Ir al contenido principal

ME LO PERMITO POR EL FRÍO


Menudo chaparrón ha caído estos días, llueve y llueve y empiezan a helárseme la punta de los dedos y la punta de la nariz. De nada me sirven las cuatro mantas, el frío es demasiado listo y se cuela justo por debajo de las sábanas para quedarse instalado junto al rinconcito de mis pies.
Supongo que es ese frío el que nos hace echar de menos las cosas. A mí en particular me invaden los recuerdos y la nostalgia, sobretodo son recuerdos en movimiento porqué el frío me paraliza y parece que cuando evoco a mi cuerpo en acción se hace un poco menos intenso.
La melancolía esta flotando sobre nuestras cabezas, esperando un momento de despiste para descargarse y es que el clima tiene un embrujo especial sobre nuestras vidas, igual que la luna llena ¿por qué si no a los locos los iban a llamar lunáticos?
El sol te llena de energía y el invierno te apacigua, supongo que eso parte de la necesidad de mantener la homeostasis que siempre predica la Naturaleza.
Me toca ponerme triste otra vez, como lo hago dos veces al año, por mi cumpleaños y por las Navidades, que no sé por qué me traen con ellas la sensación de que en este mundo se esta demasiado solo.

Comentarios

RAMPY ha dicho que…
Hola Rebeca, cuando estés triste ya sabes dónde puedes encontrarme.
No me gusta ver triste a la gente que me importa.
Un abrazsibeso.
Rampy
Esperanza ha dicho que…
Ohhh... Bueno así vamos, la navidad aquí es tan triste... Intentaré que no me contagies.

Abrazos.
Señor Oscuro ha dicho que…
Yo pienso que cada estación del año tiene su encanto, pero coincido en que el invierno es triste, y que en dias de mucho frio, cuando te quedas en casa sin hacer nada, a veces esos recuerdos y esa nostalgia se apodera de nuestra mente.

¡¡¡Ánimo!!!
MoN ha dicho que…
yo te permito estar triste, si solo es dos veces al año.

Te doy un besito por aki, porque dificil de verdad, que se que no animan muicho pero a veces ayuda y mucho animo.

Yo tambien pienso que a veces se esta demasiado solo en el mundo.

Yo tampoco quiero mucho a mis cumpleaños y el fin de año mas que alegrias me trae penas.

Y a veces tambien te pide el cuerpo estar triste no¿
La chica de cristal ha dicho que…
El frío es malísimo sobretodo para la gente que tiene mal los huesos, porque se nos mete en los huesos y nos producen un dolor horrible.

Miles de besitos y cuídate mucho.
César ha dicho que…
El frío, la lluvia, el cielo gris si que nos provoca un efecto físico distinto al del sol, al del verano. No obstante creo que es una oportunidad para, como bien dices, apaciguarnos, y tomar con calma aquellas cosas del día a día, verlas, sentirlas, no desperdiciarlas.

En este tiempo me he preguntado sobre si estamos solos...y a veces he llegado que deberiamos formar el club de los que nos "sentimos solos", así nos haríamos compañía.

Besos guapa
Di ha dicho que…
Lo de tener días depres creo que es debido a nuestro propio cuerpo de repente algunos días se nos rebela y nos quita las ganas de estar bien. Normalmente los días de lluvia son más propicios a que suceda, de todos modos en verano todos tenemos algún día depre.
Lo mejor es no permitirse tener muchos días de esos por salud mental. Hale a encender la estufa y a no permitirse estar triste porque sí! Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Gracias RAMPY sólo es el efecto del invierno, ya sabes, hasta que me aclimate a la bajada de temperatura.

ESPERANZA aunque digan que los estado de ánimo se contagian el mío no se trasmite, es sólo una gripe que afecta a personas intolerantes al frío como yo! Nada 2 días y se pasa!

SEÑOR OSCURO gracias por los ánimos, lo dicho es sólo ver el cielo gris todo el rato que parece que le diga a una: "llora, llora"

MON gracias por el permiso y el besito, y sí ahora el cuerpo se estaba muriendo por un poco de tristeza.

CHICA DE CRISTAL, es que los huesos son siempre los primeros en avisar si hay lluvia. Abrigate mucho y cuidate que hay que plantarle cara al invierno.

CÉSAR ¡buena idea eso del Club de los que nos sentimos solos! ja, ja...no sé por qué será, porqué gente alrededor seguro que no falta.

DI voy a encender ahora mismo la calefacción, sino es el tiempo seguro que la culpa la tienen las hormonas.
Nuria ha dicho que…
Yo tengo un buen remedi: rodeate de gente que te quiera y te mime...seguro que eso te ayuda a sentirte mejor
Bs
N.
Rebeca ha dicho que…
ummm....estufa y gente, creo que ya no tengo tanto frío y ya se me ha pasado la gripe de tristeza!
GABI ha dicho que…
A mi las Navidades también me resultaban tristes hasta que llegó mi sobrino. Tener un niño en la familia cambia por completo estas fechas. sin lugar a duda, son las fiestas de los niños.
Besitos!
Rebeca ha dicho que…
uy! pues será cuestión de decirle a mi hermano que se ponga, aunque llevandonos 8 años, como que...lo veo un poco joven para ser papi.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…