Ir al contenido principal

EL NUEVO IMPERIO ROMANO


Bueno hoy es el gran día, supongo que después de esto al fin dejarán de bombardearnos con los devanares de las elecciones americanas. Se ha hecho eterna esta guerra de pandillas entre demócratas y republicanos, y previamente en demócratas contra demócratas, mujer o raza negra. Creo que ha levantado más interés que las propias elecciones de casa, será que el bombo y platillo y los decorados de azul y rojo recordando lo importante que es ser un patriota al final calan hondo.
He oído en la tele que es un deber estar interesado, porqué el mapa de la antigua Roma ahora es diferente, a la cabeza del Imperio se encuentra Estados Unidos y nosotros, el resto de países, no somos más que las provincias que viven a merced de las grandes decisiones que se tomen a unas cuantos kilómetros más allá de nuestros limites.
Y es que la economía tiene un terrible efecto domino, crisis en el país del tío Sam y de rebote crisis para el resto, va a ser verdad eso de que sólo somos provincias.
La gente tiene fe en que algo va cambiar, gran parte del colectivo afroamericano se paseaba este verano con camisetas con la cara de Obama y el lema We Can estampado en letras grandes, y lo creen a pies juntillas, “ellos pueden.”Un poco de ganas de que gane Barack yo también tengo, pero más por simpatía que por su discursos político, porqué me he creído eso de que las cosas pueden ser diferentes, por lo menos no hay un nuevo miembro de la familia Bush ostentando el poder. Y porqué cuando he visto a los seis medio hermanos keniatas de Obama (firmes representantes del África negra) sentados a la puerta de su casa, en sillas de plástico delante de un televisor cruzando los dedos, sólo he podido pensar: “definitivamente este tipo tiene que ganar.”

Comentarios

MoN ha dicho que…
Creo que con eso de no tener tele, soy mas feliz por no enterarme lo que pasa a mi alrededor, y creo que soy una imprudente, por darme igual quien gane...

Sera la poca fe que tengo en la politica en general.

un besito wapaaaaa
Rebeca ha dicho que…
Yo mirarla no la miro mucho pero ¿¡no la echas de menos Mon!? cuando me fui a vivir sola, era lo que más necesitaba ¡Dios, estoy enferma...!

La verdad, es que yo también ignoro muchas cosas por mi propia comodidad, como si mi mundo no tuviera nada que ver con todo lo que hay allí fuera, supongo que así uno es más feliz.
GABI ha dicho que…
Como decía mi profesora de macroeconomía: "cuando Estados Unidos estornuda, el resto del mundo coge la gripe".
Besitos!
Señor Oscuro ha dicho que…
Yo tb quiero que gane Obama. Creo que cambiarán las cosas si él gana, por lo menos unas cuantas.

Eso sí, son un poquito pesados con las elecciones de EEUU, aunque sea el pais mas poderoso de la Tierra.
Chip Ahoy ha dicho que…
Yo aun no entiendo cómo ha ocurrido este efecto Big Brother con el tema de las elecciones. Cantantes, artistas, pueblos, etc... todo el mundo gritando a los 4 vientos "Soy de Obama" o "Soy del señor de las patatas"... vamos, ni que esto fuera el anuncio de Kas Naranja y Limon...

Realmente Obama va a solucionar TOOODOS los problemas a nivel mundial? Obviamente, no va a poder, aunque está claro que se necesita un poco de oxigeno y "microcrystals" en esa Casa Blanca cada vez mas sucia...

En fin, tiempo al tiempo y a esperar, a ver que pasa hoy con las elecciones

:))
Palmoba ha dicho que…
Me ha encantado el final!! y la foto...sabes que vivi 2 años en Afríca?? y que cada día la extraño??
Cambiara algo?? o tendríamos que aprender antes tanto...
Ronini ha dicho que…
¡y ganó! es lo que tiene comentarte tan tarde, lo siento rebeca es que apenas encuentro tiempo par alo que más me gusta,
bueno pues por lo menos a disfrutar la elección del senador obama,
besos
RAMPY ha dicho que…
Pues yo creo que gane quien gane, todo va a seguir igual, los ricos serán más ricos y los pobres más pobres, si nadie lo remedia.
Y sino, al tiempo.
Rampy
Rebeca ha dicho que…
Me gusta la frase de tu profesora GABI.

SEÑOR OSCURO, al final ha gandao, si es que...lo que son las cosas.

CHIP AHOY ¡desde luego que no va a solucionar todos los problemas del mundo y también esta la posibilidad de que más bien defraude, pero a la gente la esperanza de que las cosas pueden ser diferentes les hace tener fe.

A mí lo que me impactó fue la española cantante que había sido contratada también para la campaña de Obama.

PALMOBA, que suerte la tuya haberte sumergido en ese mundo desde dentro. Africa debe ser impresionante, quizás en otra vida yo sólo me dedique a viajar.

RONINI ¡qué madrugadora! pues sí ha ganado, a cualquiera se le pasa por alto, después de la campaña viene el bombardeo por los resultados.

RAMPY bueno eso parece una ley de vida, los pobres al final siguen siendo pobres. Ya veremos, de momento para bien o para mal yo creo que Barack va a dar mucho que hablar.
Di ha dicho que…
Hale ya ha ganado Obama, y lo que me molesta es que nos han vendido una mentira, porque se nos ha presentado como un izquierdista tipo europeo y para nada, seguro que va a ser más de lo mismo. Entre las promesas de campaña está retirar las tropas de Irak antes del 2010 para trasladarlas a Afganistán, y no descarta emprender una guerra con Irán si no acaba con su carrera armamentística. En fin yo me quedo con que de las opciones ha ganado la menos mala. Ellos siguen siendo el ombligo del mundo y nosotros el culo. Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Bueno, ya se sabe que las izquierdas allí más bien quieren decir el centro, pero por lo menos eso, de las opciones ha ganado la menos mala que ya es mucho.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …