Ir al contenido principal

NANCY Y LOS 40 AÑOS


Adaptarse o morir esa es la contraseña, y prácticamente nada escapa de esa premisa. Hará unos 18 años, cuando todavía jugaba con muñecas, tenía a mi favorita: Nancy ¿A quién no le han regalado una Nancy vestida de comunión con la Biblia en una mano y el escapulario en la otra?
En cambio a Barbie la odiaba, porqué aún sin que hubiera empezado la era de la silicona tenía la sospecha de que esa mujer de tetas grandes y piernas infinitas no podía ser real. Sin tener en cuenta que siempre me estaba pasando por la cara su súper coche, su súper chalet, su súper novio y su súper mansión, más un armario de ropa infinita con la que salir a cualquier sitio: Barbie se va a esquiar, Barbie es en realidad la Cenicienta, Blancanieves y la Sirenita, Barbie doctora, Barbie bombera, Barbie…¡en fin, qué tenía más profesiones que un espía!
Pero Nancy era como la niña buena que lo único que buscaba era alguien que la cuidara y ahí estaba yo para hacer de su mama, porqué en esa época yo tampoco escapaba al hecho de que las niñas juegan a papas y a mamas y los niños a coches y camiones.
Sin embargo los tiempos cambian y Nancy también ha sido presa de la modernidad. Sus fabricantes de Alicante, han decidido sustituir sus piernas rechonchas y sus tobillos gruesos por otros más finos y que gusten más, ponerle pestañas extra largas y añadirles tonos violetas a sus pupilas, el cambio de peinado que no falte, y por supuesto, ahora Nancy ya no busca mamá, ahora trabaja (desde 1969) y puede permitirse tener una cama, una cómoda…no tanto como Barbie, porqué ésa es hipermillonaria, pero el trabajo le esta dando independencia económica.
Y en los 80 lo que nos faltaba, Nancy encontró a Lucas y surgió el amor y claro ¡cómo va ahora cualquier niña a decirle lo que se tiene que poner y lo que no! ¡Prohibirle salir de casa! ¡Y meterle un sermón sobre las consecuencias de ir con chicos! Indudablemente Nancy ha crecido, como también lo he hecho yo.
Estará hecha de plástico fino pero poco queda ya de la muñeca de Famosa. Y si hay todavía alguna duda de lo que se ha adaptado a los tiempos, no hay más que comprobar su perfil en Facebook para reconocer que Nancy se quiera o no es una mujer de hoy en día.

Comentarios

GABI ha dicho que…
Tu lo has dicho: adaptarse o morir.
Supongo que las niñas de hoy en día no son cómo nosotras en suestros tiempos. Aunque digo yo, ¿qué sabrá una niña? Pero ahí está la tele que les da muchas explicaciones de mujeres "modernas".
En fin, que tienes razón, ya Nancy dejó de ser lo que era.
Besitos!
P.D.: A mi tampoco me gustaba nada de nada la Barbie.
Di ha dicho que…
A mi me da pena, porque la adaptación de la Nancy no ha sido voluntaria, seguro que prefiere seguir semiplana a estar pegada a unas tetazas, pero la pobre tiene que aguantarlas porque esa es la estética que ahora vende. Odio a la pija de la barbie!
Rebeca ha dicho que…
La verdad es que Nancy me empieza a dar mucha pena ¡No ha podido elegir nada en esta vida! ¡todo le ha venido impuesto!

¡joer, si es que estoy pensando en formar una asociación de apoyo para muñecas víctimas de los tiempos modernos!
RAMPY ha dicho que…
Yo recuerdo que en mis tiempos mozos, nosotros jugábamos a los clicks de famobil ( ahora llamados playmóbil) y antes de que existieran las Clacks, pues para hacer parejas, nos juntábamos niños y niñas, con clicks y nancys o barriguitas, para hacer "cosas de matrimonio"
Las discusiones eran de órdago, y como los clicks tenían siempre las de perder, pues se iban a pedir consejo al "señor peluchito", una suerte de señora basura de fraguel que hacía de consejero psicológico.
Qué tiempos aquellos.
Besotes
Rampy
Rebeca ha dicho que…
Ja, ja... RAMPY, si es que no pretenderías que Nancy diera su brazo a torcer ante un click.

Me ha encantado lo de la consejera fragel.

La verdad es que sí, que tiempos aquellos, ays!!!
MoN ha dicho que…
yo era de barbie, tengo que reconocerlo, por su pelo infinitamente largo para poder cortarselo (siempre he sido mala nmalisima xD) y sus miles de cosas que hacen que todo sea mas facil y con menos imaginacion.

