Ir al contenido principal

LA CADUCIDAD DE LOS YOGURES


Llevo dos días de infierno en el trabajo, para mí que la lluvia de rebote trae un poco de mala suerte previa a la limpieza y al dejar las cosas listas para empezar otra vez de cero.
El viernes tuvieron que bajar a operar a uno de mis pacientes de urgencias, el lunes tuve que llevar a un paciente a la UCI y ayer otro sufrió una parada cardiaca y aunque me deje los brazos, el aire y toda la rabia intentando remontarlo no hubo manera.
Me entraron ganas de llorar, porqué a veces parece que un cúmulo de pequeños detalles, de pequeñas cosas hace que el desenlace acabe siendo fatal.
Una compañera tiene la convicción que todos tenemos una fecha de caducidad grabada, igual que los yogures, da igual como se llegue a ella, una vez cumplido el periodo se haga lo que se haga la predicción se cumple.
Después de que el intensivista decidiera después de media hora que dejáramos las maniobras de reanimación, me pegue a la pared para que ella me sujetara, o más bien para que fuera capaz de absorberme entre sus ladrillos, los brazos me temblaban del esfuerzo y las piernas de los nervios. ¡“no puede ser, no puede ser!” pero es. Tanto esfuerzo inútil, tanto esfuerzo para nada porqué la vida se ha escurrido mientras yo bombeaba su corazón desde fuera, mientras alimentábamos con oxigeno sus pulmones, pero la última dosis de atropina ya no permite seguir intentándolo.
“¿alguien llama a la familia?”, esa es siempre la peor de las partes, porqué nadie entiende que la vida a veces desaparece en un suspiro. No podía mirarles a los ojos, porqué no lo pudimos salvar.
Primero estaba azul, luego ha recuperado el tono rosado y luego otra vez el azul mortecino. Al principio aún intentaba hacer alguna respiración débil, y algún latido se escapaba perdido sin ir a ningún sitio.
La doctora pide una tira de electrocardiograma: “Se confirma la asistolia, se acabó.”
Se acabo, igual que caducan los yogures, y el desencanto estúpido, y la pena o la rabia, o el no saber donde mirar, revolotea entre nuestras miradas mientras vamos quitando todos los tubos, y tontamente desearías seguir media hora más, pero a estas alturas las pupilas ya confirman que existe daño cerebral.
La vida no se acaba con un pitido y una línea recta, sino como en los días de lluvia, aparece una nube negra que se posa sobre tu cabeza, descarga sus gotas y luego se escurre, y cuando desaparece, parece que vuelve a llegar la paz, un último suspiro y el fin.

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
Uff, no coment...
Rebeca ha dicho que…
No coment Espe...
Di ha dicho que…
Qué fuerte y qué real! Que contradictorio soy fan de las series de hospitales, sin embargo no podría tener tu trabajo, soy demasiado débil para estas cosas!
Rebeca ha dicho que…
Yo en cambio, no puedo ver series de hospitales porqué no me parecen nada reales.
César ha dicho que…
La vida tiene caducidad, es de lo único que puedo estar seguro. Pero sé que mientras esté "vigente" tengo la oportunidad de que merezca la pena, para mí y para la gente que me rodea.

Besos guapa, y un fuerte, muy fuerte achuchón.
Rebeca ha dicho que…
Gracias, César ¡achuchón recibido! lo de siempre, hay que saber invertir el tiempo limitado del que disponemos.
Porcfer ha dicho que…
Solo dejo un comentario para decir que no tengo palabras. Grande Rebeca. Cuando César te suelte de su achuchón te espera otro de mi parte.
GABI ha dicho que…
Vaya vaya...esos sí que son días duros y lo demás son tonterías. Eres muy valiente, yo no podría con ese trabajo.
Besos!
Rebeca ha dicho que…
Gracias PORCFER ¡jo, voy a estar encantada con tanto achuchón!

GABI de valiente nada, que al final me temblaban las piernas.
RAMPY ha dicho que…
Hola Rebeca, llego un poco tarde ( ayer estuve medio "secuestrado", pero vi algunos episodios de "Prison Break" y me solté.
Y bueno, yo quería mandarte un Abrazsibeso enorme ( término inspirado en otro, que significa un beso abrasivo con abrazo incluído)
Rampy
Ronini ha dicho que…
tienes una profesión en la que tienes que valer, que tener fuerza, y has de er una persona especial porque es muy duro y no todo el mundo es capaz,
lo sé porque tengo amigos médicos y es más difícil de lo que un paciente se pueda imaginar,
no olvides nunca todo lo que hacéis que es mucho y en muchas ocasiones salva la vida
beso
MoN ha dicho que…
Gracias por la parte pekeñita que me tocaba en el otro post :)

y la verdad, es que yo creo que tenemos una fecha de caducidad, puesta en algun sitio que no podemmos ver...
Pero imagino toda tu frustración.
y es parte de un trabajo muy sacrificado y poco valorado...

Yo no podria estar en una situación parecida, y la verdad que admiro mucho a las personas como tu :) que trabajan en cosas que ayudan a los demas.

Piensa que tambien, abras atrasado alguna fecha de caducidad no?

un beso!!!!! :*******
Señor Oscuro ha dicho que…
Debe ser muy duro ver morir a alguien. Por suerte no he tenido nunca q presenciarlo, pero intentar salvar a alguien y no poder, eso debe ser frustrante.
Rebeca ha dicho que…
RAMPY ¡me ha encantado tu abrazibeso!¡aunque ahora me escuece la cara!

RONINI como cualquier trabajo, aunque como a éste no le pongas un poco de vocación, acabas trastornado.

MON, bueno nuca me lo había planteado así, sí tal vez, si que hemos atrasado alguna fecha de caducidad.

SEÑOR OSCURO, es muy frustrante, por eso al final, te tienes que poner tu escudo de despersonalización y de distancia para poder seguir como si nada.
Ralph ha dicho que…
Pues a mi me parece que pasa como en todo, al final te tienes que insensibilizar como autodefensa, a mi me metieron en quirófano para una cosilla de nada y mientras cosían hablaban de la telenovela.
Ralph ha dicho que…
Con respecto a lo de la fecha de caducidad, seguro que si alguien encontrara donde se encuentra la gente por el mero hecho de conocerla no duraría tanto del sinvivir , mejor no saberlo.
Rebeca ha dicho que…
Pues sí RALPH tienes que hacer como que no va contigo, y una vez sales por la puerta olvidarte de lo que has visto porqué si no el sin vivir de la pena sería todo para mí.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…