Ir al contenido principal

BIENVENIDO A PARQUE ESPAÑA


Últimamente en Canal + hacen unos reportajes la mar de interesantes, desde el cambio climático y la observación de cómo día a día se deshielan los glaciares, sobretodo en Alaska, a cosas tan inverosímiles como el descubrimiento de un parque temático en Japón llamado España donde el túnel del terror es la batalla del Alcázar, hay un Splash Montserrat y un Carrusel Gaudí, así como una representación de la Cibeles y de Don Quijote y Sancho Panza, los restaurantes no pueden dejar de tener nombres tan atractivos como Polvorón y Matador, vamos lo que sería ser freaky. Una representación de España donde hay una mezcla increíble de conceptos y de diversidad, donde las estatuas del parque Güell aparecen junto a osos de peluche enormes que tratan de encandilar a los niños.
Si es que hasta está el castillo de Javier, el cual me recuerda a mi época en el colegio de las monjas, cuando hacíamos la javierada, que era algo así como caminar un montón y pasarnos la noche en vela cantando canciones misioneras.
Desde luego que parece ser que los japoneses se han empapado bien de nuestra cultura, aunque sea a parches y haciendo mezclas horribles y difíciles de digerir, aunque un turista español en una ciudad nipona seguro que no escapara la tentación de verse reflejado en alguno de los atractivos que ofrece el parque España.
Y de paso rescato una reflexión que alguien ya ha hecho por ahí, si nosotros nos sentimos raros al ver semejante desfile de cosas inconexas cómo se sentirán: un mejicano, un chino y un américano en Port Aventura.

Comentarios

LM ha dicho que…
perdidos?
beijos
Di ha dicho que…
Eso es como cuando uno se ve en una foto por muy guapo que salga siempre se ve uno feo; pues a mi con España me pasa igual no soporto los topicazos me indignan. Yo estoy atravesando una etapa en la que me fascina la cultura japonesa, eso de que no tengan dos mesitas o dos lámparas iguales en su dormitorios me llama mucho la atención qué le voy a hacer!!
RAMPI ha dicho que…
Seguro que aparece alguna plaza de toros o torero, y algún tablao flamenco.
En fin,
Un besazo enorme
Rampi
Señor Oscuro ha dicho que…
Por lo visto ese parque temático fue ideado y financiado por un multimillonario japonés muy aficionado a la cultura española. Qué cosas...
aiRa ha dicho que…
Pues quizas si que les parece raro Port Aventura! yo algun dia quiero ir a Japón y puede ser gracioso ir al parque españa!! Una que venia a mi clase se fue un año a Japón a bailar sevillanas, creo que era en el parque este.
aiRa ha dicho que…
Aishh por cierto! lo que me dijiste para que el blog se pudiera ver en diferentes idiomas sabes como se hace?
Merci!!
Rebeca ha dicho que…
IM, sí creo que esa debe ser la palabra, o desconcertados.

DI, yo es que soy una gran desconocedora de la cultura japonesa, no tenía ni idea de eso de las lámparas, realmente es interesante, se nota que piensan diferente a los occidentales.

RAMPI evidentemente eso no podía faltar!

SEÑOR OSCURO, desdes luego que cada uno tiene sus aficiones y si encima se tiene dinero, éstas se vuelven un poco raras.

AIRA, ¡qué divina tu amiga! ¿en serio se fue un año a bailar sevillanas?

No tengo ni idea como se hace eso del idioma, pero ya le preguntaré a mi amiga que tiene el blog en dos idiomas.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …