Ir al contenido principal

LA FUERZA DE LA COSTUMBRE, SOBRE LOS PEQUEÑOS CAMBIOS


Me han cambiado el horario de trabajo y ahora todo se me hace raro. Parece como si flotara y como si no estuviera del todo. Me paseo desde mi nube esperando recuperar la cordura en algún momento.
El lunes casi se me desboca el corazón, era incomprensible, volvía al mismo hospital, al mismo servicio y con la misma gente de siempre, pero con un horario diferente y me sentía como si fuera el primer día.
Empecé a sudar por la nariz, fea costumbre de mi cuerpo cuando me pongo nerviosa y noté un ligero temblor en las manos. Mi compañera se rió mientras me daba un achuchón de bienvenida a tu nueva vida.
Esta claro, somos animales de costumbre, un pequeño cambio y todo se desmorona. Estaba tan acostumbrada a esa organización metódica, inamovible y repetitiva de mi vida, que ahora es como si alguien hubiera soplado con fuerza sobre mi persona y lo hubiera desmantelado todo.
Por suerte o por desgracia la monotonía es fácil de aceptar en la vida. Calculo que una semana y todo volverá al orden de siempre, a mi costumbre de hacer las cosas de esta manera y no de la otra.
Cuando algo se sale de lo normal, esperas siempre con paciencia para poder recuperar la calma. Te adaptas poco a poco y al final hasta te gusta que algo haya cambiado en tu vida.
De momento, he recuperado algo que ya tenía olvidado, algo de lo que acabe agotada pero que al principio me encanta: los largos viajes en tren. Que me gustan por el placer de viajar en ese vaivén eterno, por sentarte a escuchar las conversaciones que resuenan a tu alrededor y por seguir leyendo ese libro que hasta hora sólo ocupaba un lugar en tu mesita de noche.
Bienvenida a tu nueva vida, me he dicho a mí misma, y que la fuerza de la costumbre se apoderé pronto de mí.

Comentarios

Nima ha dicho que…
Entonces, te deseo un feliz inicio de etapa..
Es curioso como nos llega a gustar hacer las mismas cosas!
RAMPAEL. ha dicho que…
Como bien dices, el ser humano está lleno de retinas, en donde se alojan nuestros recuerdos, algunos de lo más loco, y de rutinas
A veces, necesitamos desautomatizarnos, para, volver a automatizarnos y volvernos a desautomatizar, y así nos pasamos la vida entera.
Ya llega el otoño, y en esta estación echas de menos a TOÑO ( Oh, Toño), y es la época del "retoño" de las vacaciones de verano.
Besos
Rampy.
César ha dicho que…
Te deseo la mejor de las adaptaciones, y un nuevo descubrimiento de ti y de tu vida en esta nueva etapa.

Besos guapa!!!!
Ainhoa* ha dicho que…
Espero que te cueste muy poquito esa adaptacion! Estoy segura de ello.
Y te vendra bien... A veces cambiar, nos despeja un poco.
Un besito y cuidate guapa.
Veca ha dicho que…
Seguro que se apoderará antes de lo que piensas.
Mr Blogger ha dicho que…
Bienvenida a tu nueva vida. Y no te preocupes, el hombre es animal de costumbres y cogerás rápido el ritmo de trabajo en tu vida.
MoN ha dicho que…
soy de las personas que viven por costumbre, es decir:

Tengo un estilo de vida, y si me lo cambian, me cuesta una barbaridad hacerme a la idea xD

pero bueno, aqui estoy cambiandolo todo, asi que tu no puedes ser menos!!!!!

un besitooo
Rebeca ha dicho que…
1 semana y estoy segura que me encantará este nuevo horario!
Mar ha dicho que…
Espero que el nuevo cambio te siente fantastico ya veras que al final resulta hasta emocionante, te lo dice una que en mi trabajo cada dia cambio algo y nunca se nada seguro!!!!para mi hay primeros dias muchas veces y por lo tanto muchas sorpresas!!!al principio asusta pero luego le encuentras la emocion a todo!!!! Cuidate!! Saludos!
Rebeca ha dicho que…
Muchas gracias Mar por acercarte hasta aquí y por tus palabras de ánimo!

Entradas populares de este blog

LA NOVELA CON MÁS AUDIENCIA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

Visto el panorama político sólo me queda el humor (el humor del Jueves para ser más concreta), esto promete, promete y mucho.




En efecto, la marmota Phil, augura 6 semanas más de desgobierno en España.


El Jueves lo tiene claro, estos son los que van a gobernar España.




PASAR AGOSTO

Cual ancianita chilena estamos intentando pasar Agosto, para los que desconozcan el dicho, se trata de sobrevivir un año más al invierno sumando otro año de vida, un gran mérito cuando tienes 90 años y te enfrentas a las pneumonías en climas fríos. En el caso del hemisferio Norte, sobrevivir a esta maldita ola de calor que no acaba y cumplir un año más como manda la tradición augusta.
Ahora recuerdo porque prefería estar viajando en lugar de estar trabajando en los meses más cálidos, la gente se vuelve un poco loca con las temperaturas.
Y mientras, persiste el ajetreo político que parece que tampoco se ha ido de vacaciones: se convocan elecciones, según algunos con un significado que no es el que siempre ha tenido; en Grecia las bolsas se agitan después de hacer un referéndum, que no tiene ningún sentido, porque se acaba sucumbiendo a la Troika; Twiter y otras redes sociales se convierten en el baúl de donde sacar los pecados pasados; políticos que mienten impasiblemente negando haber …

ROMEO Y SU PROPUESTA INDECENTE

Escuchen la melodía de esta canción.



Ahora vuelvan a escuchar pero presten atención a la letra.
“Si te falto al respeto y luego culpo al alcohol,
Si levanto tu falda, me darías el derecho.
A medir tu sensatez, poner en juego tu cuerpo, Si te parece prudente, esta propuesta indecente.”
Mujer del  S.XXI se niega a esta falta de respeto. Bajo las notas de bachata puede parecer apetecible, pero Romeo Santos debería saber que el alcohol no es un excusa y que mucho menos para poner en juego el cuerpo de nadie, una mujer puede tener todo el derecho a decir que “No” en cualquier momento y por supuesto, un hombre también.
No Romeo, la respuesta es que tu propuesta indecente me ha puesto los pelos de punta, que me encantaría bailar bachata, pero que me niego a que me robes los besos que no te quiero dar, y que me lleves a un polígono a empañar los vidrios ¡se pueden ser más cutre! Y te anunció que si vengo acompañada es porque estoy con quien quiero estar, con el que me respeta y le acepto las propu…