Ir al contenido principal

DE MAYOR QUIERO SER CARMEN SEVILLA

Creo que el sueño de toda actriz en España es poder ser una Chica Almodóvar, al menos eso les permite estar en boga y centrar el interés de Hollywood en su interpretación, aunque probablemente intervengan personajes ligados a los barrios marginales, de profesiones dudosas y a punto de caer en la histeria por culpa del mundo de mierda que les rodea.
Antes Almodóvar tenía sus propias musas, ahora estas se van renovando con cada nueva película.
A los 78 años Carmen Sevilla tenía en su mano la oportunidad de convertirse en una chica Almodóvar, que sería conocida por sus tacones lejanos, sin embargo los años no pasan en balde y desde la humildad, desde la manera que tiene la antigua presentadora del Telecupón de ser excesivamente sincera rechazó la oferta con estas palabras: “es consciente de que no está en condiciones de hacer cine y su gran sentido de la responsabilidad y su gran respeto a la profesión le impide traicionar a sus principios”.
Las palabras de la actriz, sobre la que cada uno puede tener sus propias ideas, me han parecido muy valientes, ser capaz de reconocer que ya no tienes capacidad para hacer lo que mejor se te daba no debe ser nada fácil, y es que Carmen, ahí donde se la ve, como una mujer ganadera a la que le encantan sus ovejas, acaricio muy de cerca las cumbres del éxito cuando el cine sólo era Hollywood, participó en Rey de Reyes y Charlton Heston se quedó impresionado por su belleza al rodar Marco Antonio y Cleoprata. Y es que esta “fierecilla domada” sorprendió y encandiló más de lo que parece.
El tiempo pasa y esta historia me recuerda a esas personalidades fuertes, que saben como actuar en cada momento, que aceptan las circunstancias, y aunque éstas les hagan renunciar tal vez a lo que más les gustaba, encuentran alicientes suficientes para llenar nuevamente su vida y seguir sintiéndose plenas.
Así que, yo de mayor quiero ser Carmen Sevilla.

Comentarios

GABI ha dicho que…
La verdad es que siempre le he tenido mucho respeto a esta mujer, simplemente porque no ha caído en el juego de otras como Marujita Díaz o Sara Montiel. Grandes estrellas que no han sabido envejecer. Ahora se las recordará por sus últimos años de montajes rosas y no por sus carreras. Mientras que a esta mujer se la recordará por su trayectora profesional.
Por este motivo: ¡Bravo Carmen!
Rebeca ha dicho que…
Pues la verdad es que ha sido una suerte que alguien no se dejara degradar por el mundo rosa, a pesar, de lo mucho que se han reído de ella y con ella cuando era presentadora.

Una buena retirada a tiempo es lo mejor que se puede hacer cuando la derrota es palpable.
MoN ha dicho que…
A mi carmen sevilla me parece UNA SEÑORA y con mayusculas, por educación, integridad y todo.

Yo tambien quiero ser carmen sevilla!!!
Di ha dicho que…
Pues yo no, siempre he pensado que tras esa imagen cándida y su pretendida naturalidad se esconde otra mujer. No me creo su ingenuidad, le veo doble fondo, claro que no soy nadie para juzgarla porque no la conozco y una con las impresiones no siempre acierta. En fin, guapa es la mujer eso sí.
Rebeca ha dicho que…
Bueno yo más bien estoy con MON en que Carmen parece una señora, pero ya se sabe que las apariencias engañan, y a lo mejor tienes un poco de razón DI.
Ahora tampoco le vamos a quitar méritos, que esta muy bien reconocer que uno ya no sirve para ciertas cosas.
Esperanza ha dicho que…
No hay nada mejor y más honorable que ser cronológicamente consecuente.

Besines.
Señor Oscuro ha dicho que…
Es lo que tu dices, es duro reconocer que no puedes ya dedicarte a lo que tanto te gusta hacer. Y es dificil encontrar algo que nos llene, pero ella se ve que lo ha conseguido :)
aiRa ha dicho que…
Renunciar a lo que te define debe ser muy duro, ella era una actriz muy importante y guapa; aunque es posible que al público muestre una mascara, un personaje...
No sé...
César ha dicho que…
Una parte de la vida, es saber conocer tus limitaciones y tus posiblidades. Cuando uno asume retos que van más allá de las fuerzas, y el análisis es objetivo y honesto, se evita un desastre.

Por eso, es de sabios retirarse cuando es conveniente; eso es de valientes....

Besos guapa

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…