Ir al contenido principal

LA REINA DEL DRAMA

Ayer estuve desaparecida de mi pequeño espacio porqué teníamos bolo de teatro, así que cambié el turno de trabajo a base de una cadena de favores, tú vienes tal día, yo te hago este otro…y todo para tener ese momentito de gloria que todos ansiamos en la vida.
Subirse a un escenario te da un subidón de energía. Pero no mientras estas pisoteando los tablones, no, no, eso pasa justo después cuando suenan los aplausos y tú sueltas ese suspiro de “¡uff, se acabó, lo conseguimos sin equivocarnos demasiado!” (y eso que yo ayer no pude evitar la risa porqué mientras me abrazaba al protagonista, pasando una mano por la nuca, le saque la peluca).
He estado una hora soltando llantos sin una sola lágrima y es que ya lo decía mi hermano: “yo soy la reina del drama” y cuando el protagonista de la obra me ha roto el corazón yo me he sentido el ser más miserable del planeta.
Después de los aplausos vienen las gracias a toda la gente que ha venido por ti, y a la que le agradeces un montón el detalle y con la que hablas sin parar porqué la adrenalina todavía esta corriendo por tus venas y enredándote la lengua.
Me encanta hacer teatro aunque ya interprete mi papel a diario. Mi primo se me ha acercado y me ha dicho que cada vez que lee mi blog le doy pena porqué parece que yo sea un ser solitario y deprimido y que en cambio, si la gente me conociera, se daría cuenta que de eso nada, que soy como unas castañuelas (bueno él no ha usado esa palabra) pero quería decir que soy una persona optimista, alegre y vital.
Y entonces me ha dado por pensar en la cantidad de disfraces que uno se coloca encima, la cantidad de mascaras y maquillajes que llega a usar a lo largo de la vida porqué a la gente sólo nos gusta hablar de las cosas serias medio a escondidas, en los momentos íntimos pero no todo el día, no vaya a ser que con tanto pesimismo y dosis de energía negativa acabemos alejando a todo aquel que viene a darnos su cariño.
Con un pintalabios rojo pasión con destellos brillantes y una capa de gloss he pintado la mayor de las sonrisas, con el lápiz negro he hecho mis ojos más grandes y mis pestañas más largas. Hoy he elegido mi mascara de payaso, esa que hace reír porqué tiene una nariz como una pelota roja, y no la del Arlequín que siempre tiene la lagrima debajo del ojo, esa la uso en muy contadas ocasiones. Lastimosamente los sentimientos que acompañan a esas caras blancas son los que más fácilmente empujan a las palabras, porqué la pena nadie quiere quedársela dentro pero la alegría… ¡ah, eso ya es otra cosa!, ¡quién no pagaría por qué no saliera del cuerpo! y a veces olvidamos mencionarla no vaya a ser que se escurra entre las teclas a la vez que aparecen las palabras en la pantalla.

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
¡Felicidades por el estreno!

Y Por le post. ¡Bravo!!!
Rebeca ha dicho que…
Gracias! ahora la fama me persigue, ja, ja!!
MoN ha dicho que…
Claro que no me molesto!!!!!!!

boooooo
me lo tome como lo que fue, que se que fue desde el cariño, y por eso :)

Luego desed casa te leo y te comento mejor!!
Rebeca ha dicho que…
Gracias Mon, es que a veces ya sabes que es fácil mal interpretar. Sí que fue desde el cariño, me ha gustado mucho toda esa lista de cosas que vas a hacer a partir de hoy!
LM ha dicho que…
noraboa!
as máscaras também nos permitem sobreviver em muitas ocasions... parabéns pela escolha de paiaso!
beijos
Veca ha dicho que…
Me recordaste a una frase que decía algo así como que la vida es una obra de teatro en la que nadie sabe su papel.
Loren ha dicho que…
Jo, que envidia le tengo a la gente capaz de subirse a un escenario e interpretar. Yo creo que se me olvidaria todo y haria un ridiculo espantoso.
Yo lo mas que he hecho ha sido dar algun concierto con mi guitarra, eso si, la sensacion de adrenalina mezclada con panico y ganas de meter la cabeza en un agujero es genial.
Ronini ha dicho que…
enhorabuena por lo que te toca!!!!!( y a quien te toca..es broma)

hoy yo también hablo de disfraces,...
besos linda
MoN ha dicho que…
Yo de pequeñita hice de virgen maria, y de bruja!! XDDDDDDdd

Y em encantaba el teatro y esas cosas de actuar, con el tiempo lo fui dejando y me entro la verguenza, pero en fin...

Y nos colocamos miles de mascaras, y resulta mas facil escribir las penas porque le pones un toque del romanticismo que te decia el otro dia, e incluso queda bonico.
Yo soy una persona muy alegre, pero vuelco muchas veces mis penas cotidianas en el blog mas que nada porque es uno de los lugares mas sanos donde puedo hacerlo. y creo que muchos hacemos lo mismo. Pero tambien deberiamos meterle un toque de alegría y de nuestra esencia para que sea incluso más personal. De todas maneras yo creo que mucha de la gente que nos lee, nos capta mejor que muchos amigos que vemos todos los dias, por eso, porque nos lee lo que casi nunca decimos a los demas. AUnque deberia de ser completo, y yo he decidido hacerlo :D

Estoy segura de que lo pasaste genial y disfrutaste como una enana!!! y eso es lo que importa!!!!!

y a seguir actuando en esto que es la vida :)
Señor Oscuro ha dicho que…
Ualaaaa tenemos aquí a una actriz!!! Cuando la fama te llame, acuérdate de nosotros :P jajajajaja!!!
Loren ha dicho que…
Si miras en mi perfil verás que te he añadido en mis blog que visito para que tengas mas visitas. Lo he hecho simplemente porque te lo mereces.
besos
Rebeca ha dicho que…
IM, por supuesto necesitamos las mascaras para sobrevivir en cada escenario.

Por cierto, estoy haciendo un curso acelerado de gallego gracias a ti. ¡Si es que cada día se aprende algo!

VECA, nadie sabe su papel, pero todos ansiamos ser el protagonista.

LOREN, lo de salir a tocar la guitarra a mí me parece mucho más complicado. Te equivocas en un acorde y ¡la cagaste!, en cambio en el teatro cuando te olvidas una frase siempre tú compañero puede hacer algo para remediarlo, lanzandote una frase cabel disimulada.

Muchas gracias por el detalle, la verdad, es que cada día descubro cositas nuevas de blogger, muy interesantes, que nos acercan un poquito más.

RONINI ¡Halloween! ¡hablar de disfraces es una obligación! muy graciosa, a quien le toco, creo que me odia un poquito por haberle quitado la peluca.

SEÑOR OSCURO ¡por supuesto! ¡siempre que me dejen mis fans! ¡ya sabes lo que tiene la fama!¡ays, no paro de firmar autografos! ja, ja,...no ahora en serio, gracias a un corto cutre de una amiga, en San Google salgo como actriz en una base de datos de películas, es lo que tiene cuando uno se busca en Internet, ¡descubre cada cosa!
RAMPY ha dicho que…
Pues felicidades por el estreno.
De aquí a HOLLYWOOD!!!
Un abrazsibeso.
Rampy
Rebeca ha dicho que…
Creo que Hollywood no esta preparado para alguien como YO!

Ay! habrá que volver a poner los pies en la tierra, sniff, sniff!!
Nuria ha dicho que…
Que razón tienes cada día y casi en cada momento de la jornada nos escondemos tras ese disfraz que nos hace un poco más facil vivir.

Enhorabuena por tu actuación sobre las tablas "reina del drama"

Bs
N.
Rebeca ha dicho que…
Muchas gracias Nuria! no veas lo que cuesta seguir siendo la "reina del drama", ja, ja...
GABI ha dicho que…
Bueno bueno...además de enfermera también actriz. Vaya vida entretenida que tienes que tener. Creo que las dos cosas tienen que tener momentos altamente gratificantes.

Me alegro de tu estreno.

Besitos!
Rebeca ha dicho que…
Gracias GABI, pue sí, de todo hay que hacer en esta vida y todo tiene su parte buena.
Di ha dicho que…
Me encanta el teatro pero verlo nada más! admiro a todos los que hacéis obras, tiene que ser muy difícil aprenderos esos textos tan densos,luego coordinaros, y todo en vivo sin cortes ni tomas falsas. Tienes razón donde esté una narizota roja que se quiten todas las lágrimas! aparte de los alerquines los que me inspiran más lástima son los mimos, eso de que no hablen y ese maquillaje me deprime! Saludos!
Rebeca ha dicho que…
DI, lo de los mimos ya es el colmo de la depresión! Que gente más triste, xdios!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…