Ir al contenido principal

MIS MEDIDAS CONTRA LA CRISIS


¡Atención que cunda el pánico! ¡estamos en crisis! Ya no existe la palabra recesión o desaceleración, ahora lo que toca es que suenen las alarmas y gritemos todos a la vez: ¡crisis! ¡crisis! Y de rebote ¡pánico, pánico!
No dudo de que la economía esté un poco de aquella manera, pero a base de bien, entre debates políticos y marcas de leche que regalan la letra de la hipoteca junto con las medidas del gobierno para ayudar a los que no puedan pagar (lo cual me parece injusto) uno realmente acaba pensando que de ésta no vamos a salir.
Me explico, como chica soltera, el gobierno jamás ha pensado en mí, ha decidido que gano lo suficiente para mantenerme pero no para que en la época que todo el mundo compraba como loco pudiera embarcarme en la adquisicón de mi propia propiedad, no sin un socio capitalista, porqué a esta alturas ¿quién quiere un novio, pareja, amante? ¡ah no, lo que se busca es un accionista que comparta tus gastos! En cambio, hubo muchos que arriesgaron demasiado y ahora que no pueden afrontar la deuda immesurable en la que se metieron el gobierno les ayuda, pero la chica soltera (o sea yo) sigue igual de desamparada.
Injusticias a parte, yo aunque constituya una familia de un solo miembro también he tenido que adoptar mis propias medidas, porqué en última y en primera instancia toda la responsabilidad de mi economía es absolutamente mía. Así que cada vez que veo la factura de la luz el estomago se me retuerce, por lo que este mes he decidió encender sólo velas. Como no tengo calefacción pero sí frío me permito el lujo de calentar la cama durante diez minutos con el secador de pelo antes de dormir (aunque sospecho que eso consume mucho más que otras maquinarias), voy a casa de mis padres a ducharme (ya lo sé, entonces eso no es ni independencia ni nada, pero es que el agua también es cara), y ya que me ducho allí de paso robó algún producto de primera necesidad: leche, huevos...aunque a mi madre esos hurtos la hacen feliz. He descubierto que Mango vuelve a hacer un mercadillo en mi pueblo ahora en invierno, así que con 50 euros casi he renovado todo el armario y ya no tengo que volver a comprar ropa hasta el verano; los domingos no son para ir al cine sino para ver películas en el portátil y si salgo sólo bebemos coca cola, así me evito la resaca y los palos de los cubatas; voy a borrarme del gimnasio al que no voy, de la revista que no leo y del Circulo de lectores que cada día trae un vendedor más pesado (al fin y al cabo mi madre trabaja en una editorial); nada de llamadas, en Internet hay algunas páginas que te permiten enviar mensajes, siempre puedo pedir un adelanto de los Reyes magos y estoy dispuesta a hacer cualquier trabajo y horas extras hasta la extenuación con tal de tener unos poquitos más de euros (por caridad por favor, a esta pobre soltera que no tiene hijos, no tiene enfermedades y no se ha quedado en el paro, pero que cada mes le dan un palo). Sólo sigo teniendo un lujo, quizás el que debería eliminar, el de ir en coche a todas partes, pero como el gasoil esta bajando ese es mi consuelo.
Estas son mis medidas, probablemente a medida que el pánico se apoderé de mí tendrán que ser más drásticas, de momento las cifras del banco siguen siendo las mismas y sin embargo me parece que cada día soy más pobre, otros más ricos y que todavía no me puedo creer que la mayoría de productos cuesten unos 3 euros ¡pero alguien se acuerda lo que era tener 500 pesetas entre las manos!

Comentarios

PENSADORA ha dicho que…
JAJAJAJA!!!! ¡cuanta razón tienes!. Lo de ser una treiteañera soltera triunfadora se lo dejamos a las chicas de sexo en nueva york porque aquí no se nos mima nada de nada.

Yo también voy tomando alguna medida como comer con mis padres (bueno, esto ya lo hacía) y utilizar menos el coche. Desde luego que se nota el tema de los precios, culpa de una inflación que hemos provocado nosotros mismos: los consumidores.

Nos esperan unos añitos difíciles, yo apuesto por hacer una manifestación de solteros independientes a ver si el gobierno se apiada de nosotros.
Esperanza ha dicho que…
¡Que bueno está esto hoy jejejejje!!!

Pero seras pija!!! Comprando en mango y dejando que el pobre xino del barrio quiebre.

Bueno, yo tengo marido pero mis gastos son independientes, así que me apunto tu plan de crisis y añado, llamar al móvil de mi chico unas 250 veces al día en vez de las 500 reglamentarias, suprimir definitivamente las macro-cadenas telefónicas transatlánticas y por último ¿Donde es ese Mercadillo? jejejeje.
César ha dicho que…
Pues yo treintañero y con responsabilidades..uhm...tus ideas me han caido como anillo al dedo.

No obstante, le agradeceré señorita que nos remita la dirección del mercadillo, ..con 50 euros...wow... es ¡Genial!!!

Un abrazo amiguita
Rebeca ha dicho que…
PENSADORA ¡me uno a la causa! a ver si a alguien le da por mirar a la parte abandonadita de una vez.

ESPERANZA ¡de pija nada! vestidos 4euros, pantalones 3, camisetas 2, abrigos 10 ¡imagina lo que se puede hacer con 50 euros! Polígono Can Volart (fábrica Mango) Salida Parets del vallès de la A-7 ¡ala para que no digas que no paso información confidencial!

CÉSAR, de momento no hay ropa para hombre, pero bueno a tus niñas seguro que les hace ilusión recibir algún regalito de sus papi, sobretodo ahora que deben estar entrando a pasos agigantados en la adolescencia.

Ala Besos para todos!!!
RAMPI ha dicho que…
Hola, Rebeca, aprovechando tu post, te mandaré a tu dirección de correo, ciertas medidas que me mandaron para acabar con la crisis.
Un besazo enorme
Rampi
Loren ha dicho que…
tenian que hacerte presidenta del gobierno o de economia¡¡¡
jajaja... lo de los 50 euros...

Te has registrado ya en el foro? espero verte por ahi.
Besitos
Rebeca ha dicho que…
RAMPI, mail recibido ja, ja, ja!

LOREN, entonces la economia sería un verdadero desastre. Todavía no he tenido tiempo pero lo haré!!!
Di ha dicho que…
jaja espero que el post te haya servido de desahogo! Yo también soy de las que ven pasar las ayudas de todo tipo de largo. Ni una triste beca me dieron y ahora menos! En fin me parecen buenas tus medidas anticrisis igual deberías pasarle el borrador a más de uno! jaja Eres toda una superviviente! Saludos!
GABI ha dicho que…
Ay Rebeca cuánta verdad...a las solteras no nos hacen ni caso. Mi suerte es que me tocó el piso de VPO, que más o menos es que te toque la lotría, porque tampoco iba a encontrar un alquiler más barato.
¡¡Queremos medidas para las solteras!!
Hay que hacer manifestación ya.
Besitos!
Palmoba ha dicho que…
JAjaja tu si sabes!!! yo ahora cada vez que vaya a una casa aunque no sea de mis padres me llevare unos huevos!! y si son de pascua mejor!!

Tu si sabes y das buenos consejos!!
MoN ha dicho que…
ai rebeca xDDDD cuanto me recuerdas a mi en algunas cosas.

Yo tambien robo la leche y lo de vivir sola? con mis 741 euros??? que va!! comparto piso, asi que no tengo novio pero tengo acccionistas de piso.

Y que es eso del cine, comono tenemos pisos portatil y coche y nos vamos a cualquier sitio al aire libre en plan picadero pero cuatro personas y todo super inocente jajajaja

mis medidas son mas austeras pero nopeudo comprarme la ropa que desaria ni los libros, ni nada :( tiraremos como podamos!!

me debe la xunta 200 euros de una beca... que hijos de puta!!!!
Ralph ha dicho que…
Tienes toda la razón la gente prudente a pagar a los que se tiran del puente, habrá casos y casos pero en la mayoría estamos hablando del lenguaje fácil de los bancos vendiendo casas por 250 euros, ¿Qué les decían a los de las hipotecas a tipo fijo? De tonto para arriba, y ahora que estos están libres de preocupaciones porque para ellos no cambia la cuota tienen que poner el hombro para ayudar a los que hasta hace unos meses se reían de ellos, no hay justicia.
Señor Oscuro ha dicho que…
Antes con mil pesetas comprabas un montón de cosas, pero ahora no te cunde para nada...
Anónimo ha dicho que…
hola soy Pumuky, he estado leyendote y me has gustado mucho tu manera fresca de expresarte.Entre a traves del blog de lila.como tengo leido el diario de Brigit jones, me interesaba saber que tal era el tuyo.
Me ha gustado.
Un saludo
Chip Ahoy ha dicho que…
Cierto! Cierto! L@s solter@s somos como los olvidados del mundo... nadie se acuerda de nosotros!!! Menos mal que sí tenemos neuronas y soluciones rapidas para hacer frente a la que se nos viene encima.

Eso si, mientras estamos de recortes, hay cosas que siguen siendo absurdas: precios abusivos del cine (que a este paso no va a ir ni Rita), agua, luz, comida... Puede una barra de pan costar 90centimos??? Ya está bien, joer.

Ayyy, ay... abrochense los cinturones que despegamos!

:)
Marali ha dicho que…
Buenas medidas anti-crisis Rebeca, yo ya estoy aplicando algunas porqué la cosa està muy mal y yo soy de los de hipoteca pero de ayuda nada de nada. Me queda prescindir del tabaco y ahorraria un montón aparte de que seria bueno para mi salud, pero ya sabes, no me veo capaz. Por otra parte yo no tengo la nevera de casa de mis padres y no estaria bien que me birlara unos huevos de casa de la nuera, ¿verdad? En fín apretarse el cinturón toca pero ni así pierdo quilos, buaaaaaaaaaa
César ha dicho que…
Guapa...te tengo un presente en mi blog..espero te guste.
LM ha dicho que…
otra idea: si juntas cachito de jabones viejos y los derrites en una olla con un poquito de agua puedes hacer tu propio jabón. ya sabes... un pedacito de casa de tus padres, otro de la tuya, otro del bar de enfrente...
beijos
Rebeca ha dicho que…
DI, gracias guapa! esa es mi misión sobrevivir a toda costa, cuando las cosas se pongan feas ya tomaremos medidas más drásticas!

GABI, pues yo tuve tan mala suerte, que encima no me quisieron dejar entrar en el sorteo porqué según el ayuntamiento de mi pueblo, ganaba más dinero al año que los que tenían derecho que la gente que ganaba esas ayudas, el caso es que sólo me pasaba 200 euros del límite), así que ni el banco me dio la hipoteca por superar el 50% de mi sueldo y el grupo de ayudas no me quiso incluir porqué superaba los mínimos.

PALMOBA, para eso están los papis, además, ya te digo, que a mi madre le da como una alegría, supongo que es su manera de seguir haciendo de madre, sigue cuidando a su "niña" aunque ésta ya tenga su vida.

MON, es que mi piso sólo tiene una habitación, así que todavía no me apetece compartir la cama con ningún desconocido@, con los feliz que estoy yo ahí roncando como una cerdita sin que nadie me recuerde por las mañanas que he roncado!!!

Si necesitas que le escriba una carta a la Xunta, tú dímelo! Qué se van a enterar esos! deberte 200 euros!!!

RALPH, es que en la economía al final no puedes hacer caso a nadie, porqué lo que un día beneficia a unos al siguiente se vuelve todo lo contrario.

SEÑOR OSCURO ¡yo con mil pesetas, casi salía todo el fin de semana! ¡qué tiempos aquellos, aysss!

Gracias PUMUKY, la verdad es que no siempre estoy en el papel de Bridget, a veces me pongo un poco seria, pero te agradezco mucho la visita, te tengo leído por los comentarios que vas dejando en el blog de LILA.

CHIP AHOY ¡ya te estas uniendo ahora mismo a nuestro club para manifestarse a favor de los solteros olvidados del mundo!!

Ja, ja... ALICIA, la verdad es que no sé como se lo tomaría la MARINA si empezaras a robar huevos, probablemente pensaría que su suegra se ha empezado a volver un poco loca.

Lo del tabaco deberías pensarlo seriamente (ya sabes, me sale la vena sanitaria, ya ves lo pesados que nos ponemos), aunque tal y como vienen las cosas creo que habría que tomar algunas otras medidas más urgentes. Besitos guapa!!

CÉSAR, ahora me paso, que he estado 3 días de congreso y tengo todo esto abandonado. Me tengo que poner las pilas y leeros a toooooooodos.

IM, ya he visto yo en tu blog, que tú tienes muy buenas ideas. La suerte que tengo es que mi madre trabaja en las devoluciones de las revista, de manera que si alguna traía algún regalito le dan muestras y las trae a casas, así que tengo un arsenal de minijabones, minidesodorantes, minipintalabios...y un montón de cosas utiles, que van geniales durante la crisis.
Nuria ha dicho que…
Estoy en tu misma situación y un fin de semana si y siguiente fin de semana también asalto la nevera de mis padres para poder llegar a final de mes..
A mi ese mercadillo me pilla un poco lejos, pero lo del secador para calentar la cama te lo copio¡¡¡
Bs
N.

PD- Por cierto te he "tageado"...la información en mi blog
Rebeca ha dicho que…
Tu copia lo que quieras, por cierto yo tampoco tenía ni idea de que existía la palabra "tagear"

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…