Ir al contenido principal

AMANECE QUE NO ES POCO


Los días de fiesta a penas se saborean. Justo cuando empezaba a notar un toque anisado en el paladar, las horas del día me han informado que se había acabado, que era hora de volver a trabajar.
Es lo de siempre “me falta tiempo para esto” “para aquello” “ya lo haré” y cuando llega el momento el tiempo sigue faltando igual y las cosas se quedan por hacer.
He conseguido poner dos lavadoras, que han dejado la ropa con olor a humedad porqué me he distraído con los apuntes de psicología ¡me queda una única asignatura y creo que voy a desfallecer! Luego tengo esa promesa de que participaría en el congreso, que le daría mi toque personal, pero claro eso implica otra vez trabajo y más trabajo.
En mi caso necesito comprometerme con múltiples causas sino lo hago pierdo el sentido, me vuelvo pizpireta y me da por pensar, y en épocas de crisis esa es una mala costumbre.
Así que mientras voy refunfuñando por los rincones, con el corazón siempre revuelto, acelerado y llamándome la atención, me olvido de las cosas que importan, sobre las que no quiero cavilar, dejo que el tiempo se escurra, que mire al calendario y me diga: “bueno, otro mes ha pasado” y así por los siglos de los siglos, la noche le sigue al día, la luna aparece tras el sol, llega la primavera y luego el verano, pero le arrebata su tiempo el otoño, volverán las Navidades y el Año Nuevo, y luego otro nuevo cumpleaños, y mientras seguiremos sobreviviendo, que a mí modo de ver, no es poco estar aquí para ver un nuevo amanecer.

Comentarios

GABI ha dicho que…
Pues vaya como se ha levantado el patio.
A veces la rutina es lo que no deja que pensemos en esas cosas en las que no queremos pensar.
A veces tener tiempo ocioso lo único que hace es torturarnos con recuerdos que no queremos recordar.
Besitos!
Rebeca ha dicho que…
No, si de ánimo ando bien! con eso de no pensar y estar entretenida! es cosa del principio de semana que a una se le viene un poco toda la acumulación de faena encima! nada grave en todo caso! (es que yo hice fiesta ayer y empiezo a trabajar hoy)
RAMPY ha dicho que…
Esa era una película española de finales de los años 80 de Jose Luis Cuerda, que era completamente absurda
A veces nos abstraemos en nuestras cosas y dejamos que el mundo se queme a nuestro alrededor, y vivimos siempre apretando el acelerado ( qué coraje me da eso, por dios!!!) y así vamos pasando el tiempo.
En fin , que te comprendo perfectamente
Sólo me falta mandarte un beso enorme y decirte que cuando necesites charlar, déjame mensaje y estaré encantado de ayudarte.
Más besotes para ti
Rampy
Esperanza ha dicho que…
Cierto, que cerca están de nuevo las navidades, esta vez intentaré vencer mi intolerancia al frío para ver si me pego un revolcón en la nieve.

Un beso, cariñet...
Señor Oscuro ha dicho que…
Es curiosa la rutina en mi caso. Puedo llegar a detestarla y deseando que lleguen las vacaciones, pero una vez llegan estas, en el fondo echo un poco de menos a la rutina, sobre todo cuando hay días que no tengo absolutamente nada que hacer. Es increíble, pero pasa.
Ronini ha dicho que…
no es poco estar aquí para ver un nuevo amanecer, eso es lo que tenemos que pensar y valorarlo y así aprovechar cada día, cada veranocada navidad y cada cumpleaños,
cést la vie!!
besos
Rebeca ha dicho que…
RAMPY, sí hace poquito salieron en la tele los habitantes del pueblo donde se había rodado y que habían hecho de extras porqué era el aniversario de la peli.

Muchas gracias por tus palabritas ¡eres un solete enorme!

ESPERANZA con lo bonito que es dibujar angeles aunque aquí casi no nieve o cuaje.

Un altre petonet per tu, maca!!

SEÑOR OSCURO, sí, lo que no hace más felices es la fe que le ponemos a los deseos más que el resultaod cuando los conseguimos.

RONINI ¡aprovechado queda!
Di ha dicho que…
Cuánto estrés! a mi me pasa todo lo contrario siempre me sobra tiempo y no es una ventaja! Tómate las cosas con calma que las prisas y agobios nunca son buenos. Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Pues dime tu formula secreta DI porqué creo que eres la primera persona que conozco a la que le sobra el tiempo, eso quiere decir ¡qué eres una genia!
Señor Oscuro ha dicho que…
Eso es cierto. Es como cuando llega un puente y deseas disfrutarlo, o las navidades. A mí me suele gustar más los días previos, digamos, los "preparativos". Todo tiene su encanto :)

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …