Ir al contenido principal

DE MAYOR QUIERO SER CARMEN SEVILLA

Creo que el sueño de toda actriz en España es poder ser una Chica Almodóvar, al menos eso les permite estar en boga y centrar el interés de Hollywood en su interpretación, aunque probablemente intervengan personajes ligados a los barrios marginales, de profesiones dudosas y a punto de caer en la histeria por culpa del mundo de mierda que les rodea.
Antes Almodóvar tenía sus propias musas, ahora estas se van renovando con cada nueva película.
A los 78 años Carmen Sevilla tenía en su mano la oportunidad de convertirse en una chica Almodóvar, que sería conocida por sus tacones lejanos, sin embargo los años no pasan en balde y desde la humildad, desde la manera que tiene la antigua presentadora del Telecupón de ser excesivamente sincera rechazó la oferta con estas palabras: “es consciente de que no está en condiciones de hacer cine y su gran sentido de la responsabilidad y su gran respeto a la profesión le impide traicionar a sus principios”.
Las palabras de la actriz, sobre la que cada uno puede tener sus propias ideas, me han parecido muy valientes, ser capaz de reconocer que ya no tienes capacidad para hacer lo que mejor se te daba no debe ser nada fácil, y es que Carmen, ahí donde se la ve, como una mujer ganadera a la que le encantan sus ovejas, acaricio muy de cerca las cumbres del éxito cuando el cine sólo era Hollywood, participó en Rey de Reyes y Charlton Heston se quedó impresionado por su belleza al rodar Marco Antonio y Cleoprata. Y es que esta “fierecilla domada” sorprendió y encandiló más de lo que parece.
El tiempo pasa y esta historia me recuerda a esas personalidades fuertes, que saben como actuar en cada momento, que aceptan las circunstancias, y aunque éstas les hagan renunciar tal vez a lo que más les gustaba, encuentran alicientes suficientes para llenar nuevamente su vida y seguir sintiéndose plenas.
Así que, yo de mayor quiero ser Carmen Sevilla.

Comentarios

GABI ha dicho que…
La verdad es que siempre le he tenido mucho respeto a esta mujer, simplemente porque no ha caído en el juego de otras como Marujita Díaz o Sara Montiel. Grandes estrellas que no han sabido envejecer. Ahora se las recordará por sus últimos años de montajes rosas y no por sus carreras. Mientras que a esta mujer se la recordará por su trayectora profesional.
Por este motivo: ¡Bravo Carmen!
Rebeca ha dicho que…
Pues la verdad es que ha sido una suerte que alguien no se dejara degradar por el mundo rosa, a pesar, de lo mucho que se han reído de ella y con ella cuando era presentadora.

Una buena retirada a tiempo es lo mejor que se puede hacer cuando la derrota es palpable.
MoN ha dicho que…
A mi carmen sevilla me parece UNA SEÑORA y con mayusculas, por educación, integridad y todo.

Yo tambien quiero ser carmen sevilla!!!
Di ha dicho que…
Pues yo no, siempre he pensado que tras esa imagen cándida y su pretendida naturalidad se esconde otra mujer. No me creo su ingenuidad, le veo doble fondo, claro que no soy nadie para juzgarla porque no la conozco y una con las impresiones no siempre acierta. En fin, guapa es la mujer eso sí.
Rebeca ha dicho que…
Bueno yo más bien estoy con MON en que Carmen parece una señora, pero ya se sabe que las apariencias engañan, y a lo mejor tienes un poco de razón DI.
Ahora tampoco le vamos a quitar méritos, que esta muy bien reconocer que uno ya no sirve para ciertas cosas.
Esperanza ha dicho que…
No hay nada mejor y más honorable que ser cronológicamente consecuente.

Besines.
Señor Oscuro ha dicho que…
Es lo que tu dices, es duro reconocer que no puedes ya dedicarte a lo que tanto te gusta hacer. Y es dificil encontrar algo que nos llene, pero ella se ve que lo ha conseguido :)
aiRa ha dicho que…
Renunciar a lo que te define debe ser muy duro, ella era una actriz muy importante y guapa; aunque es posible que al público muestre una mascara, un personaje...
No sé...
César ha dicho que…
Una parte de la vida, es saber conocer tus limitaciones y tus posiblidades. Cuando uno asume retos que van más allá de las fuerzas, y el análisis es objetivo y honesto, se evita un desastre.

Por eso, es de sabios retirarse cuando es conveniente; eso es de valientes....

Besos guapa

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …