Ir al contenido principal

LOS CAPRICHOS DE LA FELICIDAD


Felicidad que bonito nombre tienes, Felicidad vete tú a saber dónde te metes.
Me encantan esas dos frases de la canción de la Cabra Mecánica. Primero porqué me parece que la Felicidad tiene un nombre precioso que suena precisamente a eso: a sonrisa, a alegría, a corazón contento y a estar en paz con uno mismo. Y segundo, porqué a veces juega al escondite mientras nosotros hacemos de gallinita ciega.
Por si fuera poco, rescato la tercera frase de ese estribillo: Felicidad cuando sales sola a bailar, te tomas dos copas de más y te olvidas que me quieres. ¡Menuda caprichosa está hecha, un poco de borrachera dulce y primero esa alegría inicial y luego esa tristeza incómoda y perversa!
Pero como a toda chica caprichosa, a la Felicidad también se la puede conquistar, sólo hay que ser un poco flexible, adaptable a sus circunstancias, no dejarla admirarse en exceso por las cosas que sirven a la vida, ser generoso con ella, ardiente y enérgico (como dice Séneca) y sobretodo paciente sin dejarse llevar por sus deseos inútiles.
Si te mira a los ojos y ves ese brillo divino, si te tiende la mano y te muestra sus dientes blancos, si te acaricia el pelo y te habla bajito, en dos segundos Felicidad te habrá conquistado, y es que una vez rendidos a sus pies, dejándonos llevar por algo que enamora, haremos todo lo posible para que se quede de forma eterna a nuestro lado.

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
Según el cristal con que se mire, un bañito de agüita cálida y esencias también te puede dar un ratito de felicidad. Es simple, la felicidad no existe es un invento publicitario, lo que existe es disfrutar de los momentos ¡a tope! Pero suena más elegante y armonioso llamarle felicidad.

Otro beso.
Rebeca ha dicho que…
bueno como alguien me dijo hace poco la felicidad es una actitud, así que se puede encontrar en cualquier cosa, como en ese bañito de agua calida y esencias que me recomiendas.
César ha dicho que…
Al igual que en una conquista, hay que dejarle ser, darle su espacio, no forzarla, pues la agobiamos y perdemos, tener detalles....Me encantó la comparación...me ha conquistado.

Besos
GABI ha dicho que…
Buenas!
He encontrado tu blog andando de un lado para otro y me ha encantado.
Para mi la felicidad es todo aquello que me hace sentir bien conmigo misma.
Volveré a visitarte.
Besitos!
La chica de cristal ha dicho que…
La felicidad para mí es como el amor y las plantas.

Te digo eso porque pienso que sino la riesgas desaparece y la verdad es que la felicidad te la pueden dar muchas cosas, como el baño del que te habla esperanza, un buen rato con tus amigos, etc.

Miles de besitos guapa y cuídate mucho.
MoN ha dicho que…
La felicidad va y viene es una guarra...
me odia mucho pero la conseguire dominar, todos debiamos!!!

un besoo
josecb ha dicho que…
hola rebeca, yo siento ahora algo parecido a la felicidad, por promera vez estoy haciendo lo que siempre he querido hacer pero tengo tambien miedo de que a doña feñicidad le de por marcharse sin avisar, porque se trata de algo tan voluble que por mucho que lo acaricies se deja banbolear por los vientos de las circunstancias.
por cierto amiga he tomado nota de tu consejo de quitar de la lista a "sonrisas y lagrimas" ya comenté que esta pelicula me encanta tienes toda la razon de que no lo merece estoy a la caza de un bodrio universal para sustituirla, no creo que me cueste mucho.
Ronini ha dicho que…
Somos felices, ...lo triste es que a veces no nos demos cuenta...
besos
Monotributo ha dicho que…
Mimosona hambrienta de ternura, sexo y comprensión, espérame. Calma tu impúdica ansiedad que ya estoy llegando desde Plutón a vivificar tus íntimas humedades en una experiencia multiorgásmica que nunca olvidarás. Podrás decir al mundo: copulé con el Dios, osease modestamente, YO, Monotributo, el andrógino mas virilmente feminoide de todo el Sistema Solar
Di ha dicho que…
Yo creo que la felicidad consiste en conformarse con lo que uno tiene. No se puede vivir pensando que se puede ser más feliz o lamentándose por lo que no se tiene, aunque la insatisfación yo creo que es consustancial al hombre. Saludos!
Rebeca ha dicho que…
CÉSAR, nunca más cierto hay que dejarle su espacio, a veces nos obsesionamos con ella y dejamos de ver que la tenemos delante.

GABI, sí, cualquier cosa que te haga sentir bien es una forma de felicidad. Muchas gracias por venir hasta aquí.

MON ¡Anda ya! ¡la felicidad no odia a nadie! sólo que a algunos se nos da un poco mal el juego del escondite y nos cuesta encontrar donde se ha metido, pero más tarde o más temprano darás con ella Mon.

JOSECB, no te obsesiones por el miedo a perderla y disfruta, hay que relajarse cuando tenemos lo bueno con nosotros.
Desde luego que no te costará encontrar otro film bodrio. Yo, con una que no puede, es con Dos rivales casi iguales, por amor propio me la trage entera, por si sucedía algo inesperado y que me cautivara, pero se me hizo eternamente insoportable.

RONINI, lo que dije en mi post del Derrotista, hay quien teniendo la felicidad no saber ser feliz.

MONOTRIBUTO, haré como que no he leído nada ¡Por Dios!
Señor Oscuro ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo contigo. Hay quien dice que la felicidad no se busca, que se encuentra, aunque a veces creo que no es así al 100%.
Rebeca ha dicho que…
Supongo que es un poco de todo, gran parte nuestro mérito sumado a un toque de suerte de vez en cuando.
RAMPY ha dicho que…
Es que la felicidad es muy caprichosa, porque es el resultado de dos componentes: FEL I CIDAD y cuando algunos de los dos falla, entonces se convierte en otra cosa.

Besotes
Rampy
Rebeca ha dicho que…
Ja,ja...Seguro que CIDAD es la que hace con más frecuencia la puñeta.
Palmoba ha dicho que…
Ala Rebeca!! que post más chulo te has marcado aqui!!!

Me ha encantado!!

Besitos.
Rebeca ha dicho que…
Gracias Palmoba, aunque estoy años luz de tus bonitas palabras.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …