Ir al contenido principal

INCONFORMISTA


Cada día entiendo menos al ser humano, lo de inconformiasta por excelencia creo que es la etiqueta que más se ajusta a nuestras batallas diarias. Si es que no hay manera, hagas lo hagas siempre hay que sacar el lado malo y a la gente le encanta eso de decirte: “¡Te pille, te has equivocado!” aunque en realidad no hayas cometido ningún error y hayas hecho esto y no lo otro por motivos que sólo se pueden conocer en primera persona.
El lunes un paciente se fugó, cogió sus trastos sin decirle nada a nadie y decidió que la medicina ya había hecho suficiente por él, aunque en realidad, todavía no había hecho nada a parte de gastarse unos cuantos euros en pruebas, personal y estancia hospitalaria. El equipo de House se estaba devanando los sesos para conseguir un diagnóstico que se ajustara a los síntomas raros que presentaba.
El día previo el paciente nos miró desafiante y empezó a soltar sapos y culebras por su boca, y su frase más trascendental fue: “¿pero esto qué es? ¿Pero qué se han creído con tantas pruebas? ¡En mi país te hacen una prueba y punto!” Le miramos medio agotadas de tener que oír unos gritos que ni son generados por nosotras ni tienen toda la razón: “A ver, a ver ¿cuál es tu país?” “Nigeria”.
En Nigeria la mayoría de personas viven con un dólar al día, mientras el salón del trono del rey esta todo cubierto de oro, gracias a los beneficios extraídos del petróleo. Es el país más poblado de África, miles personas lo dejan cada año en dirección a Europa. En 2003 la OMS trató de erradicar la poliomielitis del planeta y detectó que la mitad de los casos se daban en el Norte de Nigeria, su intento de propagar la vacuna, chocó con las protestas de los clérigos musulmanes que consideraban que la vacuna era un intento por parte de los occidentales de esterilizar a las niñas, la campaña se suspendió y entonces los casos fueron en aumento.
Un nigeriano en España se queja de demasiadas pruebas, un español en España se queja de que no se le hacen suficientes pruebas. Lo dicho, inconformistas por excelencia.

Comentarios

  1. Yo lo que no entiendo.... es que problema hay en que te hagan pruebas, yo cuantas mas me hagan mejor, y eso que no me gusta ir al medico, pero una vez que estas alli, que te hagan todo no?
    aisss
    yo a la gente en general no lo entiendo....
    resignacion rebeca, resignación.

    ResponderEliminar
  2. pues eso Mon, que yo tampoco entiendo a la gente!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay gente para todo...sino supieran lo que tengo yo querría que intentaran averiguarlo y si para ello te tienen que hacer pruebas...¿qué vas hacer?

    ResponderEliminar
  4. Que te puedo decir... Trabajar con gente es de las faenas más complejas que existen, el que sean de diferentes nacionalidades, solo lo hace más interesante y erriquecedor, aunque a veces te den ganas de tirarles de las orejas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Felicidades!!!! Has pasado de los 14.000
    A los 15.000, vida extra.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Rebeca, tienes razón. Hay gente que se queja de puro vicio, y por regla general, el ser humano se queja siempre de no estar al otro lado de donde se encuentra ahora. Si tiene pareja, no quiere tenerla. Si tiene coche, no quiere tenerlo, etc.
    En fin, que somos completamente imprevisibles.
    Te mando un beso enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  7. no lo dudes y lo de quejarnos se nos da tan bien a todos !!!!
    un beso ...

    ResponderEliminar
  8. GABI algún día seguro que inventan una maquina como esa que tienen en los talleres, que pasándotela por encima ya saben todo lo que está defectuoso.

    ESPERANZA me dejaste pensando, tienes razón, no se trataba de que el paciente fuera de Nigeria o de la China, sinó de la actitud inconformista que tenía como tenemos siempre todos, supongo que me dio un poco de rabia pensar que el sistema estuviera haciéndolo todo por él y él fuera desagradecido, aunque tampoco es una obligación dar las gracias en un mundo donde todos deberíamos tener las mismas oportunidades, no es un favor, sino lo que debería ser si el mundo fuera coherente.

    PORCFER muchas gracias ¡en serio voy a tener vida extra! ¡qué maravilla!

    RAMPY ¿por qué siempre será así? supongo que es el deseo el que nos mueve y si lo eliminaramos nos quedaríamos vacios, así que hay que ser inconformista.

    RONINI, ahora que lo pienso, creo que yo tengo un máster en eso...vaya siempre vemos la paja antes en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  9. La última vez que fui al médico de cabecera tuve que solicitar que me mirara un especialista precisamente porque no me hizo ninguna prueba y sólo me mandaba medicinas que no me hacían absolutamente nada. Y ahora leo que uno se queja porque le hacen pruebas... Sin comentarios...

    ResponderEliminar
  10. Si es que ni mucho ni poco, tendrá que haber un punto intermedio, digo yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

EL CANTO DE LAS SALAMANDRAS

He descubierto que las salamandras cantan,  en realidad lanzan besos, emiten un sonido gutural que te estremece al pensar que algo tan anfibio pueda emitir un sonido tan humano, pero es así, las llaman salamandras besuconas.
Fue hace unas semanas, cuando intentando dormir bajo una mosquitera el calor se hacía más insoportable,  cada beso ronco me sobresaltaba y Mito no podía entender mi temor,  yo me acurrucaba en una esquina, intentando alejarme del techo y él me daba la espalda intentando conciliar el sueño. Entonces me sentía sola y tenía ganas de gritar, de decirle que necesitaba que me diera un abrazo y me dijera que todo estaba bien, que mi miedo era irracional, que él siempre me protegería. 
Me pasé la noche con la luz encendida como si ese pequeño animalito hubiera podido lastimarme, con el oído atento y la vista resiguiendo cada una de las vigas.

Creo que fue entonces cuando empecé a asustarme por todo, se crearon miedos infundados que hacen que últimamente no vea blancos, poco…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…