Ir al contenido principal

UNA DE JUECES


A veces no hay quien entienda a la justicia que parece entretenerse en cosas ridículas mientras que lo de verdad importa no cumple esa máxima de “se hizo justicia”.
Al juez Tirado le multaron con 1500 euros por no ejecutar la condena contra el asesino de Mari Luz Cortes, una niña de dos años.
Ayer multan a un juez de Talavera (Ángel Luis del Olmo) a pagar unas multas de 5000 y 2500 euros respectivamente, lo que hace un total de 7500 euros por abuso de autoridad.
Yo estaba comiendo, mientras Ana Rosa Quintana, entrevistaba al juez de Talavera para que le diera su versión de los hechos. El colaborador de la famosa presentadora se dirigió al “acusado” y le relató lo que figuraba en el sumario: “le acusan de rascarse los testículos, las orejas, hurgarse la nariz y otros orificios de su cuerpo”. El juez con sólo la mitad de la dentadura abría la boca, donde se veía una oscuridad extraña en el fondo, para negar las acusaciones una y otra vez. “también dicen que acostumbra a orinar con la puerta abierta mientras va dictando a su secretaria”.
El argumento del juez me pareció demoledor: “soy soltero, pero soy persona” ¡y qué tendrá eso que ver digo yo!, sigo leyendo algunos artículos que afirman que del Olmo niega tener halitosis y falta de higiene (ummm, sin comentarios).
Entiendo que tener un compañero así (si las negaciones del juez no son ciertas), es muy desagradable ¿pero es posible argumentar esto para que le condenen a uno a pagar 7500 euros?
Al final de la entrevista, me quedo con esa sensación de que a veces el mundo es ridículo. Que lo que ha pasado es una especie de pelea de niños de parvulitos, de esas que siempre hay en el trabajo, llevada a los medios de comunicación, los cuales han aprovechado para condenar más y más al juez Tirado por su grave error.
Y luego pienso que son ellos (los jueces) los que tienen el poder de decisión ante nuestras faltas. Que los castigos no siempre son proporcionados, o se quedan cortos o se pasan de largo. Que hay jueces excesivamente conservadores, como aquel que estaba enfadado porqué al novio de una acusada de asesinato su hija lo llamaba papa Juan. Y que después de todo lo de la fe en la justicia es sólo una utopía.

Comentarios

Mr Blogger ha dicho que…
La verdad es que a veces da mucha rabia ver como para cualquier cosa la justicia se pega años en resolver y luego vemos casos como este y nos preguntamos por qué se gasta el tiempo en esas cosas en lugar de en otras más importantes. Sin embargo, la justicia es un derecho que tenemos y que cualquiera que necesite debería tener a su alcance. Aunque sea por una chorrada. Siempre es mejor eso que que la gente se tome la justicia por su mano. Eso si, deberían ponerse más medios para agilizar los tramites y quitarle peso administrativo al sector judicial.
Señor Oscuro ha dicho que…
Yo hace años que pienso que la justicia no existe...
RAMPAEL. ha dicho que…
Yo pienso como el señor oscuro, que la justicia no existe.
Aquí, en este país, si tienes dinero, mucho dinero, eres INTOCABLE, por muchas faltas y delitos que hagas.
Y luego tenemos este sistema judicial que es de risa, en el que se cree que "tó er mundo é gueno", y no se cumplen la mitad de las condenas, porque se tiende a la política de la reinserción, lo cual está bien, pero creo que hay gente que no se reinserta.
En fin, parece pais de chiste.
Besotes
Rampy.
Rebeca ha dicho que…
Es cierto Mr. Blogger que todo el mundo debería tener derecho a la justícia cuando lo necesite, pero como dice el señor oscuro y Rampy también es verdad, que cuando escuchas ciertos casos, te decepciones y acabas por creer que la justícia no existe y éste es un país "de chiste"
MoN ha dicho que…
A mi a veces españa me parece un chiste...

Yo cro que hay cosas mas importantes que juzgar que si un juez se rasca la nariz...

en fin.

que asi es nuestro gobierno, y nuestra justicia.

A mi me da muchisima pena y rabia
Gaviota ha dicho que…
No es que la justicia no exista, es que no la hacemos cumplir....
Porcfer ha dicho que…
Ahora mismo no tengo tiempo de leer mas de tu blog, pero me lo apunto en favoritos. Promete.
Ronini ha dicho que…
Conocía el tema del Juez Tirado y tras la rabia inicial que te impulsa hacia lo profano, ves lo humano también, y se conocen detalles como le volumen de trabajo y la escasez de personal, no obstante no es excusa es una variable,
y luego me das a conocer la estupidez humana en los otros dos casos,
¿nos cuestionamos ahora el volumen de trabajo de los juzgados?Entre las miserias de algunos conocidos y las de otros menos, ocupan las mesas de los juzgados...pobres que tienen que lidiar con tanta "basura" ¿a lo mejor es escasez de papeleras en la justicia? Perdón, me pillaste en momento irónico...
Pero no genenralizo , como en nada, y seguiré confiando en la justicia.
Veca ha dicho que…
ES cierto que la justicia a veces no es del todo justa. Toda una contradicción, pero tanto como utopía.......sería muy triste, no?
Ainhoa* ha dicho que…
Para mi, la justicia no existe... Y siento avergonzarme de mi pais en ese aspecto.
Un besito y cuidate.
Rebeca ha dicho que…
Veca, tal vez es verdad, no es una utopía, ya que la justícia como concepto existe, quizás el problema como dice Gaviota es que no la hacemos cumplir por culpa de obstaculos ,como hace notar Ronini, como: el exceso de trabajo, las estúpideces de algunos que a veces saturan la justícia, etc, etc.

Y yo al final, estoy con Ainhoa y Mon, el país me acaba sonando a chiste con tanta contradicción y cosa rídicula por la que preocuparse.
Yomismo ha dicho que…
Pues si, vergonzosa, no hay otra palabra para definir mejor la justicia.
hay que ver en qué pais vivimos.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…