Ir al contenido principal

INCONFORMISTA


Cada día entiendo menos al ser humano, lo de inconformiasta por excelencia creo que es la etiqueta que más se ajusta a nuestras batallas diarias. Si es que no hay manera, hagas lo hagas siempre hay que sacar el lado malo y a la gente le encanta eso de decirte: “¡Te pille, te has equivocado!” aunque en realidad no hayas cometido ningún error y hayas hecho esto y no lo otro por motivos que sólo se pueden conocer en primera persona.
El lunes un paciente se fugó, cogió sus trastos sin decirle nada a nadie y decidió que la medicina ya había hecho suficiente por él, aunque en realidad, todavía no había hecho nada a parte de gastarse unos cuantos euros en pruebas, personal y estancia hospitalaria. El equipo de House se estaba devanando los sesos para conseguir un diagnóstico que se ajustara a los síntomas raros que presentaba.
El día previo el paciente nos miró desafiante y empezó a soltar sapos y culebras por su boca, y su frase más trascendental fue: “¿pero esto qué es? ¿Pero qué se han creído con tantas pruebas? ¡En mi país te hacen una prueba y punto!” Le miramos medio agotadas de tener que oír unos gritos que ni son generados por nosotras ni tienen toda la razón: “A ver, a ver ¿cuál es tu país?” “Nigeria”.
En Nigeria la mayoría de personas viven con un dólar al día, mientras el salón del trono del rey esta todo cubierto de oro, gracias a los beneficios extraídos del petróleo. Es el país más poblado de África, miles personas lo dejan cada año en dirección a Europa. En 2003 la OMS trató de erradicar la poliomielitis del planeta y detectó que la mitad de los casos se daban en el Norte de Nigeria, su intento de propagar la vacuna, chocó con las protestas de los clérigos musulmanes que consideraban que la vacuna era un intento por parte de los occidentales de esterilizar a las niñas, la campaña se suspendió y entonces los casos fueron en aumento.
Un nigeriano en España se queja de demasiadas pruebas, un español en España se queja de que no se le hacen suficientes pruebas. Lo dicho, inconformistas por excelencia.

Comentarios

MoN ha dicho que…
Yo lo que no entiendo.... es que problema hay en que te hagan pruebas, yo cuantas mas me hagan mejor, y eso que no me gusta ir al medico, pero una vez que estas alli, que te hagan todo no?
aisss
yo a la gente en general no lo entiendo....
resignacion rebeca, resignación.
Rebeca ha dicho que…
pues eso Mon, que yo tampoco entiendo a la gente!!
GABI ha dicho que…
La verdad es que hay gente para todo...sino supieran lo que tengo yo querría que intentaran averiguarlo y si para ello te tienen que hacer pruebas...¿qué vas hacer?
Esperanza ha dicho que…
Que te puedo decir... Trabajar con gente es de las faenas más complejas que existen, el que sean de diferentes nacionalidades, solo lo hace más interesante y erriquecedor, aunque a veces te den ganas de tirarles de las orejas.

Un beso.
Porcfer ha dicho que…
¡¡¡¡Felicidades!!!! Has pasado de los 14.000
A los 15.000, vida extra.
Besotes.
RAMPY ha dicho que…
Hola Rebeca, tienes razón. Hay gente que se queja de puro vicio, y por regla general, el ser humano se queja siempre de no estar al otro lado de donde se encuentra ahora. Si tiene pareja, no quiere tenerla. Si tiene coche, no quiere tenerlo, etc.
En fin, que somos completamente imprevisibles.
Te mando un beso enorme.
Rampy
Ronini ha dicho que…
no lo dudes y lo de quejarnos se nos da tan bien a todos !!!!
un beso ...
Rebeca ha dicho que…
GABI algún día seguro que inventan una maquina como esa que tienen en los talleres, que pasándotela por encima ya saben todo lo que está defectuoso.

ESPERANZA me dejaste pensando, tienes razón, no se trataba de que el paciente fuera de Nigeria o de la China, sinó de la actitud inconformista que tenía como tenemos siempre todos, supongo que me dio un poco de rabia pensar que el sistema estuviera haciéndolo todo por él y él fuera desagradecido, aunque tampoco es una obligación dar las gracias en un mundo donde todos deberíamos tener las mismas oportunidades, no es un favor, sino lo que debería ser si el mundo fuera coherente.

PORCFER muchas gracias ¡en serio voy a tener vida extra! ¡qué maravilla!

RAMPY ¿por qué siempre será así? supongo que es el deseo el que nos mueve y si lo eliminaramos nos quedaríamos vacios, así que hay que ser inconformista.

RONINI, ahora que lo pienso, creo que yo tengo un máster en eso...vaya siempre vemos la paja antes en el ojo ajeno.
Señor Oscuro ha dicho que…
La última vez que fui al médico de cabecera tuve que solicitar que me mirara un especialista precisamente porque no me hizo ninguna prueba y sólo me mandaba medicinas que no me hacían absolutamente nada. Y ahora leo que uno se queja porque le hacen pruebas... Sin comentarios...
Rebeca ha dicho que…
Si es que ni mucho ni poco, tendrá que haber un punto intermedio, digo yo.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …