Ir al contenido principal

REDUCIDA LA PRODUCCIÓN DE GENIOS


Hay gente que no es de este planeta, y lo digo en el buen sentido de la palabra, porqué hay individuos que superan al común de los humanos, que tienen una inteligencia superior o que les envuelve un aura que hace que emocionen, que levanten admiración, que nos sorprendan y que poco a poco vayan cambiando con sus acciones el mundo y sus cosas.
El lunes aproveché para ir al cine con mi hermano a ver Che, el argentino. Hubo un par de parejas que se levantaron antes de que acabara la película, aunque es evidente que si pagas por ver la película de Ernesto Guevara, lo último que vas a ver es a Rambo en medio de la jungla cubana, y todo va a versar en torno a la política y a la vieja lucha entre comunismo y capitalismo.
A mí el Che me emocionó, y no por su lucha, que puede ser equivocada o no, sino por sus palabras, por su fe en la revolución, por tener el valor para enfrentarse al mundo, por desafiar a la primera potencia mundial y por no dejar que las palabras quedarán reducidas a una charla amistosa, durante una cena tranquila, con Fidel Castro, en una ciudad de Méjico.
Son este tipo de individuos, los que pasito a paso, van configurando la historia. Los que se plantan delante y dicen: “¡ey, que podemos cambiar, que esto no es inamovible!” y poco a poco convencen al resto, y entonces las tuercas empiezan girar, y la gente se aferra a los ideales y lucha por la fe, siempre lo dicen: “la fe mueve montañas” y a lo largo de 21 siglos de historia (si contamos desde el nacimiento de Cristo) ha habido más de una montaña que se ha convertido en un placido valle.
Ahora, que aparentemente todo esta tranquilo, a pesar del lavado de cerebro continúo sobre la crisis económicas, los agujeros negros, el cambio climático y el fin del mundo. Echo de menos uno de esos líderes con carisma: un Gandhi, un Malcolm X, un Churchill, una Juana de Arco o una Margaret Thatcher, aunque tengo fe en que Barack Obama, no será sólo un reclamo político, que ganará las elecciones y cambiará a los Estados Unidos.
El Che dice: “que un pueblo que no sabe leer y escribir es fácil de engañar” y uno de mis amigos dice: “pues los cubanos son muy cultos y mira como están”. No siempre los genios llegan a donde quieren, pero en esta época en que parece que lo hayamos conseguido todo (lo llaman el estado del bienestar) ¿para qué vamos a luchar, aunque sea en contra de la subida de los precios? Y poco a poco, nos vamos quedando más justos de genios, que siguen en el anonimato, con un montón de cosas que contagiarnos, pero sin que su virus revolucionario nos llegue a tocar porqué ya nadie tiene ganas de moverse por nada.

Comentarios

Señor Oscuro ha dicho que…
Es cierto lo que dices. Hoy en día la gente es mucho más conformista que antes, eso es lo que pasa.
Chip Ahoy ha dicho que…
Parece que hoy los "revolucionarios" o "rebeldes" ya no se llevan, parecen casi heroes del Romanticismo...

Es cierto que hay mucho conformismo en general, aunque en pequeños contextos hay mucha gente que no se calla, y esto es una pequeña esperanza

Un saludote! :)
Veca ha dicho que…
Es que somos demasiado vagos, nos gusta protestar, pero no hacemos nada para solucionarlo.
Senofrari ha dicho que…
Supongo que como todas las generaciones tenemos ganas de cambiar las cosas y mejorarlas. Lo que me parece que pasa es que le hemos cogido gusto a la comodidad y no queremos tener que hacer sacrificios y correr riesgos para mejorar las cosas; aquello de no querer perder lo que tenemos.
Cuando alguien tiene poco que perder pone más ahínco en mejorar las cosas.
O al menos eso me parece a mí.
Un saludo,

Xavier
Diana ha dicho que…
Hola Rebeca, no me conoces pero hace poco que di con tu blog y de vez en cuanto te visito. Me encanta las fotos que eliges para explicarte. Te escribo porque me ha extrañado ver a la Tatcher entre los otros personajes carismáticos que mencionas. Se cargó una gran parte de los servicios sociales ingleses, la minería en el norte de England, y promuvo junto a Reagan el capitalismo y la ley de los fuertes contra los débiles en el mundo. Una tia con caracter, sí pero a qúe precio.
Un abrazo
MoN ha dicho que…
puedes estar deacuerdo o no con el che.

Pero lo que esta claro es que esta reducida la produccion de genios.

Ya no hay gente que se juege por lo que se piensa, ni gente que actue para cambiar las cosas.


Somos una sociedad acomodada


un besote!
Marali ha dicho que…
Tienes razón Rebeca, supongo que genios, debe haberlos, pero no se ven. Y la verdad es que cuanto mejor bienestar disfruta la gente más acomodaticia y conformista se vuelve.
César ha dicho que…
Lo cierto es que los esquemas de revolución han cambiado un poco.

Es cierto que no hay paradigmas como el "Ché", pero hay gente que ha decidido revolucionar "desde dentro", es decir, no dejándose arrastrar ni intimidar por los sistemas, siendo consecuentes con sus ideas hasta la muerte en el día a día....Si hay que cambiar, cambiaría la manera de pensar destructiva, acomodada, egoista e individualista, pero tocaría barrer en casa primero.

Besos guapa, me gustó el post...
Rebeca ha dicho que…
Diana, cuando elegí a Thatcher, supongo que lo hice más por carisma que por genialidad, aunque de alguna manera, el carisma también es una forma de ser un poco genio.

Lo digo por ejemplo porqué fue la primera mujer en llegar a ser primera ministra en el Reino Unido y en Europa, que consiguió ganar tres elecciones seguidas. Estudió química y derecho, se preocupó por el cambio climático, y creó su propia filosofía: el tatcherismo.

Yo creo que eso es de admirar, luego está lo de estar de acuerdo o no, como con el Che, yo puedo ser comunista o creer firmemente en el capitalismo. Pensar que Margaret rescató la economia británica en la crisis de 1970 o que la tiró por tierra. Hasta hoy en día hay un 50% que la adora y un 50% que todavía la sigue insultando.

En todo caso, lo que no se puede negar, es que este tipo de personajes han cambiado la historia.

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…