Ir al contenido principal

AMANECE QUE NO ES POCO


Los días de fiesta a penas se saborean. Justo cuando empezaba a notar un toque anisado en el paladar, las horas del día me han informado que se había acabado, que era hora de volver a trabajar.
Es lo de siempre “me falta tiempo para esto” “para aquello” “ya lo haré” y cuando llega el momento el tiempo sigue faltando igual y las cosas se quedan por hacer.
He conseguido poner dos lavadoras, que han dejado la ropa con olor a humedad porqué me he distraído con los apuntes de psicología ¡me queda una única asignatura y creo que voy a desfallecer! Luego tengo esa promesa de que participaría en el congreso, que le daría mi toque personal, pero claro eso implica otra vez trabajo y más trabajo.
En mi caso necesito comprometerme con múltiples causas sino lo hago pierdo el sentido, me vuelvo pizpireta y me da por pensar, y en épocas de crisis esa es una mala costumbre.
Así que mientras voy refunfuñando por los rincones, con el corazón siempre revuelto, acelerado y llamándome la atención, me olvido de las cosas que importan, sobre las que no quiero cavilar, dejo que el tiempo se escurra, que mire al calendario y me diga: “bueno, otro mes ha pasado” y así por los siglos de los siglos, la noche le sigue al día, la luna aparece tras el sol, llega la primavera y luego el verano, pero le arrebata su tiempo el otoño, volverán las Navidades y el Año Nuevo, y luego otro nuevo cumpleaños, y mientras seguiremos sobreviviendo, que a mí modo de ver, no es poco estar aquí para ver un nuevo amanecer.

Comentarios

GABI ha dicho que…
Pues vaya como se ha levantado el patio.
A veces la rutina es lo que no deja que pensemos en esas cosas en las que no queremos pensar.
A veces tener tiempo ocioso lo único que hace es torturarnos con recuerdos que no queremos recordar.
Besitos!
Rebeca ha dicho que…
No, si de ánimo ando bien! con eso de no pensar y estar entretenida! es cosa del principio de semana que a una se le viene un poco toda la acumulación de faena encima! nada grave en todo caso! (es que yo hice fiesta ayer y empiezo a trabajar hoy)
RAMPY ha dicho que…
Esa era una película española de finales de los años 80 de Jose Luis Cuerda, que era completamente absurda
A veces nos abstraemos en nuestras cosas y dejamos que el mundo se queme a nuestro alrededor, y vivimos siempre apretando el acelerado ( qué coraje me da eso, por dios!!!) y así vamos pasando el tiempo.
En fin , que te comprendo perfectamente
Sólo me falta mandarte un beso enorme y decirte que cuando necesites charlar, déjame mensaje y estaré encantado de ayudarte.
Más besotes para ti
Rampy
Esperanza ha dicho que…
Cierto, que cerca están de nuevo las navidades, esta vez intentaré vencer mi intolerancia al frío para ver si me pego un revolcón en la nieve.

Un beso, cariñet...
Señor Oscuro ha dicho que…
Es curiosa la rutina en mi caso. Puedo llegar a detestarla y deseando que lleguen las vacaciones, pero una vez llegan estas, en el fondo echo un poco de menos a la rutina, sobre todo cuando hay días que no tengo absolutamente nada que hacer. Es increíble, pero pasa.
Ronini ha dicho que…
no es poco estar aquí para ver un nuevo amanecer, eso es lo que tenemos que pensar y valorarlo y así aprovechar cada día, cada veranocada navidad y cada cumpleaños,
cést la vie!!
besos
Rebeca ha dicho que…
RAMPY, sí hace poquito salieron en la tele los habitantes del pueblo donde se había rodado y que habían hecho de extras porqué era el aniversario de la peli.

Muchas gracias por tus palabritas ¡eres un solete enorme!

ESPERANZA con lo bonito que es dibujar angeles aunque aquí casi no nieve o cuaje.

Un altre petonet per tu, maca!!

SEÑOR OSCURO, sí, lo que no hace más felices es la fe que le ponemos a los deseos más que el resultaod cuando los conseguimos.

RONINI ¡aprovechado queda!
Di ha dicho que…
Cuánto estrés! a mi me pasa todo lo contrario siempre me sobra tiempo y no es una ventaja! Tómate las cosas con calma que las prisas y agobios nunca son buenos. Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Pues dime tu formula secreta DI porqué creo que eres la primera persona que conozco a la que le sobra el tiempo, eso quiere decir ¡qué eres una genia!
Señor Oscuro ha dicho que…
Eso es cierto. Es como cuando llega un puente y deseas disfrutarlo, o las navidades. A mí me suele gustar más los días previos, digamos, los "preparativos". Todo tiene su encanto :)

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …