Ir al contenido principal

UNA VEZ TUVE UN SUEÑO


Hace dos días tuve un sueño terrible. Me desperté de golpe , luchando porqué la pesadilla acabara.
Empapada en sudor, me mire en el espejo y bebí un poco de agua, y al mirar mi imagen fijamente tuve la certeza de que no era un sueño sino una premonición de algo que no tardaría en pasar.
Durante todo el día tuve un desazón horrible y un sentimiento egoísta rondándome el corazón.
Es el miedo a que todo el mundo rehaga su vida mientras la tuya sigue deshilachada, y en la que ni juntando pedacitos consigues reconstituir todo el puzzle.
Pensé en asegurarme que mi sueño todavía no se había cumplido. Al marcar el número de teléfono que ya me sé de memoria a pesar de sus 14 cifras, me sentí estúpida de nuevo. Una llamada no va a cambiar el acontecimiento de las cosas. Por otro lado, sí que me daría un poco de paz saber que todo seguía igual.
La vida se hace cuesta arriba cuando te habías imaginado algo muy diferente a lo que tienes, y aunque no empiezas de cero, tardas un tiempo en modificar tus objetivos, en virar el rumbo, en alejarte de tierra firme para conocer nuevos parajes.
Una voz tranquila sonó al otro lado de la línea. Primero las palabras cariñosas, luego las banalidades que siempre nos contamos: la historia del mundo, la última película que hemos visto, la tormenta tropical que cayó hace dos días, el trabajo...y luego esa manía mía de seguir buscando un atisbo de esperanza en algo que está más roto que una bola de cristal al caer de un sexto piso.
Es mi amigo, o eso quería creer, pero al explicarle mi sueño, reconoció que tal vez no vuelva a hablar conmigo cuando halla una mujer dulce, de tez morena, servicial y con una chispa de inteligencia que camine a su lado. En ese instante toda nuestra historia se olvidara.
Bueno el olvido es algo que no existe, simplemente hacemos el recuerdo menos vivo, dejamos de pensar sobre ello para no martirizarnos y ponemos la esperanza en lo que esta por venir, confiando en que será más bueno, que será mejor.
Lo mismo te podría pasar a ti, me dice, y yo me quedo callada pensando que aquí, aunque él crea que por el hecho de estar en el primer mundo todo es más fácil, todo se me complica, o más que complicarse, no se mueve, no cambia ni el contexto ni mi persona.
Una vez tuve un sueño, y no era una pesadilla, soñé que estaba al otro lado del mundo, que empezaba de cero, que me enamoraba del verde de la jungla y me dejaba empapar por las lluvias torrenciales, que el rojo del barro me hería en los ojos, que era más libre, que el aire olía a fruta y que sólo en América porqué todo es nuevo, porqué todo está por estrenar, podría empezar mi vida.

Comentarios

Palmoba ha dicho que…
Llegue de casualidad y me dejaste muerta.

Que bonito el texto y lo que significa!!
Rebeca ha dicho que…
Muchas gracias Palmoba, supongo que es algo que nos pasa a todos en uno u otro momento de la vida.
Esperanza ha dicho que…
upss...

Es un post precioso, pero me has dejado sin palabras.
josecb ha dicho que…
me has transportado directamente a tu mundo interior, quiza lo de que jamas se olvida es algo más femenino, hablo por mí que cuando quiero me desactivo y uso memoria de pez para no sufrir.
lo bueno de tu sueño (yo tambien vivo de ellos) es que te trasladan a un lugar en el que la belleza, la sinceridad y la calma reinan.
claro que hay tambien sueños angustiosos, dias enteros esperando a ver lo que pasa... pero eso es mejor dejarlo de lado y seguir remando hacia una roca salvadora disfrazada de amigo que nos sujete para no caer.
gracias por tu comentario. me alegra el que compartamos ese gusto por las "pequeñas historias de amor" esas que cantaba laura pausini ¿te acuerdas de "son amores"? aun me emociona hasta el tuetano consigue que desfilen hasta ´mi corazon tantas historias bellas que por un instante pienso que vale la pena vivir.
no te canso más y te mando un abrazo a esa barcelona que tanto quiero y que tantas veces recorri a pie en el 84 al hacer el servicio militar.jose
RAMPAEL. ha dicho que…
Hola, holita de nuevo, el chivato de mi blog me dijo, como pajarito que habías puesto un nuevo post en el tuyo, así que vine corriendo como gato con siete botas para ver qué habías escrito.
Me gustó mucho el post que escribiste y me hizo sentir como un espejo, porque me hizo "reflexionar".
Besos y que pases un buen día
Rampy.
Veca ha dicho que…
Bueno, no creo necesariamente que vuestra relación se rompa definitivamente al aparecer una tercera persona. Por lo menos a mi no me pasó........
Chip Ahoy ha dicho que…
Que post tan bueno! Aunque en cierta medida es un tanto triste... las relaciones a distancias son muy duras. Mucho animo!

Un saludote :)
Marina ha dicho que…
terminar significa volver a empezar
SIEMPRE se empieza de nuevo y SIEMPRE se sobrevive...
Rebeca ha dicho que…
Josecb, está claro que eres un romántico empedernido. Por supuesto que me acuerdo de la canción de Laura Pausini, las canciones de todo tipo son otra de mis debilidades.

Muchas gracias por las palabras hacía mi ciudad, se nota que te trae buenos recuerdos. Yo me muero por ver Cantabria!!

Rampy Flanders gracias por acercarte hasta aquí, acceder a tu rincón es un placer para mí.

Veca, ojalá no te equivoques, pero a veces no queda más remedio que romper lazos por una o por otra causa.

Chip Ahoy ¡y tanto que son complicadas! pero como uno no elige de quien se enamora, pues se agüanta y se queda con el problema.

Y mi Marina, siempre con palabras de ánimo, ya sabes que sigo sobreviviendo, exceptuando mis pequeños baches de vez en cuando.
ferzvladimir ha dicho que…
fue esto real?
Rebeca ha dicho que…
Sí, Ferzvladimir, es real, de vez en cuando me permito mostrar algo de mí misma, dar alguna pista, sobretodo en días como ese en que te encuentras un poquito más triste.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…