Ir al contenido principal

GRACIAS Y QUE SUENEN LOS APLAUSOS


Bueno hoy tengo que escribir primero para darle las gracias a Martona porqué me ha dado mi primer premio y me ha hecho mucha ilusión. Se supone que tengo que nominar a 8 blogs, pero eso me parecería injusto porqué todos los blogs que hay en mi blogroll me parecen geniales, por una cosa o por otra y por eso los tengo ahí, bien preparados para avisarme cuando cualquiera de vosotros escribe algo. Si no disfrutara leyendo cada una de vuestras palabras no estaríais en MI LISTA, je, je!! Pero bueno, como a todo al mundo le gusta oír cosas bonitas, ahí van dos frases para cada uno.

MARINA porqué es una de mis mejores amigas y es una gran escritora y lo digo de verdad ¡qué ha publicado más de un libro! Escribe en catalán pero su blog también tiene versión en castellano. Me sorprende la facilidad que tiene para transformar las pequeñas cosas en grandes.

PAT porqué su universo es genial y esta convencida de que hay que luchar por lo que uno cree, aunque a veces la inercia la lleva a caminos que no cree del todo seguros.

MR BLOGGER porqué me ha enseñado un montón de frases filosóficas, webs interesantes, me ha presentado a grandes ilustradores…y en definitiva me ha mostrado lo mucho que se puede exprimir el ciberespacio.

ABRIL al final de cada relato, me ha hecho pararme a pensar y me ha encantado que con historias breves lleguen los mensajes altos y claros.

RAMPAEL es el genio de la combinación de las palabras, de los sufijos y de los prefijos. Te hace reír y a la vez se pone serio en sus posts y eso de verdad, tiene mucho mérito.

NIMA porqué a veces con una sola frase es capaz de decirlo todo.

RONINI es la poetisa de este tiempo. Todavía no entiendo como puede tener esas rachas de inspiración en su cabeza, hay a quien la creatividad le persigue sin más, y claro luego arroja sus pensamientos y nos deja a todos con la boca abierta.

PORCSENGLAR a él lo envidio por vivir en los Pirineos, por tener un perro precioso, porqué la luz entra a su antojo por su casa cuando él abre la puerta, por poder ir a buscar rovellons cuando le plazca y porqué a su manera tiene algún toque de ermitaño que le hace sabio de las pequeñas cosas de la vida.

MON a veces le tiraría de las orejas por estar siempre triste, pero este Escaparote dice cosas muy bonitas, muy sensibles, que se clavan en el corazón y ahí te duelen y te gustaría mandarle un abrazo fuerte, fuerte por ser como es.

DI, me parece que es más Bridget que yo. Sus posts son divertidos, las cosas de la vida se transforman en anécdotas increíbles. Me contagia el buen humor y el optimismo, pero sobretodo la risa fácil por como es la vida.

ESPERANZA se ponen delante del teclado y le brotan a borbotones las palabras. De repente leo una línea y encuentro una frase genial que me gustaría subrayar y que fuera sólo mía. Me acerca a su cultura y me hace gracia saber lo que piensa de estos raros catalanes. Creo que siempre ha sido un poco artista.

CÉSAR también escribe cosas muy bonitas, como se siente, me acerca a su vida, y en las palabras adivino que es buena persona, que es un tipo de esos que vale la pena tener como amigo.

LA CHICA DE CRISTAL que persigue el amor y que algún día lo encontrará. Que mientras, encuentra en cada canción y en cada poema algo que llevarse a su vida.


LOREN es mi blog de cultura general: cine, música, cortos… me acerco de puntillas y descubro un nuevo cantante que se ha hecho un genio de la guitarra, redescubro lugares que había visitado. Ni una cosa de su vida pero muchas cosas de la vida en general.

EL SEÑOR OSCURO me divierte su relación con la ENFERMERA MÁS DICHARACHERA, y me gustan también los detalles de su mundo: su carrera, su perrito nuevo, el mercado, los miércoles que no son miércoles…

VEGETABLE MAN tiene especial don para los relatos macabros, morbosos y retorcidos, así que tengo que leerlo dosificado para que mi sensibilidad no se vea afectada. Pero tiene muchísimo mérito ser capaz de crear tantas historias.

AINHOA su cajita esta llena de pensamientos, a veces parece que sea un grito de ayuda. Sus palabras son sencillas pero atraviesan el mar, buscan consejo y muestran lo dura que es ella y lo bien que afronta la vida.

SNATCHER me resulta divertido ver como alguien se esfuerza por hacer pensar que es el más Wey de la red! Tiene en mente una conspiración para dominar el mundo, ja, ja.

CHIP AHOY que voy a decir de una galleta que vive en el planeta galletario, pero que siempre reproduce historias de cada día que me hacen creer que el hombre a veces es un poco estúpido y otras que se pasa de ingenioso.

PALMOBA ella es como Coelho, Allende, García Marquez…actualiza poco pero cuando lo hace no puedo más que aplaudirla por lo bien que domina las palabras. Simplemente encantadora.

XAVI este poeta está un poco liado con otras cosas, pero fue uno de los primeros en acercarse hasta aquí y uno de los valientes que en tiempos difíciles para los soñadores sigue poniendo toda su fe y sus sentimientos en la poesía.

JOSE me ha descubierto otra forma diferente de mirar el cine y las películas, de sentir más cercanos a sus personajes y de querer más y más grandes obras maestras en mi vida.

YAK sus relatos me gustaron desde el principio aunque ahora anda otra vez un poco perdido.


VECA porqué el mundo esta lleno de delirios y los suyos vale la pena leerlos, son divertidos y también son serios, y disfruto cuando veo que es una mujer comprometida con muchas causas.

Y MARTA (No la podía olvidar) ha sido una grata sorpresa encontrar tu mundo, conocer a tu conejito y por supuesto esa forma de escribir que sólo puede tener una firma de identidad.

En fin, que creo que no me he dejado a nadie. Muchas gracias y sigo encantada de poder seguir leyéndoos.

Comentarios

RAMPY ha dicho que…
Hola, REBECA, vengo a agradecerte las palabras que tienes hacia mi persona. Soy un ser bastante emotivo, lo cual me da "Motivo", para llorar a menudo, a pesar de no ser menudo de estatura. En fin, que me he emocionado, así que muchas gracias.
Te mando un beso enorme.
Rampy
Rebeca ha dicho que…
Ja,ja...de nada RAMPY, yo también soy bastante emotiva, y por tanto, también tengo motivo para llorar a menudo, pero yo sí soy menuda de estatura.

Otro beso para ti.
César ha dicho que…
Gracias por tus lindas palabras, y gracias por interesarte en mi "mundo". Sí, este espacio lo encontré para compartir y dentro de mis limitaciones, intento expresar lo que siento. No me puedo quejar en absoluto, pues he encontrado gente maravillosa, entre las cuales tú estás en posición de honor. Besos guapa, y sí, puedes contar con mi amistad.
Rebeca ha dicho que…
Vaya CÉSAR la emocionada soy yo por esa posición de honor. Muchas gracias, de verdad, y por supuesto me encanta tu mundo y como trasmites esos sentimientos. Enhorabuena.
Loren ha dicho que…
Joder, que ilusion que me hayas nombrado y que hayas dicho eso de mi espacio.
Tú y tu espacio sois geniales los dos, y me encantapasarme todos los dias por aqui y leer tus cositas.
Muchos muchos besitos
aiRa ha dicho que…
Me alegra mucho que te haya gustado mi premio!
Me ha encantado lo que has dicho de mi mundo!Y lo de la firma de identidad me ha hecho mucha iluu!!
Besos
Marta
Señor Oscuro ha dicho que…
Encantado estoy de leerte cada día, me gusta mucho como escribes y cómo cuentas las cosas ;)

Ah, y es gatita lo que tengo, mas moooona... :P

Un besote y gracias!!!
Esperanza ha dicho que…
Que bonita, ohhh, que cositas lindas dices muchachita...

Gracias.
Ronini ha dicho que…
Pero bueno...cómo me dices eso..que me lo acabaré creyendo,
gracias a ti por acompañarme desde el principio, por ser fiel a mi blog,
por comentarme desde el corazón, por hacerme sentir especial, por seguir ahí..día a día,
y saber valorar la vida.
gracias rebeca...me llevo tus palabras,
Mr Blogger ha dicho que…
Muchas gracias por la parte que me toca :D. Y tu a seguir así :)
Rebeca ha dicho que…
De nada, lo digo de verdad!
Di ha dicho que…
Ays muchas gracias siempre se agradece que te regalen los oídos. Aprovecho para decirte que es un gusto pasar y leer tus historias, ya te he dicho alguna vez que me encanta tu forma de escribir, tan sincera y realista, y me fascina que cada día saques de lo cotidiano un tema del que hablar y reflexionar. Felicidades por el premio!
Rebeca ha dicho que…
Lo dicho Di, lo digo de corazón, aunque no pretendía que la vanidosa y la del ego engrandecido acabara siendo yo.
Vegetable Man ha dicho que…
Vaya, muchas gracias. Enhorabuena por el premio y estoy muy agradecido de lo que dices de mi blog. Por favor no dejes de escribir (ni de leer)
Rebeca ha dicho que…
Por supuesto, Vegetable Man, me impresionan tus relatos, y aunque a veces estoy un poco sensible, me encanta poder leerte y ver que hay gente con tanta capacidad ¡qué el mundo se entere!
Marina ha dicho que…
Oh... Gràcies...
I no sé que més dir...
Rebeca ha dicho que…
Nada: que suenen los aplausos!
Senofrari ha dicho que…
Un verdadero placer estar en tu lista aunque últimamente esté un poco ausente. ¡Muchas gracias!

Si no me falla la memoria fue con un esfuerzo draconiano que descubrí tu blog y es un placer seguir leyéndote. ¡Un beso, un abrazo y a seguir escribiendo!

Xavier
Rebeca ha dicho que…
¡Qué buena memoria Xavi! supongo que la universidad y esas cosas en las que se mete uno no dejan tiempo para mucho!!!

De todas maneras, lo dicho, para mí sigue siendo un placer seguir leyendote aunque sea muy de vez en cuando.
Palmoba ha dicho que…
Ala!! desaparezco una semana y me encuentro llena de emociones!!!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …