Ir al contenido principal

UNA VEZ TUVE UN SUEÑO


Hace dos días tuve un sueño terrible. Me desperté de golpe , luchando porqué la pesadilla acabara.
Empapada en sudor, me mire en el espejo y bebí un poco de agua, y al mirar mi imagen fijamente tuve la certeza de que no era un sueño sino una premonición de algo que no tardaría en pasar.
Durante todo el día tuve un desazón horrible y un sentimiento egoísta rondándome el corazón.
Es el miedo a que todo el mundo rehaga su vida mientras la tuya sigue deshilachada, y en la que ni juntando pedacitos consigues reconstituir todo el puzzle.
Pensé en asegurarme que mi sueño todavía no se había cumplido. Al marcar el número de teléfono que ya me sé de memoria a pesar de sus 14 cifras, me sentí estúpida de nuevo. Una llamada no va a cambiar el acontecimiento de las cosas. Por otro lado, sí que me daría un poco de paz saber que todo seguía igual.
La vida se hace cuesta arriba cuando te habías imaginado algo muy diferente a lo que tienes, y aunque no empiezas de cero, tardas un tiempo en modificar tus objetivos, en virar el rumbo, en alejarte de tierra firme para conocer nuevos parajes.
Una voz tranquila sonó al otro lado de la línea. Primero las palabras cariñosas, luego las banalidades que siempre nos contamos: la historia del mundo, la última película que hemos visto, la tormenta tropical que cayó hace dos días, el trabajo...y luego esa manía mía de seguir buscando un atisbo de esperanza en algo que está más roto que una bola de cristal al caer de un sexto piso.
Es mi amigo, o eso quería creer, pero al explicarle mi sueño, reconoció que tal vez no vuelva a hablar conmigo cuando halla una mujer dulce, de tez morena, servicial y con una chispa de inteligencia que camine a su lado. En ese instante toda nuestra historia se olvidara.
Bueno el olvido es algo que no existe, simplemente hacemos el recuerdo menos vivo, dejamos de pensar sobre ello para no martirizarnos y ponemos la esperanza en lo que esta por venir, confiando en que será más bueno, que será mejor.
Lo mismo te podría pasar a ti, me dice, y yo me quedo callada pensando que aquí, aunque él crea que por el hecho de estar en el primer mundo todo es más fácil, todo se me complica, o más que complicarse, no se mueve, no cambia ni el contexto ni mi persona.
Una vez tuve un sueño, y no era una pesadilla, soñé que estaba al otro lado del mundo, que empezaba de cero, que me enamoraba del verde de la jungla y me dejaba empapar por las lluvias torrenciales, que el rojo del barro me hería en los ojos, que era más libre, que el aire olía a fruta y que sólo en América porqué todo es nuevo, porqué todo está por estrenar, podría empezar mi vida.

Comentarios

Palmoba ha dicho que…
Llegue de casualidad y me dejaste muerta.

Que bonito el texto y lo que significa!!
Rebeca ha dicho que…
Muchas gracias Palmoba, supongo que es algo que nos pasa a todos en uno u otro momento de la vida.
Esperanza ha dicho que…
upss...

Es un post precioso, pero me has dejado sin palabras.
josecb ha dicho que…
me has transportado directamente a tu mundo interior, quiza lo de que jamas se olvida es algo más femenino, hablo por mí que cuando quiero me desactivo y uso memoria de pez para no sufrir.
lo bueno de tu sueño (yo tambien vivo de ellos) es que te trasladan a un lugar en el que la belleza, la sinceridad y la calma reinan.
claro que hay tambien sueños angustiosos, dias enteros esperando a ver lo que pasa... pero eso es mejor dejarlo de lado y seguir remando hacia una roca salvadora disfrazada de amigo que nos sujete para no caer.
gracias por tu comentario. me alegra el que compartamos ese gusto por las "pequeñas historias de amor" esas que cantaba laura pausini ¿te acuerdas de "son amores"? aun me emociona hasta el tuetano consigue que desfilen hasta ´mi corazon tantas historias bellas que por un instante pienso que vale la pena vivir.
no te canso más y te mando un abrazo a esa barcelona que tanto quiero y que tantas veces recorri a pie en el 84 al hacer el servicio militar.jose
RAMPAEL. ha dicho que…
Hola, holita de nuevo, el chivato de mi blog me dijo, como pajarito que habías puesto un nuevo post en el tuyo, así que vine corriendo como gato con siete botas para ver qué habías escrito.
Me gustó mucho el post que escribiste y me hizo sentir como un espejo, porque me hizo "reflexionar".
Besos y que pases un buen día
Rampy.
Veca ha dicho que…
Bueno, no creo necesariamente que vuestra relación se rompa definitivamente al aparecer una tercera persona. Por lo menos a mi no me pasó........
Chip Ahoy ha dicho que…
Que post tan bueno! Aunque en cierta medida es un tanto triste... las relaciones a distancias son muy duras. Mucho animo!

Un saludote :)
Marina ha dicho que…
terminar significa volver a empezar
SIEMPRE se empieza de nuevo y SIEMPRE se sobrevive...
Rebeca ha dicho que…
Josecb, está claro que eres un romántico empedernido. Por supuesto que me acuerdo de la canción de Laura Pausini, las canciones de todo tipo son otra de mis debilidades.

Muchas gracias por las palabras hacía mi ciudad, se nota que te trae buenos recuerdos. Yo me muero por ver Cantabria!!

Rampy Flanders gracias por acercarte hasta aquí, acceder a tu rincón es un placer para mí.

Veca, ojalá no te equivoques, pero a veces no queda más remedio que romper lazos por una o por otra causa.

Chip Ahoy ¡y tanto que son complicadas! pero como uno no elige de quien se enamora, pues se agüanta y se queda con el problema.

Y mi Marina, siempre con palabras de ánimo, ya sabes que sigo sobreviviendo, exceptuando mis pequeños baches de vez en cuando.
ferzvladimir ha dicho que…
fue esto real?
Rebeca ha dicho que…
Sí, Ferzvladimir, es real, de vez en cuando me permito mostrar algo de mí misma, dar alguna pista, sobretodo en días como ese en que te encuentras un poquito más triste.

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …