Ir al contenido principal

YO Y PEPITO GRILLO



Pepito Grillo me visita muchas veces últimamente y no porqué tenga los cargos de conciencia amontonados uno sobre otro y cubiertos de telarañas, sino porqué se pasa el día advirtiéndome que no haga esto o aquello, que no piense así, que tenga cuidado, que recuerde como fueron las cosas la última vez, y todo para que no refunfuñe cuando esos cargos aparezcan por desoír sus palabras.
A veces no quiero hacerle caso porqué me resulta un verdadero pesado, tan verde, con unas antenas tan largas y con esa voz tan estridente que pondría nervioso a cualquiera y que cada vez que voy a hacer un movimiento, se anticipa con sus consejitos de buen amigo.
vamos, Pepito tranquilízate, déjame tranquila que yo ya sé lo que hay que hacer” y Pepito Grillo me mira de mala manera, se pone serio y me recuerda lo mucho que hizo por Pinocho y la razón que él tenía.
“¡Quiero ser un poco mala!” le grito y Pepito cruza los brazos y me vuelve a repetir:”te vas a arrepentir, hay gente que no sabe ser mala y tú eres una de ellas.” Odio que tenga la razón, pero casi siempre la tiene, él abre su paraguas y sonríe porqué sabe que ha ganado y yo me quedo taciturna pensando en los cargos de conciencia, en lo que pesan, en como te doblan las espaldas y aún a disgusto le hago caso a Pepito Grillo y le digo que seguiré siendo buena.

Comentarios

César ha dicho que…
Una cosa que envidiará Pepito Grillo, es no haber sido capaz de romper con sus esquemas mentales y prejuicios, el atreverse a vivir, a experimentarse, a sentirse, razón de nuestra existencia en esta vida.

Cuando puedas, escúchale con cariño, pero no te pierdas a ti misma...Besos.
Loren ha dicho que…
Cesar tiene razon, escucha a Pepito un poquito mas, a ver que pasa
Rebeca ha dicho que…
Chicos, si no le hago caso es porqué tiene razón, si supiera que luego sólo me voy a llevar una bronca cariñosa lo dejaría renegando durante horas.
GABI ha dicho que…
¿Pepito grillo nada más?

Yo tengo demasiada conciencia, tanta que mi madre siempre me dice que soy la conciencia de España. asta tal punto que si creo que le he hecho algo malo a una persona que me importa de veras (sin querer se sobreentiende) no puedo dormir hasta que no arregle el malentendido. Me entra un nudo en el estómago que casi no me deja respirar.

Esto de tener tanta conciencia a veces es un rollo de los gordos.

Besitos!
RAMPY ha dicho que…
Yo también tengo un Pepito Grillo, que me "grilla" la cabeza entera, lo que es mucho, porque tengo mucha.
A raíz de tu post, una "ramparida" salta a mi mente:
En la ciencia se hacen las cosas a conciencia? o en la ciencia se trabaja con ciencia a conciencia?
ps. No me hagas mucho caso
Besotes
Rampy
La chica de cristal ha dicho que…
Pues mira yo cuando escuche a Pepito en su día hace 3 años, le prometí ser una niña buena y hacerle caso, pero lo que jamás me imaginaba ni por asomo era que gracias a esa voz salve al chico de la premonición aquella que te nombre de hace 3 años.

¡¡¡ Madre Mía !!! A veces recuerdo como era capaz de oír dentro de mi a esa voz que me susurraba al oído que solo yo podía salvarle y lo mejor de todo no es que le escuche con cariño, sino que salve al chaval y no me perdí a mí misma.

Miles de besitos guapa y cuidate mucho.
Ronini ha dicho que…
qué lindo tener un pepito grillo! qué bello no saber ser mala!,,,qué malo actuar sin escuchar jijiji
besos con grandes orejas
MoN ha dicho que…
me pasa a mi eso de no saber ser mala....

yo soy el pepito grillo de la gente, pero un poco vapuleado, por eos de que ya nadie le ace caso..
Esperanza ha dicho que…
Todos tenemos un lado oscuro al que también es necesario aprender a querer.

¿Ser un poco mala? Puestos a ser mala, sé una demonia jejeje.

Besos
Señor Oscuro ha dicho que…
Tenemos que errar para aprender, y eso Pepito Grillo no lo entiende :)

Pepito Grillo me suele hablar en época de exámenes, cuando me dice que debería haber aprovechado mejor el tiempo durante el curso y/o vacaciones :P
Rebeca ha dicho que…
GABI, le diré a Pepito Grillo que le dé unas cuantas clases a tu exceso de conciéncia a ver si así aprende cuando te tiene que dejar descansar tranquilamente.

RAMPY, supongo que las dos cosas. Oye ya tienes nuevo tema para unpost, a ver como te las apañas con una palabra larga (CIENCIA Y CONCIENCIA).

CHICA DE CRISTAL ¿seguro que era Pepito Grillo? más bien parece un fantasma de otro mundo. Cada vez que explicas esa historia se me ponen los pelos de punta.

RONINI, yo no diría que es bello no saber ser mala, ya sabes, a veces apetece sólo un poquito, sin pasarse y sin despertar muchos remordimientos ¿Dumbo?

MON, pues a mí me resulta muy persuasivo. En el 90% de los casos hago lo que me manda a pies puntillas.

ESPERANZA ¡con mi cara de buena imposible ser demonio! Si es que la gente me ve y me toma por monja o por Santa.

SEÑOR OSCURO, no había pensado en planteárselo de esa manera. Hablaré seriamente y le diré que me deje equivocarme más veces de las que me deja.
La chica de cristal ha dicho que…
Rebeca ¿Qué diferencia ves tú entre un fantasma y Pepito Grillo?

Te pregunto eso, porque en mi opinión Pepito Grillo no es ni mucho menos un ser real, como por ejemplo lo somos tú y yo.

Por lo que yo diría que Pepito Grillo es como si fuese el fantasma Casper, lo único que a uno se le conoce + que al otro y lo que al fin y al cabo tienen en común ambos es que no hacen el mal a nadie.

Miles de besitos y cuídate mucho.
Rebeca ha dicho que…
Bueno Pepito Grillo para mí es la voz de la conciencia, lo que quiere decir que eres tú mismo analizando los pros y los contras, haciendo un equilibrio y decidiendo si te vale la pena llevar a cabo algo teniendo en cuenta las consecuencias. Pero le ponemos el nombre de Pepito Grillo para hacer como que no va con nosotros, como que se opone a nuestros deseos (en cierta manera sí).

Un fantasma es algo de otro mundo, no son nuestros pensamientos, ni sentimientos. Una persona que existio pero esta muerta y ahora vaga por el mundo de los vivos, ayudando o estorbando.

Así que para mí, sí son cosas diferentes.
Palmoba ha dicho que…
JAjaja, pues yo nunca he conocido aún a pepito grillo!! claro quizás si me visitará, las cosas podrían ser diferentes.
Rebeca ha dicho que…
¡mejor que no lo conozcas! a veces se pasa de prudente, y ya se sabe, en esta vida el que no arriesga no gana.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…