Ir al contenido principal

EL NUEVO IMPERIO ROMANO


Bueno hoy es el gran día, supongo que después de esto al fin dejarán de bombardearnos con los devanares de las elecciones americanas. Se ha hecho eterna esta guerra de pandillas entre demócratas y republicanos, y previamente en demócratas contra demócratas, mujer o raza negra. Creo que ha levantado más interés que las propias elecciones de casa, será que el bombo y platillo y los decorados de azul y rojo recordando lo importante que es ser un patriota al final calan hondo.
He oído en la tele que es un deber estar interesado, porqué el mapa de la antigua Roma ahora es diferente, a la cabeza del Imperio se encuentra Estados Unidos y nosotros, el resto de países, no somos más que las provincias que viven a merced de las grandes decisiones que se tomen a unas cuantos kilómetros más allá de nuestros limites.
Y es que la economía tiene un terrible efecto domino, crisis en el país del tío Sam y de rebote crisis para el resto, va a ser verdad eso de que sólo somos provincias.
La gente tiene fe en que algo va cambiar, gran parte del colectivo afroamericano se paseaba este verano con camisetas con la cara de Obama y el lema We Can estampado en letras grandes, y lo creen a pies juntillas, “ellos pueden.”Un poco de ganas de que gane Barack yo también tengo, pero más por simpatía que por su discursos político, porqué me he creído eso de que las cosas pueden ser diferentes, por lo menos no hay un nuevo miembro de la familia Bush ostentando el poder. Y porqué cuando he visto a los seis medio hermanos keniatas de Obama (firmes representantes del África negra) sentados a la puerta de su casa, en sillas de plástico delante de un televisor cruzando los dedos, sólo he podido pensar: “definitivamente este tipo tiene que ganar.”

Comentarios

MoN ha dicho que…
Creo que con eso de no tener tele, soy mas feliz por no enterarme lo que pasa a mi alrededor, y creo que soy una imprudente, por darme igual quien gane...

Sera la poca fe que tengo en la politica en general.

un besito wapaaaaa
Rebeca ha dicho que…
Yo mirarla no la miro mucho pero ¿¡no la echas de menos Mon!? cuando me fui a vivir sola, era lo que más necesitaba ¡Dios, estoy enferma...!

La verdad, es que yo también ignoro muchas cosas por mi propia comodidad, como si mi mundo no tuviera nada que ver con todo lo que hay allí fuera, supongo que así uno es más feliz.
GABI ha dicho que…
Como decía mi profesora de macroeconomía: "cuando Estados Unidos estornuda, el resto del mundo coge la gripe".
Besitos!
Señor Oscuro ha dicho que…
Yo tb quiero que gane Obama. Creo que cambiarán las cosas si él gana, por lo menos unas cuantas.

Eso sí, son un poquito pesados con las elecciones de EEUU, aunque sea el pais mas poderoso de la Tierra.
Chip Ahoy ha dicho que…
Yo aun no entiendo cómo ha ocurrido este efecto Big Brother con el tema de las elecciones. Cantantes, artistas, pueblos, etc... todo el mundo gritando a los 4 vientos "Soy de Obama" o "Soy del señor de las patatas"... vamos, ni que esto fuera el anuncio de Kas Naranja y Limon...

Realmente Obama va a solucionar TOOODOS los problemas a nivel mundial? Obviamente, no va a poder, aunque está claro que se necesita un poco de oxigeno y "microcrystals" en esa Casa Blanca cada vez mas sucia...

En fin, tiempo al tiempo y a esperar, a ver que pasa hoy con las elecciones

:))
Palmoba ha dicho que…
Me ha encantado el final!! y la foto...sabes que vivi 2 años en Afríca?? y que cada día la extraño??
Cambiara algo?? o tendríamos que aprender antes tanto...
Ronini ha dicho que…
¡y ganó! es lo que tiene comentarte tan tarde, lo siento rebeca es que apenas encuentro tiempo par alo que más me gusta,
bueno pues por lo menos a disfrutar la elección del senador obama,
besos
RAMPY ha dicho que…
Pues yo creo que gane quien gane, todo va a seguir igual, los ricos serán más ricos y los pobres más pobres, si nadie lo remedia.
Y sino, al tiempo.
Rampy
Rebeca ha dicho que…
Me gusta la frase de tu profesora GABI.

SEÑOR OSCURO, al final ha gandao, si es que...lo que son las cosas.

CHIP AHOY ¡desde luego que no va a solucionar todos los problemas del mundo y también esta la posibilidad de que más bien defraude, pero a la gente la esperanza de que las cosas pueden ser diferentes les hace tener fe.

A mí lo que me impactó fue la española cantante que había sido contratada también para la campaña de Obama.

PALMOBA, que suerte la tuya haberte sumergido en ese mundo desde dentro. Africa debe ser impresionante, quizás en otra vida yo sólo me dedique a viajar.

RONINI ¡qué madrugadora! pues sí ha ganado, a cualquiera se le pasa por alto, después de la campaña viene el bombardeo por los resultados.

RAMPY bueno eso parece una ley de vida, los pobres al final siguen siendo pobres. Ya veremos, de momento para bien o para mal yo creo que Barack va a dar mucho que hablar.
Di ha dicho que…
Hale ya ha ganado Obama, y lo que me molesta es que nos han vendido una mentira, porque se nos ha presentado como un izquierdista tipo europeo y para nada, seguro que va a ser más de lo mismo. Entre las promesas de campaña está retirar las tropas de Irak antes del 2010 para trasladarlas a Afganistán, y no descarta emprender una guerra con Irán si no acaba con su carrera armamentística. En fin yo me quedo con que de las opciones ha ganado la menos mala. Ellos siguen siendo el ombligo del mundo y nosotros el culo. Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Bueno, ya se sabe que las izquierdas allí más bien quieren decir el centro, pero por lo menos eso, de las opciones ha ganado la menos mala que ya es mucho.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …