Ir al contenido principal

UN MUNDO PEQUEÑO


Hoy mi blog cumple un año ¡me parece increíble! Jamás pensé que tendría la constancia y la inspiración de escribir una pequeña tontería casi a diario.
Sin casi darme cuenta me he vuelto una blogger adicta. Refugiada en la clandestinidad he mostrado más de mí misma de lo que me gusta enseñar. De alguna manera, me he desnudado en cada palabra sin quitarme ni una sola de mis prendas de ropa.
Esto se ha convertido en una forma de desahogarme, porqué como dice Yak cada uno tiene su propia miseria, y lo he más que comprobado cuando al leer tantísimos de esos blogs que circulan por la red, he cogido cariño a más de un/a escritor@ informático.
Muchos me han conmovido con sus historias y me han hecho sentirme menos sola, al descubrir que no soy la única, que mucha gente sufre, pero que también es feliz. Que nos alimentamos de pensamientos positivos y que a veces nos vence la desolación, pero a pesar de todo seguimos sobreviviendo.
También ha habido muchos que me han hecho reír con sus simpáticas historias y he acudido una y otra vez en busca de un poco de endorfinas. Gente que me ha enseñado cosas que no sabía, cosas sobre la vida, curiosidades, lugares mágicos, canciones nuevas...y gente que tiene un talento innato para dominar el arte de las letras, pero que jamás se hará famoso, o sí, o quién sabe...pero que de momentos arroja, todo eso que no ha tenido oportunidad de vender, a un público más amplio que le sigue a través de la red.
Me quedo con el descubrimiento que he hecho de mí misma. Un amigo me dijo hace poco que mi blog me había cambiado la vida, y me miraba con orgullo. Lo cierto, es que no me ha cambiado la vida, porqué no es una obsesión, pero sí me ha cambiado un poquito a mí misma.
Gracias por las visitas y los comentarios porqué cada vez que se acerca alguien a este rincón, se despierta de nuevo mi curiosidad, me recuerda que todo el mundo tiene algo siempre que decir y que merece ser leído y escuchado, y ha sido un placer descubrir todo eso que corre por otras mentes y sentir que también hay mucha gente que se parece a mí, que puede que esté en otra comunidad, en otro país o al otro lado del mundo, pero que gracias a la Red, ya no me importa ni el tiempo ni los espacios.

Comentarios

Patrícia ha dicho que…
Moltes felicitats guapíssima!
Vegetable Man ha dicho que…
felicitats.
Que toda una enfermera vascular no me diga que me falta veracidad me congratula XD.
Intente hacer un trabajo de investigacion previo, pero siempre queda la mayoria del escrito a la imaginacion.
Me gusta tu blog, te visitare a menudo. Un saludo
Veca ha dicho que…
Pues felicidades!! El mío lo cumplió la semana pasada, jeje. ESpero poder felicitarte también el año que viene.
Anhelo ha dicho que…
Feliz cumple, Blog de Rebeca.

Entiendo perfectamente lo que dices, es curioso cómo el hecho de recibir comentarios nos provoca esa curiosidad y felicidad a la vez. Y sobre todo, cómo conseguimos sentirnos mejor compartiendo las tristezas y las alegrías a través de las palabras.

Un beso fuerte.
Esperanza ha dicho que…
Vengaaa!! Pongamos una salsita pa bailar ese primer cumpleaños nena...

Felicidades!

Y que cumplas 1 que cumplas 2 que cumplas 3 que cumpla 4 rararara jejejeje. Eso es cumpleaños a la venezolana.

Mil besos.
César ha dicho que…
Bueno!!! ¡¡¡Esto hay que celebrarlo!!! Te deseo más años, y muchos días de crecimiento y felicidad...

Trescientos sesenta y cinco besos para ti.
Rebeca ha dicho que…
Gracias súperPat!

Vegetable man... ¡lo dicho iba en serio!, se me pusieron los pelos de punta, el relato es muy bueno, yo también continuaré leyendo tus historias.

Veca felicidades por "el cumple" ¡hay que ver lo rápido que pasa el tiempo y la de delirios que uno llega a tener!

Anhelo...bueno, ya te lo he dicho en algún comentario, a veces me siento muy identificada con tus palabras. Un beso fuerte también para ti.

¡Esperanza! muchísimas gracias por esa salsa a la venezolana ¡con lo que me gusta a mí bailar y sobretodo con lo que me encanta lo que hay al otro lado del charco!

Y César...gracias por tus comentarios, cómo no, y gracias por tus 365 besos.
Senofrari ha dicho que…
Bueno, lo leo un poco tarde ya pero muchas felicidades!!
Larga vida a Al más puro estilo Bridget Jones!!

Un abrazo
Semane ha dicho que…
Felicidades prima! Por este primer aniversario espero que el primero de muchos venideros.
Si ya lo decían tus profesores de secundaría que tenías mucho de escritora y la verdad que no se equivocaban. Muchos besos guapa!
Rebeca ha dicho que…
¡ Muchísimas Gracias Xavi, y por supuesto que no es tarde!

¡Primo! ¡qué te voy a decir a ti! ¡muchas gracias por haberte convertido en mi fan antes de leer ni una sola palabra de las que había escrito! la verdad es que tengo la mejor família del mundo.

Un beso muuuuuuuuuuuuuuuuy grande!

Entradas populares de este blog

LA MOSCA NEGRA

A veces tengo miedo de creer demasiado, de pensar que hay una parte que desconocemos, de que hay cosas que suceden y parecen no tener explicación. Nunca he querido darle demasiadas vueltas, mi lado precavido me previene contra todo aquello que desconozco, me pueda causar un mal o no.
Pero antes de ayer la vi, como tantas otras veces en que esta a punto de suceder lo inevitable. Revoloteaba por el techo de la habitación con su cuerpo gordo y negro y agitaba las alas produciendo un sonido desconcertante que llamaba la atención. Estaba aguardando, dibujo un circulo y otro circulo y se quedo en ese cuarto en el que yo sabía que las cosas no pintaba bien.
La mire desafiante con el pesar de saber que ya no había vuelta atrás, había llegado la hora, y más tarde o más temprano, se pondría el punto final a una vida que ahora mismo agonizaba en una cama de hospital.
Me fui a casa y soñé, soñé con los acontecimientos del día, y volví a ver a aquella misma moscanegra que solía aparecer de vez en cua…

PRENEZ SOIN DE VOUS

Prenez soin de vous, Sophie Calle
Prenez soin de vous”, mi Sophie Calle que parece ya estar hecha a las despedidas y yo, pasados los días, convertida en una experta, leía estas últimas líneas en una misiva destinada a otra ruptura. Palabras que yo he utilizado cuando no quiero entrar demasiado en la intimidad de los “te quieros” o en el excesivo encadenamiento del “te echaré de menos”.
En esta ocasión Sophie se quedó pensando: “¿qué significa exactamente que alguien te diga “cuídate”?, 107 mujeres respondieron a su reclamo y una vez más, el dolor sirvió para crear algo bello, diferente e intimo.
Cuídate porque te quiero, pero tengo que irme, cuídate porque parece que no lo estas haciendo, cuídate y déjame tranquilo, cuídate, que yo nunca supe hacerlo, cuídate porque ya no tengo nada que decirte…
CUÍDATE.
Que yo, ya no puedo (quiero) hacerlo.”
Prenez soin de vous. Sophie Calle, 2007
¿Y qué significaba para mí “Cuídate”? Escrito por mis manos probablemente ocultaba los verdaderos sentim…

LA RANURA

Hace poco me hicieron una pequeña intervención, el mundo giraba alrededor de mí pero yo era un poco ajena a todo. Las circunstancias son lo de menos, los motivos secundarios pero los hechos son los hechos: todos fueron muy amables conmigo. Estaba acostada en una cama de la sala de recuperación, esperando que los minutos pasaran para poder ver a Mito y volver a casa cuando colocaron a una chica a mi lado. Ladeé ligeramente la cabeza y la vi gimotear, las lágrimas le rodaban sin cesar mejilla y cuello abajo, una enfermera intentó tranquilizarla pero a cambio sólo recibió más lágrimas, desconsolada, incapaz de pronunciar una sola palabra su rostro se descomponía y se difuminaba mientras yo repetíaen mi mente que había que ser valiente, desde mi indiferencia la entendí, a veces te impulsan los deseos, pero puede ser que esos deseos no lo justifiquen todo, no siempre los esfuerzos reciben su recompensa, ni siempre es todo justo, ni siquiera nada garantiza que cumplirás tus sueños, pero lo …