Pero lo que de verdad me gsutaba a mi eran las barriguitas :P

esas si que necesitan cuidados... eran como yo rechonchitas e infantiles.

si es que ya todo se moderniza, y a mi me gustaba como estaba todo
Esperanza ha dicho que…
Que recuerdos…
Mi madre jugaba más con las Barbies que yo, les hacia ropita y esas cosas, se supone que eran mías, pero si llegaban a mis manos acabarían tatuadas hasta la cabeza con tinta de boli y finalmente enterradas. Jejeje Como ves yo ya era un poco salvajita de niña, lo mío era trepar árboles e inventarme historias de aventuras campestres.

Besitos...
Veca ha dicho que…
Pues yo jugaba con las barriguitas y los Pin y Pon....nunca tuve una barbie, pero si una Nancy negra y sin un ojo heredadada...
Señor Oscuro ha dicho que…
Por desgracia es lo que vende, y el money puede más que otra cosa...

Luego no quieren que las niñas se fijen en estereotipos de chicas modelo.
Mr Blogger ha dicho que…
Menos mal que se hizo un facebook. Podría haber empezado por un tuenti y haber terminado por un badoo...
Ronini ha dicho que…
mira yo tenía la nancy comunion y me encantaba, la regalé hace unos años a mi prima,
la barbie la tuve a los 15 años, y también me gustaba pero era diferente, la barbie, era el sueño, l anancy más real y tan bello como el futuro más cercano, pero ante todo nancy era una niña, barbie una mujer,
así que ahora ha crecido no? pues llámame convencional pero para mí seguirá siendo una niña jejej
besos
aiRa ha dicho que…
Ahisiss pobretaaaa. COn lo mona que era mi Nancy... y esta es muy superficial no? Escucha esta canción de las Nancys Rubias,jaja "Barbie debe morir http://es.youtube.com/watch?v=Nn14uOl3C6M&feature=related
aiRa ha dicho que…
Aishsh que te dejo un premio en mi blog!
Rebeca ha dicho que…
MON ¡Mala, malísima! ¡con lo orgullosa que estaba Barbie de su melena! Creo que yo también tengo el mismo problema, siempre me parece que lo pasado fue lo mejor.

ESPERANA,eso me pasaba a mí con mi madrina, que cada años para Reyes me regalaba un juguete y era ella la que se pasaba jugando con él todo el día.

VECA, ja, ja...¡tu Nancy era pirata! ¡le faltaba la pata de palo!

SEÑOR OSCURO se supone que lo hacen para estar de acuerdo con la demanda, pero yo creo que la verdad de la buena, es que ellos son los que nos hacen creer que lo queremos consumir de esa manera y no de otra.

MR BLOGGER, sí bueno, el facebook es más inofensivo, pero no des muchas ideas, que seguro que en breve habrá una Nancy por ahí, en Badoo, dispuesta a conocer gente.

RONINI, para mí también será siempre una niña, es que esta nueva versión me parece que ya no es Nancy

AIRA, ja, ja... muy bueno, la envidia me corroía por esa rubia de bote, pero pobrecita también tenía derecho a vivir. ¿un premio? ¡qué guay!¡qué ilusión! ¡ahora mismo me paso!
Nima ha dicho que…
yo tenía a nancy, como todas creo. Y los complementos. Me regalaron a Lucas, y lo debí castigar. No recuerdo mucho de él.

Gran entrada!!

pd: nancy tiene facebook???????
Rebeca ha dicho que…
Sí NIMA tiene facebook ¡qué no harán para vender! pobre Lucas ¿qué debiste hacer con él? ¡egoista, qué querías a Nancy sólo para ti!
Palmoba ha dicho que…
jajaja a mi me regalaban siempre la leslye, que era la hermana pequeña, pero solo pq a mi madre le encantaba que fuera pelirroja!! y yo a mirar a las nancys ruias y preciosas de las demas....ahora me quedaria con la Leslye....mira tu que cosas!!
Rebeca ha dicho que…
Si es que hay que ver como nos cambia el gusto y los valores a medida que crecemos. Yo sigo prefiriendo a Nancy pero a la de pelo castaño, me parece más buenecita que la rubia.
SONY ha dicho que…
Yo sigo prefiriendo a la Nancy de siempre, no a esta "adaptación" que se pliega a la estética "yanki", de rasgos exagerados e irreales.

Famosa debería plantearse reeditar la de siempre, que fue el icono de toda una generación, de la mía...

http://nancydefamosa.blogspot.com/

Me ha encantado tu post!
Rebeca ha dicho que…
Gracias Sony! ¡me uno a la revindicación! ¡por los viejos tiempos! ¡quiero la misma Nancy que tenía en mi primera comunión!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …