Ir al contenido principal

ENCERRADOS EN UN ARMARIO


Esta mañana he visto como los opositores al gobierno tomaban el aeropuerto en Tailandia. Nuestros periodistas se has esforzado por tranquilizarnos y dejarnos claro que ningún español ha fallecido.
Mi amiga tenía que viajar a un país de África para completar su postgrado en cooperación internacional. El año pasado se anuló por conflictos internos. Este año está esperando a la llegada de enero para ponerse en marcha hacía su destino.
Sin embargo, tras una conversación con los participantes en la primera tanda, se ha quedado pensando que posiblemente jamás llegará a pisar esas tierras.
La chica le contaba que habían sido secuestrados por una guerrilla, los habían encerrado en un armario y que a punto estuvieron de perder la vida, si no fuera porqué a última hora la embajada intervino y consiguieron ser liberados.
Día a día se suceden este tipo de cosas, pero pocas llegan hasta nosotros. Los países que siempre viven en conflicto tienen poco de nuevo que ofrecer, aunque el sufrimiento que se extiende en sus limites sea eterno.
Luego hay como una especie de ocultismo que nos hace desconocer muchas cosas, si en un telediario hay que elegir entre dos problemas del mundo, será más importante saber que ha subido el precio del petróleo y que los Estados Unidos están en crisis que el hecho de saber que han vuelto a matar otro gobernante en un país de África.
Como el grupo secuestrado, esos problemas acaban encerrados dentro de un armario porqué al primer mundo casi no le interesan siempre que no afecten a su orgullosos equilibrio de bienestar y a su poderosa economía.

Comentarios

RAMPI ha dicho que…
Sí, has dado con el dedo en la llaga.
Es como si nos sedaran para dar la sensación de "tranquilos, aquí no pasa nada, seguid consumiendo y viviendo felices sin problemas, del resto, nos encargamos nosotros"!
Un beso
Señor Oscuro ha dicho que…
Mientras el control de los recursos en África lo lleven empresas occidentales sin conflicto alguno, es como si no pasara nada, aunque se líen a fusilar a medio poblado.
GABI ha dicho que…
Esto es como todo: lo que interesa sacar a la luz se saca y lo que no interesa se esconde bajo la alfombra. No hay que olvidar que las grandes agencias de noticias las llevan personas con virtudes y defectos como todos y que se mueven por sus propios intereses y metas.
Besitos!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…