Ir al contenido principal

LUCHAR CONTRA MOLINOS


En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.” Estas eran las primeras palabras que usaba Miguel de Cervantes para darle vida a una de las mejores obras de la historia.
¡Qué cariño le tengo a mi Don Quijote, aunque yo no sea Dulcinea! Le tengo cariño porqué hecho de menos luchar contra molinos. Embarcarme en una empresa estúpida, para probar lo imposible.
Todos necesitamos retos, con indiferencia del resultado, y un fiel amigo que nos acompañe para recogernos cuando estemos heridos. Mi Sancho Panza, tan bueno y tan paciente, que deja a Quijote equivocarse solo y aprender de sus errores.
Miro al horizonte y veo un molino blanco, en una tierra árida y desértica, con unas aspas de madera que giran impulsadas por la fuerza eólica, lentas pero sin prisa. Como estoy lejos se ve muy chiquitito, pero el molino está ahí, podría darme la vuelta e ignorarlo. Vuelvo a fijar la vista y la luz del sol me ciega, entonces lo dejo a un lado, mi lanza no esta suficientemente afilada y mi escudo se desquebraja, hay otras empresas mejores. A mi lado, Don Quijote espolea a Rocinante, cabalga veloz como el viento a luchar contra el gigante. Le veo tendido en el suelo, ha perdido la batalla, pero sin embargo no el ánimo.
Yo que no he querido acometer una lucha quijotesca por miedo a perder precisamente eso, ahora me arrepiento. No importa el resultado sino la valentía para afrontarlo, la capacidad de aprender de los errores y el comprobar por uno mismo que aunque haya cosas imposibles que no quede por intentarlo.

Comentarios

GABI ha dicho que…
Para mi, Rebeca, lo peor que hay en esta vida es el "y si...". Soy de la opinión que hay que intentar las cosas para que en el futuro no nos quedemos con la cosa de qué hubiera pasado si hubiéramos hecho esto o lo otro. Lo de menor importancia es errar porque equivocándonos es como aprendemos.
Besos wapa!
Chip Ahoy ha dicho que…
Hmmm, a lo mejor es pronto para arrepentirse por no haberlo intentado ¿? No sé, pero quizá desde la distancia de los dias veas que tampoco fue tan mala decision. Cuando no lo tenemos claro y parece que los gigantes son demasiado grandotes, a veces una retirada a tiempo es una victoria.

Un abrazote galletil!!!
Veca ha dicho que…
No soporto El Quijote, llamame inculta, si quieres, jeje. Me encanta leer, devoro libros, pero con ese no pude. Es un tostón y seguramente el 90% de la gente que dice que es una obra maestra no lo ha acabado......
Señor Oscuro ha dicho que…
Quien no arriesga no gana, ¿no? Y creo que es verdad. Cuando estaba en el instituto mis padres me animaron a intentar estudiar una carrera q me gustase antes de hacer Formación Profesional, y me dije a mi mismo que tenian razon, que si no podía estudiarla pues al menos que no se diga que no lo he intentado. Y ya ves, estudiando ingeniería desde hace 4 años :)
RAMPY ha dicho que…
Somos un país de Quijotes
Yo creo que hay que arriesgarse, para que luego nos dé lo que yo denomino "síndrome de la paranoía del Ysi
Dicho síndrome consiste en cuestionarse lo que habría pasado, si hubieras hecho algo
Y..si hubiera ido al colegio?
Y..si hubiera lavado los platos?
Empiezas a pensar y te entra la paranoia
Besotes
Rampy
Martín Garrido ha dicho que…
Yo creo que en esta vida lo mejor es hacer de todo, para que luego, en la triste vejez, no pienses en lo que podría haber sido, aunque para eso hay que tener narices... Yo soy de los que arremetería contra los molinos, seguro...

Un saludo.
Senofrari ha dicho que…
¡Hola Rebeca!
Todo depende de si estamos dispuestos a intentarlo. Si preferimos la incertidumbre ante la posibilidad o el haber probado y fallado.
Poca gente persigue realmente sus sueños(o eso me parece). Aunque a veces falte el coraje para cargar contra el molino creo que sería la mejor opción. Lo malo es que impone respeto el aventurarse...
Un saludo,

Xavier
Rebeca ha dicho que…
GABI "por intentarlo que no quede"

CHIP AHOY, esta vez no hablaba de mí, sino en general, yo prefiero intentarlo aunque sea sólo un poquito para ver si realmente era imposible. Galleti beso para ti.

VECA ¡de inculta nada! yo confieso que no he leído el 99% de las grandes obras de la literatura, en muchos casos me resultan aburridas, y si es literatura española en castellano antiguo me desespero, porqué me paso más tiempo intentando descifrar lo que dice que disfrutando del libro.

SEÑOR OSCURO, el mejor ejemplo, probaste y resultó, de la otra manera te hubieras quedado pensando en si hubieras podido.

RAMPY, me gusta el nombre que le has dado a la paranoia. Realmente creo que el Quijote no había podido nacer en otra tierra.

p.s.: gracias por el chiste y perdón por lo de Wilde, a Irlanda lo que es de Irlanda y a Inglaterra lo que le toque.

MARTÍN GARRIDO, me lo creo, si no fueras capaz de luchar contra molinos no tendrías como icono esa foto de Superman, es mejor no acabar padeciendo el "síndrome de la paranoia de Ysi" (le robo las palabras a RAMPY.

SENOFRARI ¡cómo no va imponer respeto un gigante que te saca 10 metros, cara de mala leche y puños como excavadoras! tienes razón desde la distáncia es fácil decir que hay que arriesgarse, estoy contigo, muy pocos persiguen de verdad sus sueños.
La chica de cristal ha dicho que…
A mucha gente le entra la paranoia que te dice rampy, a mí me ha pasa que a veces me pienso tanto las cosas antes de hacerlas que acabo diciendo "me voy a volver loca" y lo mejor de todo es que siempre aprendemos de todas las cosas, aunque por desgracia solemos aprender más de las cosas malas.

Retificar es de sabios y creo que eso es algo que nos ayuda mucho en el futuro.

Miles de besitos y cuídate mucho.
Di ha dicho que…
Qué bonito post! Siempre tildamos al Quijote de loco, cuando en realidad fue un valiente que se atrevió entre delirios a vivir el mundo que él quería! Saludos!
P.D yo no me he leido el Quijote entero que conste.
Rebeca ha dicho que…
CHICA DE CRISTAL, eso es cierto, la vida es cruel, nos hace aprender más de las equivocaciones que de lo bueno ¡ay qué ver!

DI, yo tampoco me he leído el Quijote entero, sólo cachitos, pero tanto oír hablar de él, es como si lo hubiera leído 10 veces. Quijote estaba loco, pero sí, era un loco valiente.
Palmoba ha dicho que…
Las luchas quijotescas, se llevan a cabo cuano el corazón lo dice...en este caso no lo pidio en exceso no?
Rebeca ha dicho que…
Bueno dentro de su locura Don Quijote no se enteraba de que su lucha era quijotesca, era un tonto feliz, aunque la lucha fuera excesiva.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …