Ir al contenido principal

GUERRA A LAS VERDURAS


Me ha salido una especie de alergia. Tengo ronchas rojas en la frente y una pupa en la nariz (ya sé, debería hablar con más propiedad), pero es que esto ni son pápulas, ni máculas, ni eritemas, ni nada ¡sólo ronchas!
Y las cosas, por si fuera poco, siempre pasan cuando tienes algo importante de por medio: una boda, un bautizo o en mi caso, una exposición delante de 100 personas, así que entre el medio escénico, que sospecho me va a hacer a hablar más rápido de la cuenta y con una respiración entrecortada, y la falta de seguridad por las ronchas, lo de la exposición puede ser un desastre.
Y es que cuando tienes, por ejemplo, un grano, piensas que la gente no ve tu cara sino sólo un grano parlante que le dice: “mírame, mírame, a que soy feo, aaahhhh!”
Quedan cuatro días para que esas ronchas desaparezcan, mientras tendré que investigar quien ha sido el culpable de semejante reacción. Paso de ser “topita roja” toda la semana, así que le echaré mano algún antihistamínico antes de que sea demasiado tarde.
Mi principal sospechoso es una crema de champiñones de la marca (...), creo que no estaba en buen estado y eso que aseguraban que estaba elaborada con a mejor calidad y que por ese motivo no hacía falta guardarla en la nevera ¡para qué te fíes de los vendedores de productos! ¡con tal de subir las ventas!
Y si no ha sido la crema de champiñones entonces ha sido la de verduras o las espinacas con pasas (sí es que esta semana estoy un poco vegetariana).
Bueno ¡pues que sepan todos esos productos del campo que esto no quedará así! ¡Ah no, amigos esto reclama venganza! Por culpa de uno de ellos deje de tomar antioxidantes porqué la histamina se liberaba de forma masiva en mi cuerpo, y acababa roja como una bombilla y con un mal estar horrible, mi amiga dijo “que yo era alérgica a la juventud”, pero como en la cápsula todo esta mezclado (el toque de tomate, la vitamina C, el retinol, el no sé qué y el no sé cuántos) nunca supe cual era el excipiente maldito que luchaba por hacerme la vida imposible.
Así que visto lo expuesto, que sepáis mis queridas zanahoria y compañía que queda declarada oficialmente la guerra.

Comentarios

PENSADORA ha dicho que…
Mira que bien! aprovecho que soy la primera para presentarme:

¡HOLA SOY YO MISMA, LA QUE PIENSA UN MONTÓN!

He llegado por casualidad y casualmente me apetece quedarme, incluso te añado a mis favoritos que te lo has ganado pobrecita que está malita.
Rebeca ha dicho que…
Vaya muchas gracias Pensadora, esto es como llegar y besar el Santo, pero al revés, o sea como si yo hubiera llegado...¡bueno olvidalo, que me estoy liando!

Voy a chafardear que es eso en lo que piensas tanto!!!
MoN ha dicho que…
ei no te apures, no hay gente vegetariana?
porque no puede haber gente antivegetal?
no tengo remedios para granos, pero en anatonia de grey la tipa se ponia una tirita, y siempre puedes decir que te hiciste una herida y ponerte una tirita chula xD

y ante el miedo escenico... no agas lo de imaginartelos de ninguna manera, a mi me entra la risa y me los imagino de mcuhas maneras :S:S:S y no siempre es agradable
Rebeca ha dicho que…
¿una tirita? sí puede que sea una buena excusa para que todo el mundo me pregunte: "¿ey, qué te ha pasado ahí?" "Nada, sobreviví a un terremoto"

Lo del panico escéncio estoy contigo, lo de imaginarme a la gente desnuda todavía me pondría más nerviosa y me sentiría rídicula porqué yo estaría vestida y al final me entraría la risa nerviosa que siempre me entra en los momentos cruciales y que es irrefrenable.
Esperanza ha dicho que…
jejeje...

Bueno, no seas embustera, que tu no te ves fea ni vestida de Mariano Rajoy.

Muchos besitos, que te mejores.
aiRa ha dicho que…
Yo una vez me tome un granizado de naranja (tenia un sabor raro..) y me salió una granizada (de granos) que vergüenza! Tomate algo, y ya verás como mejoras!
Ronini ha dicho que…
pues ten cuidado con las vacas locas y con el anisakis jjejejejej
besos
Leire ha dicho que…
uuuuuf que malas son las alergiaaas!! yo soy alergica a la polvora y cuando no lo sabia, y tocaba los petardos mis manos y pies se inchaban como globos, es odioso!!!!
un besito grande
Loren ha dicho que…
JO, las alergias yo creo que existen para fastidianors la vida a la gente verdad? son como las moscas, porque existen?
Antivegetariana... con lo buena que esta la musaka de verduras...
besitos y cuidate mucho
Segis Valonsadero ha dicho que…
Para quitarte las ronchas no hay como la berenjena a la vinagreta, bien rociada con cilantro y salsa de ajonjolí. Lo pones todo en la turmix o en el mortero. Luego enciendes la turmix o coges el palo del mortero pa machacar. Cuando esté todo bien machacao, lo tiras a la basura porque es una puta mierda y mientras ves como se mezcla con el resto de la basura, te preparas un bocata de chistorra con mejillones y a las 23 horas las ronchas han desaparecido. Mano de santo, cielo
Segis Valonsadero ha dicho que…
Te he dejado en mi blog, que es una puta mierda, un post que te dedico para hacer propaganda de la Asociación de Guadamacileros del Nervión. Puedes apuntarte y ser vicepresidenta, con derecho a cohe oficial, en dos semanas y media. Mi blog, que es una puta mierda, es

http://valledelosa.blogspot.com

Ni se te ocurra mirarlo, porque, si lo sabe uno que yo me sé, te excomulga hasta el próximo Pentecostés. Vale, eh?
Porcfer ha dicho que…
"..tengo ronchas rojas en la frente y una pupa en la nariz..." Magistral. Como efecto terciario de lo que comiste o bebiste añade una sonrisa salida de tu puño y letra en mi cara.
Ahora entiendo porqué hoy las zanahorias estaban tan caras. Te temen.
Y como dice mi madre.... "Val mes un gra a la cara que un petit a la panxa"
Veca ha dicho que…
Yo llevo meses en pie de guerra con los lácteos, y parece que empiezo a ganar batallas......
Señor Oscuro ha dicho que…
Yo le tengo alergia al melón y a la sandía (entre otras cosas), y no solo me salían ronchas rojas alrededor de la boca y labios, sino que me entraban unos picores por toda la boca que eran insufribles... Al menos todo se quedaba en eso y no pasaba a asfixias ni nada de eso :S
RAMPY ha dicho que…
Vaya, lamento que hayas tenido esa mala suerte con las verduras.
Espero que sea de otra cosa.
Y que todo te salga bien
Besotes
Rampy
GABI ha dicho que…
Ofus, esto se va a convertir en la guerra de las verduras. Pues la verdad es que esto de no saber a qué se debe es un coñazo.

Espero que te mejores y estes al 100% para la exposición.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
ESPE ¡tú que me ves con buenos ojos, pero a como todos las manchas rojas no me sientan bien!

AIRA ¡uff, espero que lo próximo que me salga no sea un campo de champiñones por toda la cara!

RONINI, has hecho que aumenten mis problemas, ahora ya no podré comer verduras, ni carne ni pescado.

LEIRE, suerte que los petardos son casi sólo una vez al año, hubiera sido mucho peor ser alergico al polvo.

LOREN, sí ya he leído que eres un experto en preparar musaka. Tendrás que enviarnos un cachito a todos los bloggeros para que lo comprovemos!!!

SEGIS, así me gusta donde se pongan medidas drásticas que se quite el resto, aunque luego tendría que solucionar lo de las arcadas por todo el mejunje eso.
¿en serio puedo tener coche oficial? ummm...creo que me arriesgaré a ser excomulgada.

PORCFER Sí seguro que han decidido encarecerse para que no tenga la tentación de comprarlas.
Seguro que si eso decía tu madre, será verdad, aunque no acabo de entender porqué es mejor no tenerlo en la barriga, al fin y al cabo ahí nadie lo ve.

VECA después de superar todo lo de tus pruebas de alérgia, los lácteos están más que arrinconados.

SEÑOR OSCURO, pues sí menos mal, que se quedaba en eso y no acababas hinchado como el muñeco de Michelín y sin poder respirar, luego dicen que las frutas con inofensivas ¡ja!

RAMPY, pues mira que yo espero que sea de las verduras y no de otra cosa, así las tengo bien identificadas.

GABI, tendré fé, todavía hay esperanzas aunque ni la pupa ni las ronchas han desaparecido aún.
Abril ha dicho que…
jajaja....ponte un cartel que ponga "que pasa, la mujer de rojo estaba muy buena!".

cuidate las ronchas y dale fuerte a la zanahoria

un beso
Palmoba ha dicho que…
Jajaja, Rebeca!! pero muchas ronchas!!! las verduras!! yo como soy una persona insana, nunca como verduras..y nunca tengo ronchas!!!

Alegria para tu exposición!!

Besos.
Rebeca ha dicho que…
ABRIL, creo que me has dado la clave, ahora mismo me voy a estampar una camiseta.

PALMOBA, gracias por la alegria, la verdad es que me sabe mal darle de lado a las verduras, al fin y al cabo me han acompañado toda la vida (muy dosificadas eso sí)
Manu ha dicho que…
hey... holaaaa!!!
Que pedazo de foto de verduras...jajajaj dan ganas de hacerse un batido de macedonia!!

bueno, verás como todo se pasa, con que te tomes algo que te manden en la farmacia o el médico, verás como se va todo y no seas negativa, mujer.

un besazo rebeca!!
Rebeca ha dicho que…
Hola Manu! a mi más que un batido me recuerda a los juegos esos que teníamos de pequeños con los que se podían hacer virguerias con la plastilina.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…