Ir al contenido principal

BIENVENIDO A LA PREHISTORIA


No sé que les pasa a los hombres, pero tienen una forma muy curiosa de demostrar su amor. Les encanta darse golpes y luego hacer como si nada. El otro día viendo las Nieves del Kilimanjaro (vaya parece que la película me ha impactado más de lo que yo pensaba) La chica (Ava Gadner) miraba horrorizada como su marido (Gregory Peck) trataba de cazar un rinoceronte. Ella confesaba que no le gustaba la caza, que le resultaba violenta, pero por su amor a él había decidido acompañarlo. Mientras, el galán entre lo galanes, blandía su rifle y apuntaba directamente a la cabeza del mamífero para tumbarlo de unos cuantos tiros, al tiempo que esbozaba una gran sonrisa. Creo que a mí también me horroriza la caza.
Eso me ha hecho pensar en que hombres y mujeres acostumbramos a disfrutar de cosas muy diferentes.
Mi hermano viene y me da un golpecito en el hombro "¡Auuu, duele!" “¡venga ya, si eso no es nada!” “No será nada para ti, pero a mi me hace pupa, pupa.” En mi hombro dolorido hay un pequeño enrojecimiento, y yo sé que él no lo ha hecho con mala intención sino que es su forma de demostrarme su cariño y juguetear conmigo como juega con sus amigos.
El sábado me invita a ver un partido de rugby y lo veo todo claro ¡los hombres son unos brutos! ¡Hasta dos veces mi hermano se ha quedado tumbado en el suelo y yo pensaba que me lo habían matado! ¡Casi me veo como Maria Magdalena a sus pies mientras él dejaba de respirar por culpa de un golpazo! Y encima, mientras mi amiga y yo mirábamos el partido con una angustia en el pecho pensando que se iban a hacer daño, dos jugadores se han enfadado y han empezado a darse puñetazos delante de nosotros.
Pero al final de todo eso, todos se han dado la mano, se han tocado el culo ¡a los hombres les encanta tocarse el culo! Y se han ido a ducharse y a tomarse unas cervecitas juntos.
Y yo que no lo entiendo, que me pone los pelos de punta la violencia, que me he pasado todo el partido encogida, que si me dan un puñetazo, pobre de la que sea porqué va a estar crucificada de por vida. Luego he pensado que tanto tiempo recogiendo frutos del bosque y cuidando del hogar a apaciguado mis instintos, pero que los hombres todavía llevan dentro aquellas grandes cacerías en las que salín a los bosques y luchaban a muerte por su supervivencia. Tantos años de Prehistoria desde luego que no pueden ser borrados de un plumazo, y en cuanto te despistas, ese ser primitivo (que no quiere decir malo) busca algún camino para descargar su adrenalina.

Comentarios

Señor Oscuro ha dicho que…
Pos yo lo llevo claro... Odio la violencia y no me gusta naaaaada la caza. Yo como carne pero sin ver cómo matan al animal :D
Rebeca ha dicho que…
Entonces es sólo cosa de Mi família, será que los genes prehistóricos no se han actualizado. La culpa la tiene la evolución que actua como se le antoja.
GABI ha dicho que…
Que va Rebeca, tienes toda la razón. No es sólo cosa de tu familia, te lo digo yo que tengo dos hermanos y un montón de primos.
Si es que las mujeres y los hombres en ese aspecto somos muy distintos.
Besitos!
Manu ha dicho que…
bonito blog!! la prehisoria y la historia sacan a relucir los instintos básicos de los hombres!!!

;-) un saludo!!
aiRa ha dicho que…
Hace poco fui a ver unas cuevas prehistoricas y se ve que a cazar iban los más hábiles, sean hombres o mujeres. Pero lo que yo creo es que los hombres estan hechos para luchar, y cuando hay tiempos de paz deben pelearse entre ellos... y así sentirse ¿realizados?
El libro está bastante bien, aunque sólo llevo 200 páginas... y espero que más interessante!!
El primero "Crepusculo" está muy bien y en diciembre sale la peli!
César ha dicho que…
En casa eramos tres hermanos (lo digo porque ahora no vivo con ellos) y es cierto que por cultura aprendes a mostrar tu "hombría" con juegos de "machos".

Con el paso del tiempo, aprendí lo que significa ser un verdadero hombre, y éste, no necesita de los golpes para reafirmarse.

Un beso guapa, genial el post.
Esperanza ha dicho que…
Que suerte tienes de tener un hermano que te de golpecitos en la espalda. Eso es tan lindo...


Un besito.
Dédalus ha dicho que…
Creo que hay algo que viene de muy lejos, Rebeca, y que parece estar condicionando aún a día de hoy las diferencias entre unos y otras. Durante millones de años, el hombre ha salido a explorar, a cazar, a dominar el espacio. Entretanto, las mujeres cuidaban de la prole y hablaban entre sí en el poblado, haciendo tareas bien diferentes.
Dos o tres mil años de historia no pueden cambiar tan rápido estos mundos, que tienen un claro reflejo en la configuración de nuestro cerebro... por más que se nos imponga culturalmente estar absolutamente civilizados.

Cuidado, que no disculpo nada... No me vayas a malinterpretar.

Besos.
RAMPY ha dicho que…
Bueno, creo que cuando te haga eso tu hermano, lo que tienes que hacerle es depilarle las piernas con cera, a ver qué te dice
Y cuando te diga. ahh, que duele!
Pues le dices, eso duele, pero si no es nada!!
A ver qué te dice.
Besotes
Rampy
MoN ha dicho que…
y yo no quiero ser de estas que separan ombres y mujeres, que yo siempre voy con chicos, pero la veradd es que por eso, por lo menos de los que me rodean (sera porque son los unicos q me aguantan) si que tienen un toque prehistorico... más que nada, en cuanto a la "caza" pero de otro estilo xDDD
Ronini ha dicho que…
Los instintos y los impulsos son innatos, y o ejerces cierto autocontrol sobre ellos o ellos te controlan a ti. sí, tenemos gustos diferentes, y nosotras desarrollamos nuestra fluidez verbal porque nos encanta durante dos horas hablando por teléfono, eso es impensable en ellos,
a ellos les gusta el contacto, lo físico..¡¡¡y tocarse el culo!!! jejej
besos
Di ha dicho que…
Tienes razón no entiendo esa manía de golpear para demostrar cariño. Yo no soporto no sólo los manotazos sino que me estrujen o que me muerdan aunque sea en plan cariñoso, ni los besos apretados, me da mucha rabia me pongo frenética. Creo que en la escala evolutiva en ese aspecto yo he saltado dos escalones de golpe por lo que veo. Saludos!
Rebeca ha dicho que…
GABI, gracias por confirmar mis ideas.

Hola MANU, saludos para ti también.

AIRA, no sé si es realización o ganas de sacar lo que llevan dentro. No sabía que las mujeres iban a cazar, en el cole siempre nos habían dicho que dividieron las tareas también por sexo.

¡Crépusculo! ¡es verdad! me sonaba que tenía que ver con algo del cielo y las horas del día.

CÉSAR, lo tuyo se dice ser un caballero. Mi hermano es que es así de bruto, en serio se piensa que no me duele, pero yo preferiría un abrazo de oso. Besitos.

ESPERANZA, la verdad es que sí, aunque lo odíe a veces.

DÉDALUS, no malinterpreto nada, eso es lo que quería decir con el post, que 3000 años de historia se quedan grabados.

RAMPY ¡lo hice una vez! y también le corte el pelo como una castaña. Ahora que lo pienso, a lo mejor, esa es su venganza.

MON, ya, supongo que a esos les gusta más "la pesca de la trucha". No te tires por tierra que seguro que hay hombres y mujeres que te quieren un montón.

RONINI, una vez más, qué te voy a contar a ti, con esos dos posts que escribistes sobre las diferencias entre sexos. Te juro que me tiene muy intrigada lo de tocarse el culo, a lo mejor es un lenguaje en clave.

DI, Si es que pobrecitos quieren demostrarse lo mucho que te quieren, fundirse contigo y lo que consiguen es medio matarte. Deberían apuntarse a un curso de cómo ser delicado.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…