Ir al contenido principal

LUCHAR CONTRA MOLINOS


En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.” Estas eran las primeras palabras que usaba Miguel de Cervantes para darle vida a una de las mejores obras de la historia.
¡Qué cariño le tengo a mi Don Quijote, aunque yo no sea Dulcinea! Le tengo cariño porqué hecho de menos luchar contra molinos. Embarcarme en una empresa estúpida, para probar lo imposible.
Todos necesitamos retos, con indiferencia del resultado, y un fiel amigo que nos acompañe para recogernos cuando estemos heridos. Mi Sancho Panza, tan bueno y tan paciente, que deja a Quijote equivocarse solo y aprender de sus errores.
Miro al horizonte y veo un molino blanco, en una tierra árida y desértica, con unas aspas de madera que giran impulsadas por la fuerza eólica, lentas pero sin prisa. Como estoy lejos se ve muy chiquitito, pero el molino está ahí, podría darme la vuelta e ignorarlo. Vuelvo a fijar la vista y la luz del sol me ciega, entonces lo dejo a un lado, mi lanza no esta suficientemente afilada y mi escudo se desquebraja, hay otras empresas mejores. A mi lado, Don Quijote espolea a Rocinante, cabalga veloz como el viento a luchar contra el gigante. Le veo tendido en el suelo, ha perdido la batalla, pero sin embargo no el ánimo.
Yo que no he querido acometer una lucha quijotesca por miedo a perder precisamente eso, ahora me arrepiento. No importa el resultado sino la valentía para afrontarlo, la capacidad de aprender de los errores y el comprobar por uno mismo que aunque haya cosas imposibles que no quede por intentarlo.

Comentarios

GABI ha dicho que…
Para mi, Rebeca, lo peor que hay en esta vida es el "y si...". Soy de la opinión que hay que intentar las cosas para que en el futuro no nos quedemos con la cosa de qué hubiera pasado si hubiéramos hecho esto o lo otro. Lo de menor importancia es errar porque equivocándonos es como aprendemos.
Besos wapa!
Chip Ahoy ha dicho que…
Hmmm, a lo mejor es pronto para arrepentirse por no haberlo intentado ¿? No sé, pero quizá desde la distancia de los dias veas que tampoco fue tan mala decision. Cuando no lo tenemos claro y parece que los gigantes son demasiado grandotes, a veces una retirada a tiempo es una victoria.

Un abrazote galletil!!!
Veca ha dicho que…
No soporto El Quijote, llamame inculta, si quieres, jeje. Me encanta leer, devoro libros, pero con ese no pude. Es un tostón y seguramente el 90% de la gente que dice que es una obra maestra no lo ha acabado......
Señor Oscuro ha dicho que…
Quien no arriesga no gana, ¿no? Y creo que es verdad. Cuando estaba en el instituto mis padres me animaron a intentar estudiar una carrera q me gustase antes de hacer Formación Profesional, y me dije a mi mismo que tenian razon, que si no podía estudiarla pues al menos que no se diga que no lo he intentado. Y ya ves, estudiando ingeniería desde hace 4 años :)
RAMPY ha dicho que…
Somos un país de Quijotes
Yo creo que hay que arriesgarse, para que luego nos dé lo que yo denomino "síndrome de la paranoía del Ysi
Dicho síndrome consiste en cuestionarse lo que habría pasado, si hubieras hecho algo
Y..si hubiera ido al colegio?
Y..si hubiera lavado los platos?
Empiezas a pensar y te entra la paranoia
Besotes
Rampy
Martín Garrido ha dicho que…
Yo creo que en esta vida lo mejor es hacer de todo, para que luego, en la triste vejez, no pienses en lo que podría haber sido, aunque para eso hay que tener narices... Yo soy de los que arremetería contra los molinos, seguro...

Un saludo.
Senofrari ha dicho que…
¡Hola Rebeca!
Todo depende de si estamos dispuestos a intentarlo. Si preferimos la incertidumbre ante la posibilidad o el haber probado y fallado.
Poca gente persigue realmente sus sueños(o eso me parece). Aunque a veces falte el coraje para cargar contra el molino creo que sería la mejor opción. Lo malo es que impone respeto el aventurarse...
Un saludo,

Xavier
Rebeca ha dicho que…
GABI "por intentarlo que no quede"

CHIP AHOY, esta vez no hablaba de mí, sino en general, yo prefiero intentarlo aunque sea sólo un poquito para ver si realmente era imposible. Galleti beso para ti.

VECA ¡de inculta nada! yo confieso que no he leído el 99% de las grandes obras de la literatura, en muchos casos me resultan aburridas, y si es literatura española en castellano antiguo me desespero, porqué me paso más tiempo intentando descifrar lo que dice que disfrutando del libro.

SEÑOR OSCURO, el mejor ejemplo, probaste y resultó, de la otra manera te hubieras quedado pensando en si hubieras podido.

RAMPY, me gusta el nombre que le has dado a la paranoia. Realmente creo que el Quijote no había podido nacer en otra tierra.

p.s.: gracias por el chiste y perdón por lo de Wilde, a Irlanda lo que es de Irlanda y a Inglaterra lo que le toque.

MARTÍN GARRIDO, me lo creo, si no fueras capaz de luchar contra molinos no tendrías como icono esa foto de Superman, es mejor no acabar padeciendo el "síndrome de la paranoia de Ysi" (le robo las palabras a RAMPY.

SENOFRARI ¡cómo no va imponer respeto un gigante que te saca 10 metros, cara de mala leche y puños como excavadoras! tienes razón desde la distáncia es fácil decir que hay que arriesgarse, estoy contigo, muy pocos persiguen de verdad sus sueños.
La chica de cristal ha dicho que…
A mucha gente le entra la paranoia que te dice rampy, a mí me ha pasa que a veces me pienso tanto las cosas antes de hacerlas que acabo diciendo "me voy a volver loca" y lo mejor de todo es que siempre aprendemos de todas las cosas, aunque por desgracia solemos aprender más de las cosas malas.

Retificar es de sabios y creo que eso es algo que nos ayuda mucho en el futuro.

Miles de besitos y cuídate mucho.
Di ha dicho que…
Qué bonito post! Siempre tildamos al Quijote de loco, cuando en realidad fue un valiente que se atrevió entre delirios a vivir el mundo que él quería! Saludos!
P.D yo no me he leido el Quijote entero que conste.
Rebeca ha dicho que…
CHICA DE CRISTAL, eso es cierto, la vida es cruel, nos hace aprender más de las equivocaciones que de lo bueno ¡ay qué ver!

DI, yo tampoco me he leído el Quijote entero, sólo cachitos, pero tanto oír hablar de él, es como si lo hubiera leído 10 veces. Quijote estaba loco, pero sí, era un loco valiente.
Palmoba ha dicho que…
Las luchas quijotescas, se llevan a cabo cuano el corazón lo dice...en este caso no lo pidio en exceso no?
Rebeca ha dicho que…
Bueno dentro de su locura Don Quijote no se enteraba de que su lucha era quijotesca, era un tonto feliz, aunque la lucha fuera excesiva.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…