Ir al contenido principal

CAMBIAR DE ZAPATOS


El otro día soñé que me cambiaba de zapatos. Dejaba mis viejos zapatos negros arrinconados y los cambiaba por unas zapatillas de bailarina de color marrón, con ositos grabados en la piel y un enorme lazo negro en el centro de la punta. No contenta con ello, me hacía la poseedora de otro par más de zapatos, también de color marrón, pero de terciopelo y sin dibujos, planitos y redondos ¡raro, porqué yo siempre llevo tacón!
Primero salía descalza con los zapatos en la mano, y me sentía feliz, aunque un poco culpable por haberle quitado a alguien su calzado y haber dejado abandonado el mío tan viejo y gastado. Pero me decía a mí misma esas cosas que alivian aunque sean un poco mentira: “¡Y qué más dará, al fin y al cabo, no he dejado a nadie sin zapatos, tiene los míos!”
No sé si mis pares recién estrenados se ajustaban a mis pies porqué el sueño no me los dejo probar, pero eran nuevos y relucientes. Y desde las profundidades del sueño, de mi subconsciente salió el mensaje alto y claro de haber abandonado las viejas costumbres y empezar a caminar con los zapatos más adecuados, teniendo además la posibilidad, de cambiarlos por otros, si los primeros que abrigan mis pies no me acaban de gustar.

Comentarios

RAMPY ha dicho que…
Parece que la cosa va hoy de sueños. Vengo del blog de LA MENDA y también hablaba de sueños, pero en fin.
A veces, los sueños son llamadas del subconsciente.
Ojalá que no esté soñando cuando vengo a tu casa a dejarte este mensajito
Que pases un lindo día
Saludos
Rampy
Rebeca ha dicho que…
Será cosa del tiempo, que con la lluvia y eso nos da por dormir más y encontrarnos con Morfeo.

Ahora ya tengo todos los sentidos a punto, así que nada de sueños, estoy pisando firmemente la realidad.

Lindo día para ti también!!
GABI ha dicho que…
Pues sí que es un sueño extraño. Yo supongo que sueño pero nunca me acuerdo.

Los sueños siempre nos dicen algo pero la única persona que les puede encontrar sentido es la que los tiene.

Besitos!
Esperanza ha dicho que…
Muchachita, tu te robaste esos zapatos, no me vengas con cuentos jejejeje.

Excelente sueño, y muy revelador.

Un beso.
Margarita ha dicho que…
A mí también me encantan los zapatos, cuanto más tacón mejor. ¡Estilizan tanto las piernas!
Rebeca ha dicho que…
GABI yo normalmente tampoco me acuerdo de nada, pero esta semana los sueños raros y con huella no paran de bombardearme ¡lo dicho, será el tiempo!

ESPERANZA, lo reconozco, soy una pecadora, los robé ¡ays!

MARGARITA, sí ese es el truco, yo como tengo las piernas rechonchetas (heréncia familiar) tengo que usar los de tacón para que parezcan un poco más delgadillas.
Chip Ahoy ha dicho que…
Que curioso esto de los sueños. Antes solía recordarlos perfectamente, pero ahora es raro el dia que tengo alguna imagen al abrir los ojos.

Un saludote!! ;)
Señor Oscuro ha dicho que…
Hablando de sueños, he buscado en una web que visito de vez en cuando sobre interpretación de sueños, y ésto es lo que pone:

"En general los zapatos representan tu actitud hacia la vida y tus convicciones. Si sueñas con cambiar de zapatos, significa que estás dispuesto a cambiar de papel o de comportamiento ante nuevos acontecimientos, o personas, en tu vida. Si se te olvidan tus zapatos, quiere decir que quiere dejar atrás viejos prejuicios. Viejos zapatos en un sueño simbolizan el esfuerzo: a través de mucho trabajo lograrás tu objetivo. Soñar con zapatos nuevos significa que no deberías estar tan seguro de tu éxito."

Bueno, el final no es muy optimista, pero ya te digo yo que todo te irá bien ;)
Rebeca ha dicho que…
CHIP AHOY, soñar dicen que siempre soñamos. A mí lo que me pasa es que no tengo sueños simbólicos de esos que te ponen en los libros: soñar con agua, con dientes...¡ni hablar! los mios son historias que se van complicando y complicando, y al final no entiendo nada.

¡Jopetas, SEÑOR OSCURO! La verdad es que el final no es muy alagüeño, creo que me quedaré sólo con las frases buenas.
aiRa ha dicho que…
Uy robando zapatos! Seguro que tiene algun significado logico, ya buscaré en el libro de los sueños!
Ronini ha dicho que…
así es guapa, renovarse o morir!!
y con respecto a zapatos, son mi debilidad, el viernes me compré los últimos jejejej
besos
Di ha dicho que…
Menos mal que no recuerdo mis sueños porque sino estaría más loca todavía. Me da envidia la nitidez con la que muchos recordáis los sueños. Has tenido un sueño muy metafórico y con muchas interpretaciones, yo me quedaba con los zapatos viejos y me llevaba los nuevos. Saludos!
Rebeca ha dicho que…
AIRA ¡espero que el significado no sea que me he vuelto cleptomana!

RONINI, yo todavía no he caido en la tentación, pero caeré.

DI, es una buena opción, siempre puedes intercambiando los viejos y los nuevos.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …