Ir al contenido principal

VELOCIDADES DISTINTAS


El otoño ha llegado con fuerza y yo me he vestido de verano. ¡Esto no vale! Debería avisar para que tuviera a punto mi armario. Ahora mismo no tengo ni idea de dónde tengo las chaquetas y los zapatos cerrados.
Tengo tentaciones de encender la calefacción, pero mi madre probablemente dirá que estoy loca si se me ocurre acercarme a la caldera.
En mi casa ni siquiera tengo calefacción y el año pasado le di una patada sin querer a la estufa eléctrica y me quedé sin ella.
En esta época se me hiela el corazón, no sé supongo que es inevitable que los días grises te hagan sentir un poco más triste.
De todas maneras, no lo esperaba así, tan de repente tenía la esperanza de que el verano se alargaría hasta octubre, pero cuando las cosas empiezan a cambiar lo hacen una detrás de otra.
Me he quedado pensando en esa sensación de estar parada y después de repasar el último año, he ido juntando pequeñas sucesos: “Nada esta parado, Rebeca, sólo que avanza más lento de lo que una quisiera”
¡El espíritu consumista!, no lo puedo evitar, ¡quiero esto y lo quiero ahora! Pero la vida es caprichosa y nos hace ir poco a poco para que aprendamos a saborear por donde vamos y para que cuando lleguemos a lo que deseábamos dejemos de desearlo casi de inmediato. ¡Nunca me había sentido tan capitalista!.
Es como cuando vas de viaje, antes de ir si has visto alguna fotografía te parece que lo que vas a ver es lo más maravilloso del mundo, pero luego estás en el lugar, y la cosa te parece menos grande, como si estuviera deslucida, como si lo que te había enseñado en la fotografía fuera mentira y lo disfrutas menos, tus emociones no se emocionan y las odias por no hacerlo.
O tal vez, eso sólo me pasa a mí, que tengo desentrenado eso de tener ilusiones verdaderas.
No sé, pero a veces tengo la impresión, de que las cosas que te rodean cambian antes de que tú parpadees, mientras que tu vida va mucho más lenta, y esa diferencia de velocidad a veces te desequilibra, te vuelve medio tarumba y te hace tener que ponerte el cinturón de seguridad por si sales despedida.
Conocida es la frase: el mundo no se para aunque tú quieras bajarte.

Comentarios

Nima ha dicho que…
hoy no estoy de acuerdo.. me encanta el otoño!!!!! adoro sobretodo las botas!! siiiiiiiii!!

Pero si, hoy también he estado a punto de poner la calefacción antes de entrar en la ducha.

volverán los buenos tiempos (dicen).

Un beso!
Rebeca ha dicho que…
Ey! que yo no he dicho que no me guste el otoño! sólo que me ha pillado desprevenida.

Adoro las tardes tomando chocolate caliente,con 3 mantas por encima, viendo películas sin parar.
RAMPY ha dicho que…
Y el otoño ya está aquí, lo anunció en primicia el corte inglés, cosa que lleva haciendo hace más de sesenta años. Si el otoño fuera una película, seguro que sería la película "GRIS" ( Grease) por ese color tan característico, que encanta a unos y vuelve depres a otros/as.
Por cierto, lo que comentas del viaje, no te ocurre sólo a ti, me has descrito perfectamente mi sensación.
Aprovecho la ocasión para desearte que pases un excelente día, y cuento los días que faltan para volver a leer tus bellos escritos
Un beso enorme
Rampy.
Ronini ha dicho que…
Mi estación preferida como ya he dicho en varios sitios es el otoño, lo adoro!!! pero para gustos los colores..aunque rebeca, intenta cambiar el "chip" y disfrutar esos días grises, y si te gusta ir de "shopping",no hay época mejor que principio de estación,
y sí, todo fluye y nad apermanece, pero ¿eso es lo bonito no?

besos
Loren ha dicho que…
a mi me encanta el otoño, la vuelta a la normalidad, mi gimnasio por las noches caminando hacia el a oscuras por la calle, volver a casa por las noche y meterme en el brasero,...mmmm otoño-invierno...como me gusta¡¡¡
Gaviota ha dicho que…
El otoño me gusta solo porque inicia la temporada de beisbol en mi pais....

Gracias por visitarme, y dejarme tú cometario. Estoy un poco mejor y ya creo que regreso de lleno mañana.
josecb ha dicho que…
suscribo todas las frases que has dibujado en tu post; yo tambien tengo la sensacion de que todo va mas deprisa de lo que debiera, recuerdo vagamente que la vida antaño se tomaba todo con más calma: lo del consumismo, de todas formas lo llevo mejor, cada día necesito menos cosas, si veo una camisa que me gusta la compro pero jamas miraria escaparates para encontrarla, supongo que esta forma de pensar nos viene a los hombres de serie.
no hace falta que te diga (pero te lo digo) que escribes muy ameno, cada día estoy mas seguro de que la vida interrelaciona para unir espiritus afines que la vida ha dispersado, no es una union fisica, quizá sería grosero, es la mejor union de todas, la que conecta las almas.
como veras por mi parrafada a mí tampoco me ha sentado muy bien el otoño.
PD: estate pendiente del Mail.
josecb ha dicho que…
(Perdona rebeca queria decir en el comentario anterior que miráras mi último post, no el mail como he escrito por error)
Querida rebeca, no puedes imaginarte lo que me ilusiona que me lleguen comentarios de Barcelona; es como si un sutil lazo, que nunca se ha roto, se reforzara.

Voy por partes amiga mía; respecto a lo que opinas sobre Casablanca acabo de inventar una polémica teoría que espero no tildes de machista: siempre he tenido la impresión de todas maneras de que hay películas masculinas y femeninas; Casablanca seria masculina y “Tu y yo” de Cary Grant seria femenina; no hay muchas mujeres que no retengan en el corazón la quedada en el 112 del Empire State.

He decidido de pronto que Casablanca solo la podemos entender los hombres porque somos mas básicos de pensamiento; en el fondo Bogart amaría mas a su libertad que ha Ingrid Bergman; el capitán Renaud se lo dice claramente: ella se ha ido sabiendo que mentías” claro que mentía, pero no en el sentido que nos querían vender: Bogart simplemente estaba escenificando una patética venganza. Reconozco que esto alteraría todo el sentido de la trama. (Mira que me enrollo rebeca…)

Por cierto la idea de una Casablanca del siglo 21 es un excelente material para un guión; ¿lo debería escribir un hombre o una mujer? Seguiremos hablando de esto si tu lo deseas.

Por cierto rebeca, tengo una sorpresa para ti casi al final de mi último post.

También he publicado unos cuantos artículos en “Cinetelia” me encantaría sobretodo que leyeras la critica que le hago a la excelente película “el rey de la montaña” quizá te animaría a verla.

Te mando un fuerte abrazo, se muy bien que al recibirlo me lo devolverás con creces.

PD: me encanta “Tu y yo”
Esperanza ha dicho que…
Rebe, no madures tan pronto, dale calorcito a la niña inocente que hay en ti, déjate de chorraditas. Y si no lo consigues, te mando un abrazo caliente venezolano.
Veca ha dicho que…
Pues yo como prefiero el otoño.............
La chica de cristal ha dicho que…
Pues yo estoy de acuerdo con loren jajajaja, aunque no por los motivos que dice él jiji jiji, sino porque yo soy muy romántica y como tal, pues prefiero cualquier epoca del año excepto el verano para meterme en la cama a ver una película romántica con la pareja (lástima que ahora no tengo novio para hacer esto) o estar sentados en el sofa tapaditos con una manta viendo la pelicula y comiendo palomitas.

Miles de besitos y cuídate mucho.
MoN ha dicho que…
Es como una cancion que escucho ahora todoslos dias que dice.

Llego septiembre con su oh! dios mio! con ropa veraniega va a joderse de frio!!

pues eso.

Y que yo tengo espiritu consumista pero o tengo dinerojajajaj

Lo que dices de las fotos me paso con disneylandia y la conclusion a la que llege, es que idealizo las coas demasiado :)

quiza no seamos tan exigentes si no soñadores.

y el mundo no se para, aunque a veces apetezca
La chica de cristal ha dicho que…
Estoy muy de acuerdo con lo que te dice mon de que el mundo no se para aunque a veces apetezca, pero yo quiero que el mundo se pare cuando llegué el día en que esté con la persona que me quiera y que me haga sentirme muy especial para él.

Pues solo asi sentiré que el mundo se para y que por un instante dejará de existir la gente que me rodea.

Miles de besitos y cuídate mucho.
Rebeca ha dicho que…
RAMPY ¿otoño = Grease? ¿con banda sonora incluida?¡acepto!

RONINI, me encanta el shopping pero estoy en epoca de vacas flacas ¡buaaaaaaaaa!

LOREN, me has recordado a mi abuela con lo del brasero ¡jo, qué tiempos aquellos!

GAVIOTA, me alegro que estés mucho mejor de tu conjuntivitis.

JOSECB, ¡tranquilo entiendo lo que has querido decir con eso de las almas! sí, Casablanca me parece un poco machista y la versión moderna no sé quién la tendría que escribir, pero desde luego que una mujer de hoy no dejaría que alguien decidiera por ella (o al menos eso creo yo). Leeré lo del "rey de la montaña", me va a faltar tiempo para tantas recomendaciones, je,je!!

ESPERANZA ¡sí yo sigo siendo una adorable niña inocente! ¡sólo tengo una neurona madura! pero como también tengo doble personalidad, mi parte immadura acostumbra a accorralar a esa maldita neurona. Gracias guapa!!

VECA, me gustan todas las estaciones, sólo que cuando ya ha pasado un tiempo me apetece que llegue ya la siguiente.

MON, justo ayer me vestí de verano y casi me muero de frío y hoy que voy de invierno hace calor ¡si es que esa canción no podía tener más razón!

CHICA DE CRISTAL, es verdad, con el frío parece que la gente se arrejunta. Por otro lado, creo que ni encontrando al príncipe azul em mundo se parará. Un beso guapa.
Di ha dicho que…
Yo tengo siempre la impresión de que el verano pasa más lentamente que cualquier otra estación. Y es que odio el calor, prefiero tener los labios morados y tiritar. Me pasa como a ti, estoy esperando tres meses que llegue el otoño y cuando llega siempre me pilla mojándome los pies en chanclas. Tengo que lavar la ropa de invierno del armario antes de ponérmela porque me da alergía, y eso que el médico me ha dicho que no tengo, pero me sugestiono y no puedo parar de rascarme la nariz, y lo voy dejando hasta que todo el mundo va de invierno menos yo. Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Es que la mayoría del año hace frío, ya no volverá a hacer calorcito hasta finales de mayo.

¿Así que tú también eres del club "de las mujeres de verano" aunque haya 15º?, mi madre siempre dice que el cambio de estación es la epoca de los disfraces, porqué casi nadie acierta en lo que hay que ponerse.
Palmoba ha dicho que…
A mi me encanta el otoño!! me chifla!! quizás es que no lo has mirado con los ojos que tenias que mirarlo...

En estos momentos...el ritmo d elos dias te parece mal?

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…