Ir al contenido principal

SI NO TE HUBIERAS IDO


¿Alguna vez no tenéis la sensación de que las fuerzas del universo tratan de deciros algo con un montón de mensajes subliminales? A mí me pasa continuamente, tengo la afición morbosa de buscarle siempre cuatro o cinco piernas al gato ¿o eran tres? ¡es igual! Lo que importa es que parece que la vida esta llena de señales, a veces son carteles luminosos y de letras grandes que te dicen: “¡por ahí no, ni hablar!” y otros son con letra pequeña y casi ininteligibles: “¡cuidado!”
El problema es que cada uno acaba interpretando las cosas a su manera y al final yo nunca tengo demasiado claro que es lo que el mundo trata de decirme. ¡Mundo, por favor se un poco más claro!
Últimamente hay algo que me persigue, a todas horas, en todo momento y en todos los lugares, justo cuando creo haberlo olvidado otra vez resurge para mandarme ese mensaje cifrado.
Es la canción de Manási no te hubieras ido”, vale, vale, cualquiera podría argumentar que como ahora se ha puesto de moda es normal que la oiga a todas horas, pero a mí lo que no me parece tan normal es que ayer, sentada en mi coche y con pocas ganas de deprimirme cambie a 5 emisoras y en las 5 sonaba la misma música y claro cuando se acabo la última nota en la primera, enganche con la segunda. Empiezo a pensar que tal vez debería escucharla del revés, como esos discos que contienen referencias satánicas, a lo mejor dice: “¡Rebeca, despierta, que llevo un mes diciéndote lo que tienes que hacer!”
El caso es que la semana que estuve de congreso, nos llevaros a Port Aventura como final de fiesta, nos sentaron en La Cantina Mariachi a comer frijoles y burritos y nos amenizaron con un grupo de cantantes de Jalisco. Y yo que no podía perder comba me senté en primera fila para estar atenta por si el conjunto se perdía en alguna nota.
Y entonces sale Ricardo, el de Jalisco y se pone a cantar. Me echa una miradita y después de decir: “para ti” va y me canta: “ si no te hubieras ido sería tan feliz” ¡todo sentimiento!, vamos que mis compañeros empezaron a pasarme servilletas porqué no tenía clínex.
Y eso que Maná no me gusta, porqué no he visto otro grupo al que las canciones le duren tanto, vamos que te da tiempo de tomarte un café, ir al lavabo, cambiarte de ropa, hacer un sudoku y la misma canción sigue sonando. Pero como las fuerzas del universo están ahí para algo será cuestión de hacerles un poquito de caso: opción a) escuchar el disco del revés, opción b) irme en busca de Ricardo el de Jalisco.

P.S.: la foto es del mejicano que me cantó para que veáis las ganas que le puso.

Comentarios

  1. privatizo mi blog! pásate por állí si quieres ..!!

    ResponderEliminar
  2. Ostras que gracia que te cantara jeje. Yo crei bastante en las señales estas como por ejemplo lo que te ha pasado a ti con la canción de Máná. Todo pasa por algo! jeje.
    Por cierto yo tambien soy de las que dice "nada" y en el fondo pienso...caborn...jeje. Un Saludoo!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo en las señales, de hecho he sentido cómo las circunstancias en un momento dado me "dijesen" lo que debía hacer. No sé, es algo raro, pero a la vez mágico.

    ResponderEliminar
  4. Son casualidades o la ley de murphy no le des muchas vueltas; yo odio a Maná no he oído nunca un grupo tan baboso como ellos, como tu dices te da tiempo a ducharte con una canción de ellos, pues siempre que pongo la radio salen ellos!! Espero que el mariachi se quedara sólo en dedicarte la canción y no te tirara los trastos!!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja! ojalá creyera yo en las señales o por lo menos lo intentara, pero nada chica, soy extremadamente objetiva y así me va... ¡en fin!.

    Como tú, sí crees, te recomiendo la opción A, escucha el disco al revés a ver. Pero BAJO NINGUN CONCEPTO vayas a buscar al mariachi ¡por dios!.

    ResponderEliminar
  6. La opción b. Suena descabellada él cantante, tu actriz ¿Quién va a cuidar del bombero y los tres niños?

    La bruja Lila dice: mejor descargate musiquita nueva para el coche…

    ResponderEliminar
  7. Yo creo en las señales y en la atracción, y en que nada es casual...tu verás
    rebeca t emando un beso que estuve out, muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que eso es más bien tema psicológico, cuando te gusta un coche y te lo vas a comprar parece que el coche se repite en cada esquina. A lo de las 5 emisoras, ¿no será que pertenecían a la misma cadena? ¿o que con los nervios volvías a la misma una y otra vez?

    ResponderEliminar
  9. Ahora solo hace falta que sepas que quieren decir esas señales y ala a montar un consultorio brujil..

    BS
    N.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que todas las señales que nos llegan es por algo, o por lo menos eso mismo fue lo 1º que se me vino a mi a la cabeza con aquellos sueños que te conté, pero en mi opinión lo peor de todo es que casi siempre se nos va a quedar la duda del: "¿porqué me tiene que pasar esto a mí?" y lo difícil que resulta responde a esa preguntar.

    El cantante ese le da un aire a David Bustamante, pero yo me quedo con Busta y con la piel de gallina que nos pone todo aquel que nos cante esa canción de Maná.

    Miles de besitos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. TRASTO, es que a veces no somos nada claras, no me extraña de que se quejen de que no nos entienden.

    SEÑOR OSCURO, a mí también me gusta creer en las señales, por eso me encantó Paula Coelho en el Alquimista.


    DI, sólo la canción, ¡era todo un profesional, je, je!

    ja, ja! PENSADORA, esta bien, me limitaré a escuchar el libro del revés aunque seguro que el Mariachi tiene mucho que ofrecer, lo dejaré para otra vida.

    ESPERANZA ¡menos mal que estás aquí para abrirme los ojos! claro, claro primero está el bombero, mis churumbeles y luego si a caso contratamos al mariachi para el día de nuestra boda.

    RONINI, pues a ver si consigue descifrar las señales. Bienvenida de nuevo!!!


    RALPH ¡pero si no me gusta Maná! ¡son ellos que me persiguen! no, no fui cambiando botón a botón: cadena Dial, los 40, cadena 100, europafm y flashback y ahí estaba el FER ese con su voz rasposa dando la tabarra.

    Ups! NURIA, creo que lo tenemos un poco mal, hasta Carlos Jesús lo haría mejor haciendo predicciones.

    ResponderEliminar
  12. Uff yo tampoco anguanto a Maná, cada vez que escucho sus canciones a mí m entran ganas de vomitar :P Pero a veces también me ha pasado eso de que una canción "me persiga" o que parece que todas las canciones estén contando mi historia.

    ResponderEliminar
  13. Quizas deberias contactar con el que se fue... o hablar con el mariachi! No he escuchado la canción pero seguro que son señales!! te dejo una cosita en el blog!

    ResponderEliminar
  14. SEÑORITA TULP ¡Habrá que plantarles cara a esas canciones! ¡Qué se habrán creído para invadir así nuestra intimidad!

    AIRA con el que se fue hablo cada semana, así que en realidad no se ha ido de verdad. Y el Mariachi, bueno...tal vez vaya a Port Aventura este fin de semana ¡no, no! al final elegí la opción a: escuchar el disco del revés.

    CHICA DE CRISTAL, la foto no es muy buena, porqué sale frunciendo toda la cara, pero te digo yo que éste es más guapo que Bisbal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

EL CANTO DE LAS SALAMANDRAS

He descubierto que las salamandras cantan,  en realidad lanzan besos, emiten un sonido gutural que te estremece al pensar que algo tan anfibio pueda emitir un sonido tan humano, pero es así, las llaman salamandras besuconas.
Fue hace unas semanas, cuando intentando dormir bajo una mosquitera el calor se hacía más insoportable,  cada beso ronco me sobresaltaba y Mito no podía entender mi temor,  yo me acurrucaba en una esquina, intentando alejarme del techo y él me daba la espalda intentando conciliar el sueño. Entonces me sentía sola y tenía ganas de gritar, de decirle que necesitaba que me diera un abrazo y me dijera que todo estaba bien, que mi miedo era irracional, que él siempre me protegería. 
Me pasé la noche con la luz encendida como si ese pequeño animalito hubiera podido lastimarme, con el oído atento y la vista resiguiendo cada una de las vigas.

Creo que fue entonces cuando empecé a asustarme por todo, se crearon miedos infundados que hacen que últimamente no vea blancos, poco…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…