exacto, por favor, nada de desaprensivos!

MON ¡es qué cómo somos! en fin pequeños momentos de bajón y luego a seguir viviendo lo mejor que se pueda.
Señorita Tulp ha dicho que…
Una vez escribí en un antiguo blog que tenía que realmente fui consciente de mi existencia cuando entendí que sin los demás no era nada, cuando aprecié lo mucho que necesitaba a los demás y que , por muy independiente y muy a lo mío que vaya, los momentos de verdadera felicidad siempre los vivo en compañía. Bonito post Rebeca ;)
Rebeca ha dicho que…
Vaya que profundo SEÑORITA TULP, en una epoca en la que todo el mundo camina prácticamente a solas es complicado depender de los demás para ser feliz, pero es verdad, la mayoría de nuestros momentos felices son en compañía.
Caco ha dicho que…
Por más que uno se esfuerce por desprenderse, siempre estamos sosteidos por el tejido social, por lo mismo nos denominamos "sujetos". Me acordé de "Into the Wild" =)

Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Vaya CACO nunca había pensado en el significado de la palabra sujeto de esa manera, la verdad es que por mucho que nos lo neguemos a veces somos seres sociales por naturaleza (o por interes y necesidad)
LM ha dicho que…
estar sola nom é o mesmo do que sentir-se soa... e saber aceitar a companha nem sempre é trabalho fácil... mas que todos os problemas da vida sejam esses...
beijos e abriga-te para esse passeios
Rebeca ha dicho que…
Procuraré, sólo me faltaba resfriarme!!!
Nuria ha dicho que…
Y yo espero que no pierdas nunca esa sensación...aunque la primera que te tienes que cuidar eres tu, que lo hagan los demás de vez en cuando tampoco está tan mal no?
Besitos
N.
Rebeca ha dicho que…
Claro Nuria, un poco de independencia y un poco de mimos de vez en cuando. Todo en su justa medida!
Palmoba ha dicho que…
precioso Rebeca...todos necesitamos que nos cuiden....y andar acompañados...no es tema de independencia ni edad.

Precioso, me reitero.

Siempre me identifique con esa canción!! mira tu que cosas!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …