Ir al contenido principal

A 10 CM


He cerrado el corazón sin quererlo por ser una romántica empedernida, y es que l@s que somos así nos dejamos arrastrar al lado de la melancolía, convencid@s de que lo que no pudo ser no será pero entonces deberás recordarlo toda la vida. Y claro, eso no es vida ni es nada.
Al principio pensaba que era cuestión de tiempo. Un par de suspiros profundos y la cosa se arreglaría. Cuando empecé a darle otra vez la mano a la felicidad la cosa no me pareció tan sencilla.
Mi amiga incansable, para que levante la cabeza, para que mire a los ojos, para que sonría, me dice: “Mira ese chico es muy majo, sería ideal para ti” yo frunzo el ceño aún a sabiendas que eso me afea y le digo “es demasiado joven” “sólo un año“bueno, pero tiene el pelo muy graso y creo que no se lava los dientes.” Ella se echa a reír “¡qué tiene el pelo muy graso! "¡No seas ridícula!” Bueno, esta bien, quizás lo del pelo graso sea sólo un detalle secundario, pero lo de lavarse a los dientes me recuerda a la canción de Shakira, cómo puedes hablarle a alguien a 10 cm si no se lava los dientes.
Sigo a mi faena, probablemente cualquiera tendrá algo por lo que quejarme: unas manos demasiado grandes, una voz que parece un pito, una mirada perdida, una afición estúpida, un horario esclavo, una camisa que no me gusta…Cuanto más mayor más exigente y más cerquita de mi eterna compañera de viaje: mi soledad, mi verdadera amiga, que me entiende y que me comprende, y a la que por el momento no pienso abandonar, por la noche nos acurrucamos juntas y encogidas me siento protegida, dibujo una sonrisa y me repito con orgullo: “así lo has elegido y más vale aquí solita que a 10cm de alguien que no se lava los dientes.”

Comentarios

RAMPY ha dicho que…
Bueno, no desesperes, ya verás que en cuanto menos te los esperas, te llega tu príncipe azul, que se lavará los dientes con colgate, para tener una sonrisa bonita, como la tuya
Besotes
Rampy
Esperanza ha dicho que…
No, no, y noooo... Si no se lava los dientes ya puede estar como Brad Pit, definitivamente no, te apoyo en esa negativa.

¡Que mayor ni que cuentos niña, viejas son las plazas, y aun se le paran las palomas! ajajajaja

Besos.
Rebeca ha dicho que…
Nada de principes azules, RAMPY que luego todos salen rana!

Si ya lo digo yo ESPERANZA, el pelo graso aún podría hacer un sacrificio ¡pero no lavarse los dientes! Por cierto, mi madre dice que vieja la ropa.

Besitos a los dos! Qué conste que el post es un poco en tono de broma!!!
MoN ha dicho que…
creo que eso solo lo podemos entender los romanticos, y yo comparto mucho de tu manera de sentir, aunque no sea sana.

Porque yo tb soy romantica, y yo tambien pongo pegas.

Yo creo que en el momento que venga viene, y si tengo que estar años sola asta encontrarlo estare, porque prefiero recordar con cariño aunque eternamente que no recordar nada.


Lo del frenadol... Si.. creo que has descrito como estoy hoy... apf :(

hipotensa, somnolienta y mareada, como que una nube me envuelve y no me entero de nada :)

un besitooo
GABI ha dicho que…
Bueno creo que eso es un poco radical, ¿no? Lo que si es verdad es que mientras mayores nos hacemos más exigentes nos volvemos a la hora de buscar pareja. Cuando eres una quinceañera no lo piensas tanto pero ahora con la vida hecha a falta de compartirla con alguien, pues sueles ser más pidón.
Aunque pienso que a veces sólo tendríamos que pedir lo importante (al menso para mi): alquien que me quiera y al que quiera, alquien que me haga sentirme especial y yo a él, alquien con sus virtudes y defectos pero que para mi sea la pieza que haga mi vida redonda y yo la suya. En fin, debería ser esto, pero visto lo visto, es algo difícil de encontrar.
Besitos y buen finde!
Señor Oscuro ha dicho que…
Yo soy uno de esos románticos que dices, pero cuando te llega la felicidad de verdad y la ilusión por otra persona, esa melancolía proveniente del pasado se va haciendo más llevadera :)

Yo he tratado con gente que no se lava los dientes y es imposible, lo siento mucho pero con la alitosis y unos dientes amarillos no puedo...
Rebeca ha dicho que…
MON, en el fondo somos un poco suicidas, sabemos que no es sano, pero ahí erre que erre porqué lo que tenemos claro es que mejor solo que mal acompañado.

Yo el Frenadol me lo tomo en invierno antes de dormir con sólo que tenga un poco de dolor de garganta, porqué te da un sueñecito profundo, profundo y al día siguiente como nueva.

GABI, si no pido mucho, pero que se lave los dientes sí, xdios!!

SEÑOR OSCURO, no sé a ti, pero a mí me dan ganas de gritarles: "por favor, lavate los dientes!", además esa gente, suele ser para colmo, la que más se te acerca para hablarte, esta claro, a parte de mal aliento tienen poco sentido del olfato.
aiRa ha dicho que…
Si lavandote los dientes cuando te levantas tienes la boca pastosa, pues imaginate! levantarte con algo así!! arrggg
Creo que me apunto al club de los románticos, de los soñadores,... aunque un poco masocas, pero bueno!
Eso sí, el día menos pensado puede llegue alguien, y vuelves a tener ilusión.
Besos
Mr Blogger ha dicho que…
¿y si se desengrasara el pelo y se lavara los dientes? :D
La chica de cristal ha dicho que…
El principe azul aparece cuando no se busca y la soledad es buena solo cuando la elejimos.

Miles de besitos y cuídate mucho.
César ha dicho que…
Coincido contigo...en mi caso, que se lave los dientes, se cuide los pies, y se cuide las uñas de las manos, se peine..sino..naaaaa. ¿Pido mucho?
Rebeca ha dicho que…
AIRA ¡Mira que recordarme ese momento crítico de las mañanas! ¡Qué asco, xdios!

MR BLOGGER ummm...ummm...hombre si hiciera esas dos cosas el muchacho ganaría mucho.

CHICA DE CRISTAL, pues eso, que yo he elegido por el momento estar sola, así que estoy a gustito.

CÉSAR, para nada es pedir mucho ¡un poquito de higiene por favor!
Ronini ha dicho que…
jajaj como te entiendo!!!esta mañana hablaba de eso y estoy preparando un post similar,
en fin para no repetirme no voy a decirte nada más, pero te entiendo, ¡no veas cómo te entiendo!
LM ha dicho que…
no caminho todos nos encontramos. nom desesperes que é melhor soa do que em má companha.
beijos
Rebeca ha dicho que…
RONINI, vaya que coincidencia, en fin...esperaré con ansia ese post ¡sobre el mal aliento, ja, ja!

IM ¡y tanto! tarde o temprano todos los que nos tenemos que encontrar nos encontramos en esta vida.
Abril ha dicho que…
mmmmm... a 10 cm de una botella de vino, en la bañera y escuchando música...en soledad, tb se está muy bien ;)

si tiene que llegar, ya llegará, tu solo tienes q estar lista por si acaso.

beso
Rebeca ha dicho que…
April, no son los mismos 10 cm, en ese caso no hace falta guardar las distancias ¡eso sí que es vida!
Abril ha dicho que…
Lo de los 10 cm de la botella eran para respirar de vez en cuando, dicen que va bien para la salud.

;)
Rebeca ha dicho que…
Ja, ja...seguro que respirar de vez en cuando va bien pa la salud!!
Di ha dicho que…
Cómo me gusta tu forma de escribir! Dan ganas hasta de estar sola, dos post como este y vuelvo a la soltería! Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Lo que pasa que cuando uno esta solo tiene más tiempo para contemplarse a una misma y eso da mucho de sí.

Todo tiene su parte buena y mala, a veces cuando estas acompañado desearías tener muchos más ratos para estar a solas y cuando caminas contigo misma desearías tener más ratos en compañía ¡así es la vida!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …