Ir al contenido principal

TE REGALO UN SUEÑO


Después de un pequeño paseo por la red, me he llevado la impresión de que hay mucha gente desmotivada porqué no sabe a dónde ir, dónde quiere llegar, o como decía mi amiga Pat que se mueve por inercia, y claro, todo eso te trae de cabeza, te derrumba y te deja cargado de desilusión y de desesperanza.
La culpa la tiene la teoría de las necesidades y Maslow, vivir en el primer mundo provoca que lo más básico como el comer, el beber o el dormir, lo tengamos más que resuelto y tengamos que ir en busca de otras necesidades mucho más complejas como la de autorrealización.
Pero autorrealizarse no es tan fácil, sobretodo cuando tus deseos no están claros, así que se me ha ocurrido que podría vender parte de mis sueños, que los presto por si alguien puede hacer un buen uso de ellos y consigue de una vez por todas ser feliz.

Me encantaría viajar por el mundo sin que me importara el dinero o el tiempo, sólo preocupada por disfrutar. Me encantaría romper con todo, abandonar esta vida que ya tengo un poco gastada y empezar en otro sitio, probarme a mí misma que puedo empezar de cero, con gente nueva con un mundo nuevo. Me gustaría ser médico, pero también periodista y poder hacer un gran descubrimiento científico, o quizás profesora. Me gustaría tener una casita junto al mar, en una isla como Menorca, con su pequeña cala, donde pasar los largos, cálidos días de verano. También me gustaría tener una casita, puestos a pedir, mejor un castillo, en el Sur de Francia, con todos mis primos, donde pasar grandes ratos con mi familia. Quiero ir a más de una boda el año que viene y seguir emocionándome con esas cosas tan pasadas de moda que seguimos haciendo los humanos, como el comprometernos. Quiero cumplir eso que dicen que se debe hacer en la vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo. Quiero ir un día a la ópera en el Liceo, pero a una cortita, creo que no soportaría 5 horas de gorgoritos. Quiero estar siempre rodeada de buenos amigos y tener siempre en la mente a alguien a quien llamar en momentos de desolación. Quiero que mi compañía de teatro sobreviva al paso de los años. Quiero cantar una noche hasta quedarme afónica. Me gustaría algún día saber de la vida de aquellos que compartieron su infancia conmigo en el colegio. Quiero hacer felices a los demás. Quiero poder ver como llegamos a otros planetas, como surgen nuevas energías, como mejora la política, y como por fin, que casi estamos a punto, descubrimos la vacuna contra el SIDA. Quiero remojarme los pies en un río en el que el agua esté helada, para luego correr por la hierba. Quiero jugar a una batalla de bolas de nieve. Hacerme mayor con dignidad y orgullo. Que me toque un poquito de dinero en la lotería y me pueda ir de compras sin pensar en lo que voy a gastar. Quiero conducir un día un 4x4. Deseo con todas mis fuerzas hacer el camino de Santiago. Beber el mejor o el peor vino, en un restaurante, a la luz de las velas, en una noche estrellada y si puede ser cerquita del mar. ..

Y quiero tantas cosas, y tengo tantos sueños…que la lista es eterna, pero gracias a ellos me mantengo al pie del cañón, así que a soñar que es gratis, y al que no tenga sueños se los presto.

Comentarios

Señor Oscuro ha dicho que…
Yo tuve una temporada en la que decía que quería hacer el camino de santiago... Ahora sinceramente he abandonado la idea :D

Y tb coincido con lo de la vacuna contra el SIDA, pero añadiría que fuera accesible para todos, no solo para los paises ricos.
MoN ha dicho que…
yo tengo cosas que quiero pero que no me animo a hacer... pero no las considero cosas importantes.

La verdad es que a veces parece que hay que buscarle los tres pies al gato para todo.

Y no sea tan dificl ser feliz
eso es lo que se siente ha dicho que…
pues si, justo ésto me pasa a mi, si me vendes/regalas alguno de ellos estaré encantada de aceptarlo. Siento si no pasaste nunca por mi blog y te encuentras entradas tan tristes, pero para la próxima igual me animo a hacer esa lista....... que como bien dicen soñar es gratis aunque te canses de esperar que en vez de sueño sea realidad.

besos!
Loren ha dicho que…
"Pero autorrealizarse no es tan fácil, sobretodo cuando tus deseos no están claros"... ese es el primer punto que hay que tener claro... el como quieres autorrealizarte,verdad?
Rebeca ha dicho que…
Yo también voy aplazando lo del camino de Santiago, pero no desisto en hacerlo algún día. Todos los que han hecho insisten en que el camino "te cambia" y que hay que hacerlo al menos una vez en la vida.

Mon, tienes un poco de razón, a veces no hace falta tener sueños inalcanzables, con pequeñas cosas se puede ser muy feliz.

¡Eso es lo que se siente!, por supuesto, que te regalo los que quieras, aunque estoy segura que encontrarás los tuyos propios, a pesar de que Loren tenga razón y a veces sea muy complicado saber lo que uno desea.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…

PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …