Ir al contenido principal

UN HOMBRE EN UNA MALETA


Los medios de comunicación, bueno en realidad me voy a referir a la televisión, porqué el resto creo que todavía tratan los temas de forma seria, cada día está peor. No sé en que tipo de encuestas se basarán o si realmente eso de las audiencias es creíble porqué no hay ni un solo día en que se no se me revuelva el estomago mientras trato de evitar los detalles morbosos haciendo zapping.
Antes de ayer consiguieron a base de bien que se me estropeará la merienda. Yo que me había preparado mi taza de té calentito y un par de panes de leche con queso, me deje caer en el sofá al tiempo que pulsaba el botón del mando a distancia.
Entonces las dos caras conocidas de cada tarde, dieron paso a la gran noticia de última hora: un hombre había sido descubierto asesinado dentro de una maleta.
Leído así, pues el caso no tiene gran impacto, total asesinatos suceden todos los días (y no le estoy quitando importancia al hecho, me estoy refiriendo a la sensibilidad del espectador con este tipo de notícias con las que ya estamos más que acostumbrados), pero entonces empezaron a hurgar en la llaga.
Al menos cuatro personas salieron para anunciar que el olor que salía de la maleta era irrespirable, nauseabundo, putrefacto y realmente vomitivo.
Desde mi sofá, se me viene a la mente la imagen de un cuerpo en descomposición y acto seguido se me atraganta el pan de leche.
Los protagonistas siguen contando lo que sucedió. Un ciclista que pasea por el campo se baja a orinar debajo de un árbol, entonces le llega un olor extraño y ve la maleta, se acerca y mira lo que hay dentro “¡arg , para qué demonios mira en la maleta!”.
Y entonces el golpe de gracia ¡tachan! El programa dispone de la foto en exclusiva del hombre asesinado. En un primer plano, se ve una masa informe, de color beige, retorcida y comprimida en el reducido espacio. Por si alguien no tiene clara la imagen, los periodistas se afanan a aclarar que lo que podemos ver de entrada es el pie doblado de la víctima. Todo esto se sigue del debate entre si estaba descuartizado o simplemente le habían quebrantado los huesos y lo habían contorsionado para introducirlo en la maleta.
A esas alturas creo que me he puesto verde, claro que la culpa es mía por haber aguantado hasta al final viendo las imágenes y tragándome las entrevistas.
Y es que va a ser verdad, me quejo de la tele basura, pero sin quererlo he contribuido a subir las audiencias.
Para ser justos un poquito de culpa también la tienen ellos porqué cuando he intentado cambiar de canal me he encontrado con una madre llorando porqué habían soltado al asesino de su hija.

Comentarios

Esperanza ha dicho que…
Que asco Rebeca, como estas en Barna tienes la ventaja igual que yo de tener otras opciones televisivas, por las tardes en uno de los canales catalanes, dan interesantísimos y divertidos documentales de otros países o de animales, siempre hay unos muy interesantes. Eso si son catalanoparlantes, y al menos en mi caso les tengo que poner más volumen para entenderlos, pero son potencialmente mejores. Recuerda, nosotros somos los dueños del mando y de la mierda que entra por nuestros ojos.
Chip Ahoy ha dicho que…
No sé qué pretenden los periodistas con tanto morbo y sensacionalismo... porque no es sólo en estos programas de tarde, tambien los telediarios se ponen tremendistas y hale, agobios y malcuerpo para todos.

Por que nadie da la informacion de manera objetiva? Pues porque eso no vende... :(

La proxima vez casi mejor cambiar de canal o ponerse un DVD, o escuchar algo de musica...

ains
César ha dicho que…
Sabemos que los medios televisivos son empresas y los altruistas ideales de periodismo son de la prehistoria y muchas veces dejados de lado, porque no son rentables.

Hay profesionales de la comunicación, pero lamentablemente lo que vende es el morbo, pues hay quien lo compre hasta ahora.

Alquilate mejor unos videos o lee las noticias por internet. Besos guapa.
Rebeca ha dicho que…
Teneis razón, suerte de TV3 y el 33, creo que son los únicos que todavía hacen una tele que vale la pena ver, y suerte también del DVD, de los videoclubs y de Internet.

Lo que pasa que a veces uno tiene esos 10 minutos que llena para que haya un poco de ruido a su alrededor con la caja tonta, y claro...se encuentra con estos hallazgos.
Veca ha dicho que…
Si, yo también vi las imágenes, y en las noticias, que todavía es peor, porque si lo sacan en Están pasando no te molesta tanto....
Rebeca ha dicho que…
Ja, ja... sí, la verdad es que en Esta pasando te lo esperás! Me arrepiento de mi error, xdios!
400eurista ha dicho que…
Ieeeee!!!!
Justo empezamos en esto, sólo pasamos para saludar y dar a conocer nuestro blog:

http://400eurista.blogspot.com/
http://400eurista.blogspot.com/
http://400eurista.blogspot.com/

Pasate y tendras aseguradas las clases de risoterapia!!!
Que vaya bien!!

Firmado:

~~ DoS SiMpLeS TeLeoPeS ~~

PD: estudio enfermería... viva, viva y viva el trabajar cuando todo el munda duerme, el cobrar miseriay compañia, el irse de vacaciones cuando todos trabajan, el comer cuando los demas cenan y el cenar cuando ellos almuerzan, el dormir al amanecer...!!!
No cres???Que viva el gremio cojones!!!
MoN ha dicho que…
no se...
La cosa es que luego siempre dicen de la violencia, de los niños, de los videojuegos, de internet...

En internet encuentras lo que buscas, en la tele te lo ponen en tus narices sin que te des cuenta casi... Estas tu tan tranquila viendo una noticia de una señoera que a dado a luz, y derrepente sin tiempo para cojer el mando, zas! un asesinato...

en fin, yo por las series que me gustan que del resot no veo nad ade nada
Rebeca ha dicho que…
Vaya leído así 400euristas, nuestro gremio parece lo peor de lo peor! hasta me han entrado ganas de llorar por ser tan desgraciada.

En fin... cosas de la profesión que uno elige.
Ronini ha dicho que…
Te entiendo perfectamente, y si existe este tipo de tele es porque existe la demanda...
somos como buitres alimentándonos de la carroña de los demás.

¿será tan aburrida nuestra vida como para tener que llenarla con la porquería? y quién esté exento que tire la primera piedra, porque en algún momento nos quedamso frente al televisor, alimentando la curiosidad.

besos linda

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…